Coger movistar... A mas de 200 km. de España.

El caso es que ya estoy desesperado buscando y no encuentro nada. Este verano en una playa francesa a unos 200 km. de España mi prima me dijo que había visto un momento en su pantalla MOVISTAR. Entonces fuí con mi móvil al día siguiente e hice una búsqueda de red, el caso es que buscando bien podía recibir las 3 operadoras españolas, al seleccionarlas no llegaba a establecer conexión por lo que es evidente que la señal era muy muy débil. El caso es que razonando bien llego a la conclusión de que es imposible que la señal llegue desde España, 200 km. son muchísimos mas de los que creo puede llegar a dar una antena de telefonía móvil. Desde Francia es evidente que tampoco, así que lo que me parece mas normal es que la señal venga del mar.
¿Sabe alguien si las operadoras españolas ponen boyas en el mar internacional?

Saludos.

Jejeje lo de las antenas boyas es muy imaginativo, pero ten en cuenta que tendría que que haber inmediatamente al lado una boya central eléctrica para alimentar la antena. :)

Si que seria posible emitir desde un barco, pero creo que no se hace.

Desde que aparecieron los primeros móviles, los pescadores descubrieron que aun muy lejos de la costa tenían cobertura a veces. Enseguida el móvil sustituyo para hablar con la familia a la antigua comunicación por onda corta, que era un autentico coñazo.

No me extrañaría que las compañías hubieran puesto antenas en la costa para cubrir un poquito mejor el mar.

Hola. Lo más seguro es que las ondas que se reciban provenga de algún lugar de cataluña y gracias a que se reflejan en el mar han podido llegar tan lejos.
Durante la guerra fría, los americanos montaron una radio para retransmitir propaganda a los países sovieticos. Y pusieron las antenas de transmisión en tarragona para que se reflejasen las señales y llegasen hasta rusia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Radio_Liberty

http://www.televisiondigital.electronic ... e5168.html

En mi caso provendrían del País Vasco ya que es de ese lado. :LOL:
No creo que se puedan propagar 200 km. las ondas de móvil, es que me parece una burrada. :cautious:

Ten en cuenta que nada más entrar en Frantzia ya te cambia de operadora (suele ser orange fr), yo he intentado alguna vez buscar dentro de frantzia a ver que me encontraba y nunca he encontrado una española asi que veo muy dificil que a 200 Km le apareciera Movistar, no se cuánto de cierto tendrá lo de las boyas-antena, pero no sería mala idea.
Salu2

Parece que está llevando a equivocación el mensaje. :LOL:
Ya he dicho que no solo mi prima lo vió, yo mismo fuí al día siguiente y buscando redes encontré las 3 españolas. Probé otros días y también me salían, así que no era algo esporádico. A parte de eso repito que fué en la playa, que es donde suelen ocurrir fenómenos extraños de transimisión.
Saludos. ;)

Bién , te encntraba señal, pero si la seleccionabas te la cogía con cobertura suficiente para llamar?
Salu2

victor360modena dijo:
Durante la guerra fría, los americanos montaron una radio para retransmitir propaganda a los países sovieticos. Y pusieron las antenas de transmisión en tarragona para que se reflejasen las señales y llegasen hasta rusia.

Esas antenas eran de onda corta, por lo que tenían un alcance de cientos de kilómetos (algunas alcanzan miles :rolleyes: )

Trusky dijo:
victor360modena dijo:

Esas antenas eran de onda corta, por lo que tenían un alcance de cientos de kilómetos (algunas alcanzan miles :rolleyes: )
Claro. :p Hoy en día un buen radioaficionado puede coger señales del quinto pino...
Pero esto de los moviles no es lo mismo.

Juantxo dijo:
Bién , te encntraba señal, pero si la seleccionabas te la cogía con cobertura suficiente para llamar?
Salu2
Encontraba la señal. pero al seleccionar no llegaba a sincronizar.

Es completamente posible a 200Km en un día despejado pillar la señal de movistar siempre y cuando tengas visión directa con la antena (es decir no existan obstaculos físicos de ningún tipo entre tu movil y la antena de movistar), movistar y las demas operadoras saben que los pescadores muchas veces utilizan los moviles para llamar a tierra y por ello en esas zonas pesqueras suele tener antenas que cubren con buena señal el mar. Otra cosa es que la señal de tu movil que es mucho mas debil que la de las antenas de telefonía movil consiga cruzar 200km ;)