Tranquility bay; un Guantanamo para adolescentes rebeldes

Existe en Jamaica un centro de modificación del comportamiento de jóvenes controlado por una empresa de Utah y con unos metodos educativos basados en el autoritarismo y fundamentalismo de la iglesia de Jesucristo en los ultimos días (o sea los mormones)

Este centro, bastante caro, es usado por padres norteamericanos acomodados que envían a sus hijos rebeldes allí, normalmente es un servicio de escolta el que despierta al menor en su habitación y se lo lleva (esposado si hace falta) al aeropuerto

A partir de ahí le espera la clásica vida en instituciones totales que algunos hemos conocido, rutina, autoritarismo y falta total de intimidad y de tiempo para ti

En Tranquility hay una separación total entre chicos y chicas, ni siquiera se ven, viven separados en barracones y organizados en grupos de "familias" que tienen los clásicos nombres cursis de estos sitios comecocos tipo dignidad (que cachondos, luego dirán que los represores no tienen sentido del humor) o triunfo (del autoritarismo supongo), las familias están dirigidas por un represor llamado "madre" o "padre" (a su vez de padre desconocido supongo :alien: ) y auxiliados por varios matones llamados carabinas

En Tranquility se levantan muy temprano, duermen en habitaciones muy austeras con camas de cabecero pegado a la pared, chicos y chicas van de uniforme, los chicos un pantalón corto y camisa de color verde caqui y las chicas falda y camisa del mismo color, tienen que llevar siempre sujetador debajo y el tanga está prohibido, ambos se calzan con chanclas

Al levantarse tienen que vestirse y hacer la cama, tras unos cánticos la "familia" se alinea para el recuento, se van a un aula donde les ponen un vídeo de media hora con alguna parida de esas que llaman "crecimiento personal" que por ej. puede tratar de porque no se debe fumar

Después irán a desayunar donde se les servirá un desayuno hecho con col hervida y pescado mientras oyen una cinta adoctrinadora a todo volumen

Después unas familias se duchan, otras lavan la ropa, otras hacen ejercicio, luego toca una clase de 2 horas que sigue el programa educativo de los USA aunque allá no reciben clases normales al no haber profesores sino que leen los libros de texto, toman notas y hacen un test al final sobre lo estudiado

Luego se come con otra cinta de fondo, después vienen otras 3h de clase, después un segundo vídeo de crecimiento personal, algo de ejercicio, una reunión de familia, la cena con más sermón de fondo, a continuación viene un periodo de "reflexión" donde el penado tiene que apuntar todo lo memorizado a lo largo del día en vídeos y cintas, a las 10 todo el mundo estará en cama y el día siguiente será igual y el siguiente y el siguiente

Las reuniones de familia son un punto muy importante del adoctrinamiento que se hacen en Tranquility, siguiendo un sistema clásico de la represión psiquiatrica consiste en reuniones donde te obligan a contar delante de los demás cosas intimas, si te niegas a responder a las preguntas del padre o madre te pueden enviar a posición observante

¿qué es posición observante? cuando el chavalete desobedece o se pone rebelde lo envían a un cuarto y lo mandan echarse en el suelo y ponerse boca abajo vigilado por dos carabinas (negratas jamaicanos como armarios), si se mueve o cambia de postura le darán de pisotones o golpes hasta que vuelva a ponerse como le mandaban, le darán un par de comidas al día, de noche podrá dormir en el suelo de la celda y al amanecer tendrá que volver a posición observante, cada 24h. el "padre" o "madre" pasarán a preguntarle si se ha vuelto más sumiso, si no es así otras 24 h. algunos pasan así meses

En Tranquility los alumnos están divididos en 6 niveles, al llegar estás en el 1, no puedes moverte, hablar o sentarte sin permiso, en el 2 puedes hacerlo, en el 3 puedes llamar a casa, en los niveles 4, 5 y 6 hay más privilegios como por ej. vestir a tu manera o poder comer golosinas

Una vez al año se celebra un "día divertido" se pone música a todo pasto, las chicas pueden trenzarse el pelo, hay comida especial, se celebran actividades deportivas y el personal del centro se vuelve subitamente amable y sonriente

Tranquility es ilegal en USA y lo sería en muchos paises europeos, por eso está en Jamaica, un sitio cercano a USA y a la vez al margen de sus leyes federales

