dudas sobre posibilidades de conexion a internet

A ver si algún experto puede aconsejarme.
He hecho un contrato de tarifa plana 3,5G con Movistar, el de 1Gb. Para ello he dado de alta una nueva línea y tengo un modem USB muy mono, el Ovation MC950D. Lo necesito por cuestiones de trabajo...

La cosa funciona bastante mejor de lo que esperaba, rápido y con poca diferencia con mi ADSL (10 Mb que no pasa de 4 ni de coña).

La primera duda es como podría aprovechar para conectarme ocasionalmente con mi movil, sin usar el PC (no siempre llevo el PC encima). Mi móvil es un Qtek S-200, no es 3G pero para leer el correo y alguna consulta ocasional ya me sirve supongo el GPRS.
Quizá la solución sería meterle la targeta SIM del módem? Es un poco coñazo, porqué hay que desmontar la batería...
Tal vez debería haber hecho el contrato con el número de mi targeta, y pedir un duplicado? (creo que se puede hacer eso, no?).
Otra posibilidad sería conectar con el MC950D desde el móvil, pero no se si existe algún accesorio para adaptarle un puerto USB.
O tal vez existe algún módem que me permita conectarme a el via WI-FI?

Toda sugerencia será bienvenida...

Creo que los tiros van mas bien por el tema de cambiar la tarjeta SIM, pero como dices, es un coñazo.

Olvida el tema de conectar el movil y el modem con USB, hay PDAs capaces de funcionar en modo "host" como si fueran un PC, pero de todas formas te falla el software, no habra drivers para el movil.

Lo mismo con el tema de wifi o bluetooth, el modem no lo tiene.

Cierto, lo de conectar el telefono al modem lo veo difícil. Lo que quería decir es si hay algún modem que funcione sin conectar al PC y tenga WIFI, como un modem-router vamos, solo que conectándose a Movistar en lugar de hacerlo a la línea telefónica.

No, no recuerdo ningun modem wifi, aunque es posible que exista, por que tiene cierto sentido una especie de punto de acceso con 3G en vez de con ADSL.