Termo eléctrico

Tengo la intención de comprar un termo eléctrico de 75 litros. ¿Alguien tiene experiencia, con alguna marca o modelo en concreto, que me pueda recomendar?.

He mirado modelos de Edesa y Fagor, pero desconozco si hay marcas mejores.

Agradeceré cualquier consejo al respecto.

Los termos eléctricos consume mucha electricidad y es un gasto importante, lo mejor es la botella de butano de toda la vida

Martitas dijo:
Los termos eléctricos consume mucha electricidad y es un gasto importante, lo mejor es la botella de butano de toda la vida

Depende, en mi caso que tenemos todo electrico es mejor asi, y si cojes un modelo que consuma poco pues. . .

El que tengo yo lo compramos en Leroy Merlin, vimos, comparamos y al final el chico nos recomendó ese, sabia lo que vendía, una maravilla.

Es fagor :).

Salu2!

Curioseando por la red, me encontrado algo que desconocía, los calentadores eléctricos instantáneos. Habrá que ver si son rentables.

vinclar dijo:
Curioseando por la red, me encontrado algo que desconocía, los calentadores eléctricos instantáneos. Habrá que ver si son rentables.

Eso si que gasta luz a espuertas.. eso gasta un montón...

Respondo por orden:

Junkers tiene buena fama en los de gas, pero en los eléctricos lo desconozco. Lo que me "mosquea", es que no ponen datos de pérdidas de calor en 24h, así como otros datos relevantes.

Pues en mi caso, es eléctrico porque no hay más remedio. Supongo que sale más económico el gas, pero como digo, mi caso únicamente admite el eléctrico. Es por eso que quiero una marca de confianza, porque me gastaré "un dinero" en uno con cara y ojos, que me gaste poco.

Fagor es de lo mejor, según los datos de sus especificaciones, solo me faltaba ver su durabilidad. ;)

Los calentadores eléctricos instantáneos, tal y como dice Martitas, son los más derrochadores con diferencia. Te lo venden como una maravilla, y no es así.

Gracias por vuestras aportaciones.

Si quieres que el agua esté caliente de inmediato mejor opta por uno de gas.

En casa tenemos un Cointra eléctrico de 30 litros y funciona bastante bien.

Hola rafazzzz.
Yo tengo un termo eléctrico de 200 lts de la marca Fagor, lo he puesto hace unos meses nuevo, este es el segundo, el primero ( tambien era Fagor y el mismo modelo) duró 10 años, el fontanero me dijo que más años no duran.
Tiene un consumo de 2400 watios, tengo contratado tarifa con discriminación horaria, que es cuando carga y cuesta la mitad cada paso del contador nocturno (tengo dos contadores).
El anterior termo se perforó saliendo el agua al exterior (menudo espectáculo), debido a la cantidad de cal que tiene el agua, (lo movias y parecia una maraca).
La carga desde cero hasta calentar el agua totalmente, tarda seis horas, pero con tres ya sale templada, tambien es de 200 litros.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.

Yo tengo un cointra de 100l con posibilidad de poner a 1000W, 1500W o 2500W, te da un rango de posibilidades muy majo a la hora de calentar, ademas se puede programar para que caliente con el horario de discriminacion. De momento estoy satisfecho con el.

Saludos

Hola!!! Acabé de rebote en este hilo y en realidad me viene de perlas porque muchos de vosotros tendréis termos muchos años... creéis que sale rentable a día de hoy comprar uno? O mejor me inclino por una caldera de gas? Hasta este mes he tenido caldera pero me han hablado bien de los termos, y las webs que he encontrado por ahí también les dan bastantes ventajas...

Edito: Hola de nuevo! Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Estoy viendo en Leroy Merlin que Fleck y Ariston son marcas bastante caras, pero por ejemplo también he visto estos termos eléctricos de Teka (marca que me habéis recomendado) y el de 100 litros en Amazon cuesta menos de 150 euros... creo que voy a probar ese porque tengo un amigo manitas que me lo podría montar. Creo que me gustaría más una caldera, pero se sale un poco de mi presupuesto porque he visto que los precios son bastante altos.

Mil gracias a todos por vuestros consejos!

Última edición:
Mejor caldera de gas, si tienes gas natural . Y quieres agua caliente al instante y sin límite de gasto . Los termos eléctricos duran unos 8 años dependiendo de la calidad . Fleck es una de las mejores marcas (en cuanto a termos eléctricos), y por ejemplo el modelo Niro 75 Litros te sale por unos 480€ ya montado
Saludos

Teka , Aparici, Philips, hay muchas marcas pero no suelen durar mas de 5 o 10 años, llevo con un Junkers de gas 28 años eso si es automático y no gasta casi nada, yo lo instalé y claro el mantenimiento se lo hago yo y no ha tenido ninguna avería hasta ahora, me costó en el año 92 169.980pts
Pensando el resultado en estos 28 años tendría que haberme gastado mínimo 3 veces los 400 o 600 euros que cuesta una marca eficiente, mas el gasto extra de luz que siempre es mas elevado que el gas.
Saludos

Yo tengo uno de 80 Litros que para mi sola sobra, lo compré en Leroy Merlín y me costó solo 100 euros, nada de instalación porque me lo instaló mi primo aprovechando la instalación del anterior

Lo instalé en otoño de 2013 y ahí me sigue funcionando, el anterior me duró 5 años, era un Ariston recien salido al mercado por entonces que tenía 3 resistencias y calentaba el agua al momento, tardaba un cuarto de hora en calentar el agua y tenía un indicador que te avisaba

El que tengo ahora echa 1h pero tengo agua para mucho más tiempo, el anterior me daba el tiempo justo a entrar, echar el agua, enjabonarme (con el agua cerrada) y volver a darle, en los 10 minutos que tardo en ducharme ya lo gastaba