El timo de la tdt via satelite

Los 20 de jazztel fueron el primer producto totalmente desagregado y no llegaron hasta finales de 2005, y eso que la desagregación del bucle por ley estaba ya permitida desde enero de 2001, pero a principios de 2005 no se si había en España menos de 1000 líneas desagregadas, telefónica hizo lo posible por bloquear las desagregaciones que eran la auténtica competencia
En sus memorias, Fernández Pujals explica las trampas de Timofónica y el perjuicio que les causaba, lo que motivó llevarlos a juicio. Al final, llegaron a un acuerdo, y fruto de ello fue el despliegue conjunto de fibra hasta llegar a unos cuantos millones de hogares. Después vino la OPA de los franceses (imagina la pasta que se sacó por ello), y el resto de la historia ya es conocida.

En sus memorias, Fernández Pujals explica las trampas de Timofónica
Ese es el capitalismo cortijero de este país que algunos llaman liberalismo y yo feudalismo

En abril de 1999 en Asturias ya teníamos competencia en inet y fijo (telecable con una conexión de 128k y teléfono fijo), hubo bajas masivas, ibas a la sede de telecable y todo eran colas de rebotados de telefónica, de hecho telecable es op dominante en Asturias con el 52% del mercado

Pues telefónica no daba la baja y había gente en Gijón que tenía dos líneas en casa durante meses y no había forma de darlo de baja, un vecino mío me vino con que no era quien a darlo de baja y que no había lugar físico donde ir, solo las tiendas telefonica que allí para altas sí pero para bajas no querían saber nada

Total que había que llamar al 1004 y las excusas eran patéticas, que no conocían el número 985 le llegaron a decir (prefijo de Asturias), que eso de donde era

El decía que iba a mandar al banco no pagar los recibos y yo le dije que si hacía eso esperarían unos años y cuanto tuviese suficiente impago le pondrían una querella (4 años tardan en prescribir los impagos, o al menos así era entonces, justo a los 4 años te ponían un monitorio)

Total que cogimos la dirección de la sede central de telefónica y mandamos un burofax pidiendo la baja, yo le dije: en 15 días ya puedes dar orden de no pagar, si siguen con la línea es cosa de ellos, no tardaron ni 2 días en cortarla y llevaba meses el hombre con la cuestión

Esas empresas tienen una mentalidad de que el negocio tal es suyo, que es su cortijo privado y tú tienes que pagarles una tasa por tener un teléfono en casa

Es decir proxenetas que son la peor categoría de delincuentes

Y todo es así en España, notarios, médicos, estancos, se creen con derecho a tener su propio mercado y poner ellos las leyes

Cuando lo pasó a 20 empezó teniendo 12, y luego 16, tuvo suerte porque me acuerdo que fallaba mucho y hubo muchas quejas, aquí en adslzone existía incluso un buzón exclusivo para quejas contra jazztel
Yo, en general... MUY contento con Jazztel, durante esos años.
El problema vino mucho, creo... por lo del "hasta 20megas". Primero... por lo del "hasta". Que la gente... pues eso, hasta los que están a unos cuantos km de la central esperaban recibir los 20Mbps completos. Luego... los "megas". INFINIDAD de gente siempre con el tema de confundir MegaBytes con megabits...
Luego... Telefónica siempre les dejaba los peores pares de la manguera. Yo ya te digo que tuve que currármelo yo mismo para buscar el mejor par de la caja de conexiones de mi edificio... sanear yo ciertas conexiones... e incluso llamar al técnico con un "esto no funciona" (lo había desconectado yo) y cuando vino el técnico (de Telefónica)... "me pones ESTE par. Te pongas como te pongas o... la tenemos aquí mismo". Y así lo hizo...

Además, pues oye, fueron los primeros en dar ese ADSL2+... el Anexo M... VDSL2... (y todos los demás, a remolque) a precios bastante competitivos. Encima con lo del Plan Amigo me ahorré (y me ahorro, aunque ahora menos) una buena pasta. Unos 1000€ al año, durante ya muchos años. Además de obsequios nada desdeñables, etc. etc. etc.
Y ya no te digo nada con las acciones: con la OPA de Orange casi casi CUATRIPLIQUÉ. Y no estamos hablando de que había comprado 300€ en acciones de Jazztel... sino unos pocos ceritos más.
Con la fibra también fueron los primeros en dar una conexión "gorda" y simétrica (los 200Mbps simétricos...) Su despliegue de fibra no era nada desdeñable, tanto que... u Orange les compraba o... los gabachos se quedaban a verlas venir... etc. etc. etc.

Eso sí: desde que Orange ha metido mano en mi otrora querida Jazztel... pues TODO lo que ha cambiado, ha sido a peor. TODO. No han mejorado NADA de lo que había, sino al revés.

Y ya no te digo nada con las acciones: con la OPA de Orange casi casi CUATRIPLIQUÉ. Y no estamos hablando de que había comprado 300€ en acciones de Jazztel... sino unos pocos ceritos más.
¡Vamos, que eres casi millonario! :LOL:

Eso sí: desde que Orange ha metido mano en mi otrora querida Jazztel... pues TODO lo que ha cambiado, ha sido a peor. TODO. No han mejorado NADA de lo que había, sino al revés.
¿Como por ejemplo? Por supuesto, dejando aparte los obsequios del Plan Amigo. ;)

Última edición:
Yo, en general... MUY contento con Jazztel, durante esos años.
El problema vino mucho, creo... por lo del "hasta 20megas". Primero... por lo del "hasta". Que la gente... pues eso, hasta los que están a unos cuantos km de la central esperaban recibir los 20Mbps completos. Luego... los "megas". INFINIDAD de gente siempre con el tema de confundir MegaBytes con megabits...
Luego... Telefónica siempre les dejaba los peores pares de la manguera. Yo ya te digo que tuve que currármelo yo mismo para buscar el mejor par de la caja de conexiones de mi edificio... sanear yo ciertas conexiones... e incluso llamar al técnico con un "esto no funciona" (lo había desconectado yo) y cuando vino el técnico (de Telefónica)... "me pones ESTE par. Te pongas como te pongas o... la tenemos aquí mismo". Y así lo hizo...

Además, pues oye, fueron los primeros en dar ese ADSL2+... el Anexo M... VDSL2... (y todos los demás, a remolque) a precios bastante competitivos. Encima con lo del Plan Amigo me ahorré (y me ahorro, aunque ahora menos) una buena pasta. Unos 1000€ al año, durante ya muchos años. Además de obsequios nada desdeñables, etc. etc. etc.
Con la fibra también fueron los primeros en dar una conexión "gorda" y simétrica (los 200Mbps simétricos...) Su despliegue de fibra no era nada desdeñable, tanto que... u Orange les compraba o... los gabachos se quedaban a verlas venir... etc. etc. etc.

Sí, fue una pena, jazztel era la que tiraba del carro

Yo ya empecé a usarlo en 1999, cuando sacaron el prefijo 1074 que te daban 1h gratis de prueba (aquel anuncio que salía Pujals cogiendo una manzana sin pagarla de un puesto del mercado xD), servicios de jazzte del inet solo use uno gratis, jazzfree, con modem de 33,6k, jazzfree era el mejor para descargar, y airtelnet para navegar (con el modem tenía 6 proveedores distintos, terra, el peor, wanadoo, airtelnet, jazzfree, alehop y atodavela que era de netcom telecable) alehop, el de retevisión también estaba bien, luego me pasé al cable y cuando me vine a vivir aquí en 2005 solo tenía cobertura de adsl de movistar (en estos 14 años lo único que ha cambiado es que la tengo también con orange y vodafone), por eso nunca use las 20 mb de jazztel que ya hubiera querido, todavía hoy (que la usa mm esa red) no hay cobertura aquí, ni la habrá, teniéndola orange que es la dueña de la empresa

Jazztel empezó dando 1 mb en 2004 por 39 euros, lo mismo que costaba el adsl 256k de movistar, el año siguiente pasó a dar 20 mb, y cuando la fibra fueron los 200 mb simétricos

Las tarifas telefónicas de ellos también eran muy buenas, en 2005 por el 1074 te ponían tarifa plana de llamadas pagando 4 euros mensuales creo

La pena es que todas estas empresas que piensan un poco en el cliente como jazztel o pepephone siempre acaban absorbidas por las de siempre

Jazztel se nota el cambio de manos, iba a pasarse mio ma a ellos pero le hizo una oferta mejor su isp actual y se quedó, pues en venganza le desconectaron el fijo y ahora tiene que esperar al lunes a recuperarlo, si hoy cayese laborable en vez de sabado ya lo tendría hoy, de todos modos da igual porque casi no lo usa, como casi todo el mundo tira más de móvil y ese si le quedó operativo

Se está haciendo una fiera en eso de arrancarles buenas condiciones a los isp, 120 canales de tv, conexión 300 mb, fijo con llamadas, móvil con llamadas y 6 gb de datos por 30 euros mensuales durante 1 año, casi nah xD

Si al final llegaremos a eso, a tener los canales libres por satélite, pero antes nos harán pagar dos o tres veces por lo mismo.

A eso hay que añadir los listos que te cambiaban la antena de UHF para adaptarla a la TDT cuando el problema era por interferencias por mala distribución de frecuencias en los repetidores. El mejor ejemplo los conflictos entre Jerez y Punta Umbría en la zona de la costa de Cádiz, sobre todo en verano. Más de un año dando porsaco y la gente cambiando antenas.

Lo de la codificación del Hispasat para los canales nacionales es de vergüenza (o posiblemente de sinvergüenzas).
No entiendo lo del conflicto, yo sé que la gente de El Rocio orientaba las antenas hacia Jerez y se veía a la perfección todos los canales TDT de Cádiz incluyendo las locales.

Lo de Punta Umbría no tengo ni idea lo que sucedio realmente

No entiendo lo del conflicto, yo sé que la gente de El Rocio orientaba las antenas hacia Jerez y se veía a la perfección todos los canales TDT de Cádiz incluyendo las locales.

Lo de Punta Umbría no tengo ni idea lo que sucedio realmente
Eso paso hace algunos años, al principio de la TDT.

Resulta que usaban los mismos mux en Jerez y el Punta Umbría y ocurría, en verano con más frecuencia, que en la zona de la costa gaditana se mezclaban las dos señales y se interferían entre si.

La gente de Jerez no tenía ningún problema y tampoco los de la zona de Punta Umbría.

Así estuvo la cosa mas de uno o dos años hasta que hicieron una nueva asignación de mux y dejaron de interferirse.

Mientras tanto muchos cambiaron las antenas porque pensaban, o les hacían pensar, que sus viejas antenas de UHF no valían para la TDT y que ese era el problema. Una vez cambiadas las antenas el problema seguía pero ya se habían gastado el dinero.