Duda HUAWEI E180

Hola.
Tengo un modem 3g HUAWEI E 180 el cual utilizo junto a mi conexion ethernet.
La red ethernet se suele caer a menudo por lo que he decidio comprar el modem y utilizarlo cuando esta caida, el "problema " viene que cada vez que sucede tengo que activar el modem 3g, entrar en su menu y dar al boton de activar ya se que no es un problema como tal pero muchas veces estoy ausente y necesito tener una conexion de red activa, hay alguna manera de que estos modems se activen solos una vez que la conexion ethernet se ha perdido, y a la inversa, desconectarse cuando la conexion ethernet se ha restablecido?
Un saludo y muchas gracias.

Buenas,

Supongo que en realidad las caídas de la red Ethernet se deben al ADSL, ¿verdad? En ese caso el modem tendría que estar conectado al router y ser éste quien gestione la conexión. Si tu router no tiene puertos USB o la posibilidad de conectar modems 3G, te recomiendo que lo cambies por otro modelo.

Saludos

Hola. Gracias por tu rapida respuesta.
Entiendo que si, que es por el ADSL, el problema es que el router no es accesible para mi(es una empresa grande y a mi solo me llega un punto de red). como no me daban una solucion decidi por mi cuenta poner el modem 3g ya que para mi trabajo es muy importante tener conexion a la red ininterrumpida .
Por lo que me comentas la unica solucion seria desde el router, no desde mi PC?
Un Saludo y muchas gracias.

Hola, los modems USB suelen venir con una aplicación del proveedor de Internet que te permite gestionar la conexión, pero no estoy seguro que lo hagan automáticamente. Así que te recomiendo que hables con el informático de tu empresa para buscar una solución.

Saludos