Lo cierto es que como los chavales allí no están por delinquir ni con una orden judicial que fije un tiempo de condena el tiempo que pasarán allí es indefinido y solo se les dejará salir cuando hayan alcanzado el nivel 6 y demuestren una sumisión total y un agradecimiento al centro "que les ha salvado la vida"

Entre los alumnos de Tranquility como entre los de cualquier institución total ha habido de todo, unos se sometieron, otros no lo resistieron y les hundió la vida y otros aún se hicieron más rebeldes, estos ultimos tienen una web en Inet para denunciar los abusos que sufrieron dentro (se habla de palizas e incluso violaciones) http://wwaspsurvivors.com/

Este es un documental sobre ese reformatorio

http://www.tu.tv/videos/tranquility-bay-documental

Re:

winkel dijo:
¿y escribes rápido con tu smartphone? ¿y?

¿y esta canción ya no está disponible en itunes? ¿y?

¿problema con un vendedor de Ebay? ¿y?

Esto es miscelanea y está para escribir sobre lo que nos interesa, si a ti no te interesa la represión que se hace sobre los adolescentes a mi sí

Siempre puedes ignorarlo si no te interesa

Pues que en mi pueblo, cuando un tío no era buen estudiante en su instituto y el padre era de posibles lo mandaba a Campillos.

No se lo que contarán los que hayan estado allí.

¿Y? quiere decir que esas parrafadas sobre los mormones, cuando veas a algún par de "gemelos" por la calle, se las sueltas a ellos para que dejen de hacer esas cosas.

No creo que las vayan a leer en este foro.

A nuestros hijos, mi mujer y yo, los hemos educado en total libertad. Ni siquiera les hemos controlado cuando han estado usando el ordenador. Les hemos enseñado a ser responsables.

Creo que hemos tenido suerte no nos han salido demasiado mal.

Re:

winkel dijo:
Pues que en mi pueblo, cuando un tío no era buen estudiante en su instituto y el padre era de posibles lo mandaba a Campillos.

No se lo que contarán los que hayan estado allí.
Yo oi muchas cosas, una que me hizo gracia fue que los platanos de postre en la cena los daban cortados en rodajas para que las internas no los usaran como consolador aunque me suena a cuento porque además creo que en Campillos no había chicas

Me recuerda a uno que aún existe en Asturias, el San Luis de Pravia que está también organizado en régimen de cooperativa, en Campillos estuvo el juez este de menores tan famoso que no recuerdo ahora como se llama

winkel dijo:
¿Y? quiere decir que esas parrafadas sobre los mormones, cuando veas a algún par de "gemelos" por la calle, se las sueltas a ellos para que dejen de hacer esas cosas.

No creo que las vayan a leer en este foro.
Pues mira que iba a servir de mucho, dudo mucho que a esos chicos que suelen provenir de universidades de Utah y estar ya bastante adoctrinados me fueran a hacer a mi mucho caso, los "gemelos" lo que están preparados es para intentar captar gente que acuda a su templo y pague el diezmo (el 10% de tu sueldo) a la iglesia

winkel dijo:
A nuestros hijos, mi mujer y yo, los hemos educado en total libertad. Ni siquiera les hemos controlado cuando han estado usando el ordenador. Les hemos enseñado a ser responsables.
Es que esa es la mejor manera de educar, los padres no siempre van a estar ahí, mejor es dejar a una persona que aprenda a medir su libertad y a responsabilizarse de los excesos que cometa y aprender de los errores, el control solo funciona mientras esté presente y lo que por la fuerza se inicia por la fuerza se termina

Hace tiempo leí a un padre decir que estaba satisfecho de sus hijos, que su mujer y él siempre los habían educado con amor, disciplina y ejemplo, me parece tan acertada esa trilogía que siempre que pienso en estos temas la recuerdo

Existe en Jamaica un centro de modificación del comportamiento de jóvenes
Existía

Lleva cerrado desde 2009, oeeeeeee :D:D:D:D:D:D:D

Después del secuestro de Isaac Hersh de 16 años en 2008 la comunidad judía de Brooklyn armó un lío que salió en varios medios y llevó a interesarse incluso a Hillary Clinton, el centro no lo pudo resistir

Ya antes de cerrar había ex victimas que habían demandado a las autoridades del centro y se habían estimado las demandas, en USA lo bueno es que estas cosas suelen acabar cayendo, es lo bueno de las democracias liberales, que al haber separación de poderes y no el estar el estado en todo se puede intentar conseguir justicia, aquí la divina pa quien crea en ella