Configurar Comtrend 350 para Windows Vista

Hola! Estoy pensando actualizar a Vista pero me creo que aún no hay drivers disponibles para este modem usb, mi pregunta es si hay alguna manera de configurarlo una vez instalado el nuevo s.operativo.
Muchas gracias por adelantado, un saludo!!

Siento decirte que el Comtrend 350 no es compatible con Windows Vista y lo que es peor,he contactado con Comtrend y me dicen que ese modelo proximamente va a ser descatalogado y por tanto no van a sacar drivers para Windows Vista.
Probé a instalar en el Vista dicho módem con los drivers del XP bajo compatibilidad para Windows XP Service Pack 2 y aunque te diga que todo se instaló bien luego no hay conexión :(
Así que si queremos usar el Vista o habrá que usar un router u otro módem USB compatible con Vista.

Saludos

CT 351

Hola!

Por si os sirve de ayuda, yo he hecho funcionar un CT-351 en Windows Vista:

Al instalar los drivers desde el cd, da un error sobre un archivo llamado atl.dll que está en Windows\System 32.

Solución: Obtener los permisos pertinentes en Vista (un poco engorroso) y renombrarlo a atl.dll.bak, luego lo sustituimos por otro de igual nombre que tendreis en la carpeta del XP (suponiendo que tengais los dos S.O. instalados), si no, lo buscais en inet.

Una vez sustituido, ya nos deja instalar los drivers.

Luego, nos pide reiniciar, le decimos que luego y nos vamos a inicio\ejecutar\msconfig y deshabilitamos la entrada de telefónica para que al reiniciar, no se ejecute el configurador del módem.

Ahora reiniciamos.

Luego, pulsamos sobre el icono del configurador del módem con el botón derecho y lo ejecutamos en modo de compatibilidad con windows XP.

Terminamos de configurar todo y en el siguiente reinicio, ya nos podemos conectar a inet (por lo menos en mi caso).

Por último, podemos eliminar el clon del archivo atl.dll y renombrar el original.

Ya contareís.

Re: CT 351

Xabadou dijo:
Hola!

Por si os sirve de ayuda, yo he hecho funcionar un CT-351 en Windows Vista:

Al instalar los drivers desde el cd, da un error sobre un archivo llamado atl.dll que está en Windows\System 32.

Solución: Obtener los permisos pertinentes en Vista (un poco engorroso) y renombrarlo a atl.dll.bak, luego lo sustituimos por otro de igual nombre que tendreis en la carpeta del XP (suponiendo que tengais los dos S.O. instalados), si no, lo buscais en inet.

Una vez sustituido, ya nos deja instalar los drivers.

Luego, nos pide reiniciar, le decimos que luego y nos vamos a inicio\ejecutar\msconfig y deshabilitamos la entrada de telefónica para que al reiniciar, no se ejecute el configurador del módem.

Ahora reiniciamos.

Luego, pulsamos sobre el icono del configurador del módem con el botón derecho y lo ejecutamos en modo de compatibilidad con windows XP.

Terminamos de configurar todo y en el siguiente reinicio, ya nos podemos conectar a inet (por lo menos en mi caso).

Por último, podemos eliminar el clon del archivo atl.dll y renombrar el original.

Ya contareís.

¿como obtienes los permisos para el vista?? muchas gracias por tu ayuda.

Modem

Click en el archivo con el boton derecho, propiedades, seguridad, opciones avanzadas, propietario, editar y hacer click en administrador o el nombre de usuario que estés empleando.
Cerrar todos los cuadros de dialogo aceptando todo, luego abrir las propiedades por segunda vez y en la pestaña seguridad, editar y poner control total.
Después de cerrar el cuadro de dialogo, podrás hacer lo que quieras con el archivo.
Haz una copia de seguridad por si acaso.
Si no es como lo he puesto, ves probando, al final lo conseguirás.

Re: Modem

Xabadou dijo:
Click en el archivo con el boton derecho, propiedades, seguridad, opciones avanzadas, propietario, editar y hacer click en administrador o el nombre de usuario que estés empleando.
Cerrar todos los cuadros de dialogo aceptando todo, luego abrir las propiedades por segunda vez y en la pestaña seguridad, editar y poner control total.
Después de cerrar el cuadro de dialogo, podrás hacer lo que quieras con el archivo.
Haz una copia de seguridad por si acaso.
Si no es como lo he puesto, ves probando, al final lo conseguirás.

gracias por la ayuda. :D

a que te refieres exactamente con al instalar los drivers desde el cd? lo que haces es ejecutar el instalar.exe del cd para comenzar el programa de instalacion o es otra cosa? y el windows vista en el que lo as hecho es en el 32 o 64 bits?

gracias Xabadou, seguí los pasos al pie de la letra y pude hacer funcionar el módem :D

El método de Xabadou funciona.

Comprobado en un modem Comtrend CT-351 de Jazztel. (Aunque, en mi caso, tuve que cerrar el proceso DSLMON antes de conectar el modem cuando me lo pedía).

También deberia quitarse de la carpeta Inicio del Menú Inicio.

he conseguido instalar el comtrend!!!

primero instalo los drives normalmente aunque te diga que no se encuentra el cable o q no es compatible da igual...

logo aces una conexion por banda ancha y metes los datos y ya taaaaaaaaaa a mi m a funcionadooooooooo
;)

problema

He intentado seguir los pasos señalados, pero, aunque he podido iniciar el configurador, tras elegir entre direccionamiento estático o dinámico, me ha dicho inmediatamente que el sistema operativo no está soportado.

Si instalais los drivers del modem sagem 800 fast el ct-351 va a las mil maravillas en el windows vista. Sólo teneis que descargar de la pàgina de sagem i en el instalador elegir la opción ppp .. 8/32 si no recuerdo mal. En you tube hay videos explicativos pero es muy fàcil.

ME URGE POR NO TENER INTERNET Y USAR CIBERS

Hola, no consigo tener en vista permisos para poder modificar la extension del archivo atl.dll en atldll.bak, ni haciendolo por como dice el forero, ni por f8 modo seguro, ni entrando desde consola y renombrando ms-dos, nada no hay manera, y es que siempre me sale el mismo mensaje "No tiene permisos para solicitar esta acción" y por mas control total que pongo como dice el forero es totalmente imposible. La verdad es que estoy totalmente desesperado porque encima estoy en un cyber ya que no me funciona el puñetero comtrend de los cojones por culpa de unicamente no saber cambiar la extension de un archivo en el vista.

Si alguien me quiere ayudar por favor mandarme algun mail a raulcond@hotmail.com o a guitar36@gmail.com porque ya no se que hacer.