¿Te han hackeado el correo? Debes leer esto.

Copio y pego de la página de la GDT. He entrado por casualidad y me ha resultado muy interesante esta información, no sabía que era delito.

Fuente: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

09-10-2010.- Hemos recibido varias comunicaciones de usuarios informándonos que les han robado la cuenta de correo electrónico. Ya no pueden acceder a su cuenta y además están utilizándola para mandar mensajes a sus amigos.
Esto hechos son delictivos. El apoderarse del correo electrónico es una conducta que se encuadra en el artículo 197 del código penal y tiene una pena de 1 a 4 años, y el utilizar la cuenta, suplantando la personalidad del legítimo titular, podría considerarse una usurpación de estado civil, que tiene una pena de 6 meses a 3 años de cárcel. Pero para perseguirlas, es necesaria la denuncia del afectado. Y para ello no basta una comunicación en Facebook o en nuestro portal de colaboración ciudadana. Es necesario denunciar. Ira un cuartel y denunciar los hechos. En nuestra web hay un formulario que permite crear el escrito denuncia. Pero este no sirve para nada si no se presenta físicamente en el cuartel o en el juzgado.
Hecho este recordatorio de la necesidad de denuncia y cómo hacerlo, veamos el robo de cuentas. ¿Cómo me pueden robar mi cuenta?
Todas las cuentas de correo de servidores públicos, tipo hotmail, yahoo, gmail,… únicamente utilizan una contraseña para autentificarnos. Cualquiera que sepa la contraseña, podrá utilizarla, leer los correos, y cambiar la contraseña. La cuestión está en cómo consiguen la contraseña.
Si alguien logra instalarme un troyano, podrá acceder a prácticamente todas las contraseñas que utilicemos, incluida la del correo. Pero éstos normalmente se utilizan para capturas masivas de información, no para una cuenta de un usuario determinado.
Normalmente, el robo y usurpación de correo responde a conflictos personales entre víctima y autor. Y para ello no utilizan las técnicas de troyanos. Se utiliza la ingeniería social, la argucia, para descubrir la contraseña. Y ahí es donde juega un papel importante la “fortaleza” de nuestra contraseña. Muchos servidores de correo ofrecen la posibilidad de recuperar la contraseña olvidada en base a una pregunta tipo, mi personaje preferido, el nombre de mi mascota,… Si previamente se estudia a la víctima y se ven sus comentarios en la red social de turno, en el Messenger, se conoce su fecha de nacimiento, el nombre de sus hijos, de su mascota,… las posibilidades de descubrir la contraseña son muy altas. Aunque parezca mentira, la mayoría de los casos de robo de correo tienen este origen.
Consejo: Debemos utilizar contraseñas fuertes. Difíciles de predecir o adivinar.
Y si nos pasa, recordar, hay que denunciar. En GDT encontraréis la forma de hacerlo más rápido y fácil. Entre todos haremos una red más segura.

Saludos.

A mi me la han liado con un correo antiguo, me han jodido la contraseña, pregunta secreta, segunda dirección alternativa... y encima se han hecho un Tuenti haciéndose pasar por mi con mi nombre, apellidos y subiendo tres fotografías mías... Según mi abogado y los policías que llevan mi caso, el que lo haya hecho, no sabe a lo que se expone, dado que judicialmente está bien jodido.

1.- Lo primero que hice fue denunciar en la comisaría.

2.- A la espera estoy de las investigaciones.

3.- Quien haya sido, ya puede esconderse.

Te ha faltado decir que como te enteres de quién ha sido va terminar sus días comiendo todo con pajita :cool: