Ayuda!! Amago de portabilidad

Bueno, pues estaba pensando en cambiarme de movil y queria pillarme alguno asi medianamente modernillo con wifi y tal. El caso es que me enteré hace poco de la "triquiñuela" esta del amago de portabilidad y aunque me he leido un monton de posts de este foro y otras paginas sigo teniendo mil dudas acerca de como hacer el amago correctamete. Y claro, antes de meterme en camisa de once balas me gustaria tenerlo todo controlado.47

Si mal no he entendido deberia hacer algo asi;

Me meto en la pagina de Yoigo, hago una portabilidad a la tarifa que mas me convenga (en mi caso la mas barata), y al cabo de uno o dos dias me llaman los de movistar para hacerme una contraoferta. La idea general la tengo pillada. Ahora vienen los detalles;

Lo primero de todo, la portabilidad que haga por ejemplo en Yoigo, la hago pillandome un movil o no. Es que he leido por hay que mejor que no porque luego es un rollo para devolverlo. En cambio, si no me lo cojo, y por lo que sea la cosa sale mal y me tengo que portar me quedo sin movil, asi que ¿Que me recomendais?

Otra cosa, cuando me llamen supongo que me preguntaran que por que me voy que qué tarifas y que cosas me ofrecen en Yoigo. A esto qué les digo? Les digo las tarifa y el movil real que me han dado los de Yoigo o les digo el movil que yo quiera para que ellos tambien me lo ofrezcan?

Otra duda es: Yo estoy contento con la tarifa que tengo ahora en movistar pues me han quitado el gasto minimo y ademas estoy con mi familia en una oferta de esas de vinculo familiar y tal... mi pregunta es... me podran mantener la tarifa con la que estaba antes de hacer la portabilidad?

Y por ultimo para no aburriros mas... teniendo en cuenta que mi gasto es de unos 10 euros al mes de media, que no tengo permanencia, que tengo una antiguedad de unos 8 años como minimo,que tengo 10.000 puntos y que soy de contrato, cuales son los moviles a los que creeis que opto?

Como minimo me gustaria el SE Aino. De ese movil para arriba, pasando por Vivaz, Samsung Wave S8500, SE Xperia 10. Alguno de esos creeis que lo podria conseguir gratis o pagando algo? Estoy dispuesto a gastarme unos 60 euros y no quiero tarifa de datos.

Siento mucho haber soltado todo este tocho enserio, pero de verdad que necesito vuestra ayuda. Llevo mucho tiempo perdido buscando informacion de como hacer esto y me gustaria que alguien me ayudase para poder hacerlo estas navidades.

Un saludo y muchisisimas gracias por adelantado :LOL:

Cuidado con los amagos de portabilidad, que no siempre llaman para ofrecer una contra oferta, y menos con un consumo tan bajo, como son 10€ y teniendo ya una tarifa de oferta, sinceramente no les interesa
Te puedes ver en la otra compañia, y mas pidiendo un movil que vale 190€ mas o menos libre, el que menos y 360 € el wave
Sinceramente intentalo si quieres, pero , no siempre sale bien
Saludos