Voltaje de cámara fotográfica

Tengo una cámara Canon que va con dos pilas de níquel metal (1,2 v; 1,4 cuando están completamente cargadas) en serie, por lo que dicha cámara funciona con 2,8 voltios. He probado con dos pilas alcalinas AAA de 1,5 en serie (3 volt) y funciona perfectamente. Mi pregunta es si podría ir con una batería de litio (3,7v y 4,2v cuando está completamente cargada) Lo he probado y funciona perfectamente, pero la he desconectado por miedo a que se estropee por añadirle un voltio más del que en principio necesita.

¿Cómo podría saber con seguridad que dicha cámara puede ir con una batería de litio que da 3,7 voltios sin riesgo de que se estropee?

Tengo otra duda:

Otra cámara funciona, pero no admite la tarjeta de memoria. Dice: "No se puede usar tarjeta". He probado con otras tres tarjetas más que tengo, pero en todas me dice lo mismo. ¿Cuál puede ser el problema?

Tengo una cámara Canon que va con dos pilas de níquel metal (1,2 v; 1,4 cuando están completamente cargadas) en serie, por lo que dicha cámara funciona con 2,8 voltios. He probado con dos pilas alcalinas AAA de 1,5 en serie (3 volt) y funciona perfectamente. Mi pregunta es si podría ir con una batería de litio (3,7v y 4,2v cuando está completamente cargada) Lo he probado y funciona perfectamente, pero la he desconectado por miedo a que se estropee por añadirle un voltio más del que en principio necesita.

¿Cómo podría saber con seguridad que dicha cámara puede ir con una batería de litio que da 3,7 voltios sin riesgo de que se estropee?

Para empezar dinos el modelo de cámara.

Las cámaras diseñadas para funcionar con dos pilas AAA alcalinas puede que lleguen a funcionar con las de Ni-MH de tensión nominal 1,2 cuando están cargadas a tope pero enseguida puede que la cámara diga que están bajas. Durante algún tiempo hubo unas acalinas recargables que daban 1,5 y que necesitaban un cargador especial porque no soportaban la sobrecarga pero igual ya ni las hacen

Lo de ponerle una de litio con casi un voltio más no es bueno aunque la cámara pueda aguantar. Nunca se puede estar seguro de que no se va a ir sin saber al detalle como está diseñada la fuente de alimentación. Un diodo 1n4007 o dos en serie con la batería podría servir para bajar la tensión en 0,7 V o en 1,4 pero igual no cabe todo y es complicado de realizar.

Última edición:
Tengo otra duda:

Otra cámara funciona, pero no admite la tarjeta de memoria. Dice: "No se puede usar tarjeta". He probado con otras tres tarjetas más que tengo, pero en todas me dice lo mismo. ¿Cuál puede ser el problema?
Si la cámara es antigua igual solo admite tarjetas SD (llegan solo a 2 gigas como mucho) poro no las SDHC que son las que encuentras ahora con más facilidad.

También sería interesante saber el modelo de cámara para buscar información.

Para empezar dinos el modelo de cámara.

Las cámaras diseñadas para funcionar con dos pilas AAA alcalinas puede que lleguen a funcionar con las de Ni-MH de tensión nominal 1,2 cuando están cargadas a tope pero enseguida puede que la cámara diga que están bajas. Durante algún tiempo hubo unas acalinas recargables que daban 1,5 y que necesitaban un cargador especial porque no soportaban la sobrecarga pero igual ya ni las hacen

Lo de ponerle una de litio con casi un voltio más no es bueno aunque la cámara pueda aguantar. Nunca se puede estar seguro de que no se va a ir sin saber al detalle como está diseñada la fuente de alimentación. Un diodo 1n4007 o dos en serie con la batería podría servir para bajar la tensión en 0,7 V o en 1,4 pero igual no cabe todo y es complicado de realizar.

Gracias, Winkel.

Lo de poner diodos para rebajar la tensión ya lo he hecho, pero no funciona, es decir, la cámara no se enciende. Lo curioso de esa cámara es que tampoco se enciende con algunas pilas alcalinas que, según el tester, están cargadas o, al menos, dan casi 1,5 v o llegan a 1,4. Con las grandotas, las que tienen creo que son 32 milímetros de diámetro y 62 de longitud, que supuestamente tienen mucha más carga, tampoco funcionan.

Voy a intentar publicar algunas fotos.

No me deja el sistema. Me dice que el archivo es demasiado grande. ¿Cómo se puede reducir el archivo para publicarlo?

La cámara es una Canon PC 1229; a 3,15 voltios. En la parte de arriba pone "Power Shot A560

En el manual de instrucciones dice que admite tanto alcalinas AA como baterías NiMH.

A veces las alcalinas AA usadas parece que aún tienen carga por la tensión que se mide en vacío pero luego, con el consumo de la carga y la resistencia interna de las pilas, la tensión cae demasiado.

