VOLTIOS-AMPERIOS: HELP

VOLTIOS-AMPERIOS: HELP
Por favor, ayúdenme en una variante: Por motivos de salud utilizo una pequeña bicicleta eléctrica plegable para transportarme. Tiene un motor de 250w, batería de 36v y 5.2Ah (me permite recorrer 15kms que actualmente ya no son suficientes para mi labor).
Necesito aumentar su autonomía y me dicen ello es posible colocándole una bateria también a 36v pero con mayor Amperaje.
No sé que cantidad de Amperios que sea compatible con su sistema eléctrico se le podría poner.
a) ¿Me podrían indicar si una batería de 36v y 10Ah podría solucionar mi caso o malograría el sistema eléctrico?
b) Si se diera que con 10Ah no habría problema: ¿Hasta cuántos Amperios podría tener la batería sin recalentar o afectar al equipo?
Muchísimas gracias por su atención.

Lo que tiene que mantener la batería son los 36 V.

Los Ah (resultado de multiplicar amperios por horas) son una medida de la capacidad de almacenamiento de la batería.

En teoría con 10 Ah tendrías casi el doble de capacidad de carga y podrías casi duplicar esos 15 km.

El problema es que la batería tendrá el doble de volumen, pesará el doble de la que tenga ahora y tardará el doble en cargarse con elmismocargador con el que cargas a la otra.

El límite de Ah lo va a imponer el espacio que haya para poner la batería.

Mientras se mantengan los 36 V el motor va a consumir como máximo los 7 A (sin la h) que consume ahora. Lo que va a durar más o menos es el tiempo que durará en funcionamiento hasta que se gaste la carga. En el primer caso, en teoría, unos 44 minutos de funcionamiento continuo y en el segundo 85 minutos.

Además de la correcta respuesta de Winkel, podría decir que puedes agregar una segunda batería igual a la que tienes, conectada en paralelo con ésta, y lograrías el mismo efecto que una del doble de capacidad. Al conectar en paralelo se mantiene la tensión y se suma el amperaje. Tener dos baterías de 5A en vez de una de 10A te permite usar solamente una y dejar la otra cargando, o llevar las dos, pero conectar una hasta que se agote la carga y luego la otra.

Lo que tiene que mantener la batería son los 36 V.

Los Ah (resultado de multiplicar amperios por horas) son una medida de la capacidad de almacenamiento de la batería.

En teoría con 10 Ah tendrías casi el doble de capacidad de carga y podrías casi duplicar esos 15 km.

El problema es que la batería tendrá el doble de volumen, pesará el doble de la que tenga ahora y tardará el doble en cargarse con elmismocargador con el que cargas a la otra.

El límite de Ah lo va a imponer el espacio que haya para poner la batería.

Mientras se mantengan los 36 V el motor va a consumir como máximo los 7 A (sin la h) que consume ahora. Lo que va a durar más o menos es el tiempo que durará en funcionamiento hasta que se gaste la carga. En el primer caso, en teoría, unos 44 minutos de funcionamiento continuo y en el segundo 85 minutos.
Muchísimas gracias. El peso máximo de la batería es de 2.5 kgs y no es problema igual su forma y tamaño tipo "thermo" que iría sujeta al tubo del sillín. Su consejo solucionó mi caso. Nuevamente gracias.

Además de la correcta respuesta de Winkel, podría decir que puedes agregar una segunda batería igual a la que tienes, conectada en paralelo con ésta, y lograrías el mismo efecto que una del doble de capacidad. Al conectar en paralelo se mantiene la tensión y se suma el amperaje. Tener dos baterías de 5A en vez de una de 10A te permite usar solamente una y dejar la otra cargando, o llevar las dos, pero conectar una hasta que se agote la carga y luego la otra.
Muchas gracias por la sugerencia. La batería de 36v y 5.2Ah original va escondida dentro del tubo del sillín. Consideré comprar una similar y agotada la primera sacarla del tubo del sillín y colocar allí la de repuesto. El problema es que la batería original es angosta y tan larga como el tubo del sillín y para transportarla no entra en mi mochila. Por ello consideré la posibilidad de una en forma de thermo que sí puedo llevar dentro de la mochila y, agotada la principal, sujetarla al exterior del tubo del sillín y conectarla al sistema. Mi preocupación y temor era si una bateria de mayor amperaje afectaria al equipo pero sus indicaciones y las de el señor Winkel me han aclarado y solucionado el tema. Gracias.