COMO ABRIR LOS PUERTOS DE UN MÓDEM 3G USB

Hola, soy nuevo en este foro. Primero de todo debo aclarar que no tengo muchos conocimientos sobre informática, así que sean concretos a la hora de contestarme. 

La pregunta es la siguiente:Verán, tengo un módem 3G USB ALCATEL de compania CLARO y estoy intentando abrir los puertos de este, pero el problema es que no consigo entrar a la pagina del módem, he visto decenas de tutoriales diferentes sobre como abrir los puertos pero ninguno me ha sido útil, he ingresado la dirección IP y muchas mas cosas en la barra de búsqueda de muchos navegadores, pero ninguna me ha servido, tampoco la mía, he intentado con mi IP , en la puerta de enlace predeterminada me sale 0.0.0.0 , con la IP publica en Tor Browser , inclusive le he puesto 8080 o 8000 después de la IP pero tampoco ha funcionado, entre otras muchas formas que he intentado.
Algo que descubrí por mi propia cuenta es que si me conecto a una red VPN (FinchVPN), automáticamente me aparecen algunos puertos abiertos , como el 80, 423 , 8080 , 9200 , entre algunos mas. 

Por favor podrían indicarme como abrir los puertos en un módem 3G USB, y explicarme el porque me salen algunos puertos abiertos cuando me conecto a una red VPN , y si conectándose a una red VPN es posible abrir los puertos.

Muchas gracias y Saludos 

Buenas.

El tema de puertos en las conexiones móviles generalmente es bastante caótico. Los modems no tienen puertos (la conexión es directa), pero se conectan a la central de la compañía y a los routers de las antenas quienes sí tienen puertos, y tu no puedes abrirlos.

Por ese mismo motivo, por ejemplo, no se pueden usar redes 3G/4G para conectarse de forma remota a sistemas de vigilancia.

Saludos.

entonces se podría decir que es imposible crear un servidor en el cual una pc se conecte a la mía?(es para lo que quiero abrir los puertos)
Gracias y saludo

esto no es necesariamente cierto , yo he conectado modems gsm y he usado puertos libremente dentro de la red de la operadora sin restricciones de puerto
me parece que no está fundamentada la respuesta
creo que el problema esta en el NAT