A mi me estuvieron dando problemas uno teléfonos inalámbricos que, con las baterías recargables viejas que tenía mi hijo, enseguida daban mal de batería, con las alcalinas también decía que estaban mal. Ponerle unas Panasonic NiMH del paquete fue mano de santo y llevan meses funcionando.

Para reducir una foto yo uso el gimp (con linux) y no se si se podrá con el photoshop.

¿Has visto si el problema de la otra cámara puede ser lo que te dije de que solo admita tarjetas SD?

La Canon veo que admite SD y SDHC.

Si la cámara es antigua igual solo admite tarjetas SD (llegan solo a 2 gigas como mucho) poro no las SDHC que son las que encuentras ahora con más facilidad.

También sería interesante saber el modelo de cámara para buscar información.

El modelo es una Verlisa PX 4200. No acepta ni las antiguas ni las modernas. Tengo una de cada y me rechaza las dos.

Otra cuestión. En realidad, me interesan esas cámaras para usar como video en el auto como cámara testigo. Se supone que para lo que quiero deberían grabar todo el tiempo que voy conduciendo, pero no sé si ese tipo de cámaras tiene un tiempo limitado de grabación. Si lo tuviera, ya no me molestaría en arreglarlas o trabajar en ellas.

Y ya que estamos hablando de cámaras para llevar en el auto, ¿sabríais informarme de alguna que no pase de los 200 euros para llevar constantemente grabando en el coche?

Ahora me doy cuenta de que quizás te he liado con dos modelos diferentes de cámara y dos problemas también diferentes.

La Canon tiene el problema de el tipo de baterías que le pueda poner, pero no tiene problemas de tarjeta.

La Verlisa es la que no acepta las tarjetas, pero tiene su propia batería de litio que no da problemas.

No, no me he liado con los tipos de cámara.

De la PX4200 no encuentro manual para ver las especificaciones. Igual el problema es de suciedad en los contactos.

Ninguna de esas cámaras son buenas para lo que quieres.

Mi hijo se ha comprado algo de eso que quieres y le puedo preguntar.

Aún no me ha contestado mi hijo pero mira lo primero que he encontrado por ahí:

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=4c614014-a805-4fd1-a0e3-ebff6255d705

Dicen que 26 y pico euros, con una tarjeta de 32 gigas y puesta en casa en 15 días.

A mi también me gusta trastear pero lo de la cámara de fotos no merece la pena teniendo en cuenta los inconvenientes.

Seguro que si buscas un poco encuentras más cosas por "dashboard camera" o "cámara de salpicadero".

Gracias, Winkel.

He mirado el link. Realmente no vale la pena, como tú dices, lo de intentar aprovechar esas cámaras, aunque no es lo mismo tener una cámara Canon que una de esas que uno no sabe cuánto le va a durar.

De hecho, tengo una puesta en mi coche que me compré en la "Teletienda" del canal "13 Televisión" por 50 euros. Empezó deslumbrándose cuando le daba el sol, algo que es normal, pero lo que no es normal es que ahora se deslumbra aunque no le de el sol y tan sólo hace un buen día. La luminosidad de un día claro incluso de invierno deja la pantalla en blanco.

De todos modos, por 17 euros vale la pena probar. ¿Crees que se cumple aquí (me refiero en Ali Expres)la regla de que cuanto más vale una cámara es de más calidad? Veo que hay alguna de veinte y pico de euros. Si es así, compraría la más cara por la poca diferencia.

Por cierto, lo de manipular esas cámaras ya no es tanto por intentar tener una para el coche, sino por el placer de "trastear" -como tú dices- con todos esos aparetejos. Me gusta hacer inventos, experimentar, reciclar, etc. con todas las cosas que me dan quienes ya no las quieren, como móviles, cámaras, cargadores, baterías de litio, etc. Me paso todo el día desmontando y experimentando y disfruto como una vaca.

Con los móviles antiguos y las bombillas de leds que se funden, me hago linternas recargables y dan muy buena luz. Pero como tengo más que suficientes, luego las regalo.

Es un poco lotería. A mi no me ha fallado nada de lo que he comprado a esa gente salvo la calidad de un juguete de esos de seguir una linea negra en el suelo que era malo el diseño y la placa de circuito impreso. Lo más caro un probador de componentes de 14 euros en su día que sigue funcionando. Los precios para aparentemente lo mismo bastante dispersos dependiendo del suministrador.

Te mando el enlace de lo que se ha comprado mi hijo y de sus comentarios.

https://www.amazon.es/YI-estacionamiento-detección-movimiento-retrovisor/dp/B0792Z4M4Z

Las pegas son:

- Casi no se ve la pantalla de día (tiene poco brillo). Lo digo por la estás considerando como monitor de marcha atrás.

- La conexión WiFi al móvil es regular. Acabas antes sacando la tarjeta si quieres copiar algún vídeo.

- Por algún motivo mete una marca de agua de la marca en la grabación.

Esta en realidad son dos cámaras y no parece demasiado contento.

En el enlace de amazon aparecen abajo algunas más por si quieres comparar.

Última edición: