BMW en llamas - Error de propulsión

Hola a todos!

Me gustaría compartir con vosotros la experiencia que viví el pasado 15 de septiembre de 2020 mientras conducía mi BMW 320d Gran Turismo matriculado en julio de 2017.

Conducía por la B-20 (Ronda de Dalt de Barcelona) a unos 80 km/h cuando de repente el coche deja de funcionar y sale en la pantalla un mensaje de “error de propulsión”. Al segundo empieza a salir humo del capó y al cabo de menos de 5 minutos ya estaba ardiendo. Tuve el tiempo justo de poner los triángulos de señalización y llamar al 112.

El coche quedó totalmente calcinado y fue declarado siniestro total.

La semana del 21 de septiembre me puse en contacto telefónicamente con BMW para explicarles mi caso. Una semana después de la llamada (el día 29 de septiembre), me llega un correo electrónico donde se me informa que mi reclamación ha sido recibida. En esta comunicación me solicitan la documentación del coche y me piden que firme una autorización para que puedan ir al desguace donde está el coche para ver su estado. Les envío toda la documentación de la que dispongo y quedo a la espera de recibir alguna noticia.

Pasan los días y al no haber recibido ningún tipo de comunicación por su parte, me pongo en contacto con atención al cliente para saber cómo está evolucionando el caso. Me dicen que llevan días intentando contactar telefónicamente con el desguace sin éxito y que el día 9 de octubre enviaron un email al mismo que aún no ha sido contestado. Inmediatamente después de leer esto llamo al desguace y me cogen el teléfono a la primera.

El desguace recibe la visita de la compañía de seguros que si ha podido ponerse en contacto con ellos y puede revisar los restos del coche y valora los daños. Mientras tanto, BMW sigue sin poder ponerse en contacto con el desguace ni por teléfono ni por email… Después de la visita de la aseguradora, el desguace procede a destruir los restos del coche.

El día 28 de octubre me llaman de atención al cliente de BMW y me comentan que el desguace ya no dispone de los restos del coche y por tanto no pueden valorar los daños. El día 30 de octubre recibo un mail donde me dicen exactamente lo mismo.

Recopilando información veo que el año pasado se retiraron 1.600.000 coches en todo el mundo por este error y que en España se llamaron a unos 326.000 coches a revisión. Nunca recibí ninguna comunicación oficial de BMW explicando el problema ni tampoco ningún aviso para que llevara el coche a revisión.

También he encontrado algún que otro testimonio que ha vivido el mismo caso y que, como yo, ha sufrido para llevar a cabo la reclamación y conseguir la atención de la marca. Con esto, solo quiero exponer mis hechos y expresar mi indignación con la gestión del caso por parte de BMW. En ningún caso han mostrado ni empatía ni preocupación hacia una persona que ha perdido su coche 2 años y poco después de comprarlo.

A todos los propietarios o futuros propietarios de un BMW serie 3, tened muy en cuenta este problema y os recomiendo que contactéis con el concesionario para que os garanticen de un modo u otro que vuestro coche no está en riesgo y que se hagan responsables en caso de fallo.

¿Alguien ha vivido la misma situación? ¿Cómo respondieron? ¿Qué creéis que debo hacer?
 

Adjuntos

  • BMW  (2).jpg
    BMW (2).jpg
    116.6 KB · Visitas: 126
  • BMW  (3).jpg
    BMW (3).jpg
    272.7 KB · Visitas: 91
  • BMW  (4).jpg
    BMW (4).jpg
    265.5 KB · Visitas: 166
Arriba