siempre he sido español

Pido disculpas de antemano porque lo que voy ha comentar, ya que puede transgredir la normas de la web en lo que a temas políticos se refiere (para mí no es un tema político)

Es más, consideraré lógico que se cierre el tema o que se mande a la papelera, pero por lo menos quiero comentar.

Yo siempre he sido ESPAÑOL, no me he vuelto ESPAÑOL porque la selección nacional de balonpié haya ganado el mundial en este deporte.

Lo digo porque en los últimos tiempos mostrar la bandera española esta de moda (años atrás si ponías una bandera de ESPAÑA en el balcón eras un FACHA)

Porque digo esto?

Porque estoy harto de debates en programas de seudotelevisión que invitan a una panda de supuestos intelectuales, con marcadas tendencias políticas, ha debatir sobre temas con el objetivo de crear polémica

La bandera de ESPAÑA es de todos

No es propiedad de la derecha ni de la izquierda.

Sobre la independencia de algunas comunidades autónomas? Ese debate es aburrido, llevamos años y años con el mismo tema. Yo siempre he respetado la identidad regional. Pero algunas personas se empeñan para ganar audiencia en volver y volver a hablar del tema

Sobre los abucheos al presidente del gobierno español, Jose Luis Roguiguez Zapatero, durante la celebración del 12 de octubre, decir:

- Que como he oído en cierto programa de TV no ha sido una maniobra orquestada por la derechona de siempre, sino que algunos ciudadanos han manifestado su malestar con el gobierno actual, aunque sinceramente no ha sido ni el lugar ni la situación para hacerlo. Pero vivimos en una democracia, aunque a mucha gente le pese.

- Que es una fiesta para todos los españoles, para todos, no como comentan ciertas personas que es para los fachulos, que les gusta ver desfilar a las fuerzas armadas añorando épocas pasadas.

- Que las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad del estado realizan un labor encomiable y todos los españoles nos tenemos que sentir orgullosos de ello.

- Que ir a ver un desfile no significa ser de derechas o ser un facha sino significa rendir homenaje a una serie de personas que hacen una labor honorable (como puede ser cualquier trabajo) para nuestro país.

- Que todos tenemos que convivir por encima de autonomías, etc y que hay que respetar las ideas y convicciones de todo el mundo.

- Que todos, tu, yo, el, ella, nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ellos, ellas tenemos que poner todo de nuestra parte para salir de la situación económica y laboral que por desgracia estamos padeciendo (los picos de oro no nos van a sacar de esto)

- Que soy un pesado y os hecho perder parte de vuestro valioso tiempo.

Pero que voy a decir

Siempre sido ESPAÑOL, hasta cuando no ganabamos nada en ese deporte de 22 personas corriendo detrás de una pelota

No comparto los de los abucheos en ningún momento. Son siempre un síntoma de mala educación incluso en el futbol, los toros o en el teatro.

A los políticos se les "abuchea" en las urnas. Es lo único efectivo. Fuera de eso tienen puesto el chubasquero.

Mucho peor que los abucheos se hagan en momento como el homenaje a los caidos.

Pero si la memoria no me falla eso empezó, y especialmente en ese acto, cuando, en la opinión de algunos, no se quiso admitir que los caidos lo habían sido en actos de guerra. Eran abucheos, tipo de manifstaciones que insisto no comparto , contra los políticos que trataban con eso de no reconocer que en Afganistan se estaba en guerra.

Me sorprendo yo mismo al pensar esto, pero entiendo que se asocie la bandera con los fachas, puesto que ellos son los que más se la han apropiado en la historia reciente. No comparto sin embargo, que se recrimine su uso, pues es la bandera de todos, nos guste o no.

Respecto a los abucheos, simplemente me parecen lamentables, por que es la fiesta de la Hispanidad, y no es el momento para criticar a nadie, ni rebentar el acto. Eso es ofensivo para España y para los paises Iberoamericanos presentes en el acto (que también es su fiesta). Es cansino que actos o asuntos de pais, hayan algunos que no arrimen el hombro, y luego sean los que más se llenan la boca diciendo que son españoles.

Saludos

Yo siempre he sido ESPAÑOL, no me he vuelto ESPAÑOL porque la selección nacional de balonpié haya ganado el mundial en este deporte.

Cambaral, un buen español está obligado a saber que antes de "p" y de "b", siempre "m". SIEMPRE.

Pues a mí me parece perfecto que la gente libre y espontáneamente se exprese con silvidos ante el desgobierno que estamos viviendo, lleno de mentiras de Zetaparo y de falsas promesas, y no exento de un toque de autoritarismo "véase ley sinde".

A los Zetaparotistas ya sabemos que os gustaría el poder impedir que la gente silvase en la vía pública, y como eso es ir demasiado lejos hasta para Zetaparo, vais a modificar la ley para la gente no esté cerca de vosotros en los actos públicos, y así no os llegue el sonido de viento a vuestros cuidados oídos.

En fin, por ahora y mientras no se cree una comisión de expertos que impida silvar libremente a la gente en la calle, os toca aguantar esto y más aún, hasta que cuando llegue el momento de hablar en las urnas, os saquemos del poder a base de votos, que digo yo que aparte de hablar en las urnas... ¿también podemos silvar, no?

Saludos

a mi me parece muy bien que en las manefas congresos y hasta incluso y si tienen muchos cohones silven dentro del parlamento a este y a cualquier otro gobierno.
que silven a la seleccion española de futbol e incluso a mi queridisimo real madrid.
lo que no me parece bien es el momento en el que se silvó.

dios no lo quiera pero si algun dia algun familiar vuestro tiene que ser enterrado no seria de gusto oir a gente que no le cayese bien insultos y pitidos en su funeral.
imaginaos a los familiares de los soldados a los que se les recordaba en aquel momento oir esos silvidos.

hay momentos y momentos, y aquellos pitidos se los podrian haber ahorrado o haberlos lanzado cuando pasaban los tanques o aviones.

saludos
txin2

mondopowers dijo:

Cambaral, un buen español está obligado a saber que antes de "p" y de "b", siempre "m". SIEMPRE.

Cierto, lo sé, pero a esas horas de la madrugada y después de salir a tomar unas cervecitas, el dedo índice de la mano derecha fue a la tecla equivocada (cosa que no es excusa)

Los silbidos fueron lamentables, es un falta de respeto. Creo que la mejor manera de demostrar descontento con un presidente del gobierno son las urnas.

Y esperemos que dejen de una vez en la tele en ciertos programas de telebasura de hacer debates "políticos" con el objetivo de crear polémica, que luego lo que se consigue es caldear más el ambiente y confundir a la gente.

Yo también estoy en desacuerdo de los silbidos y abucheos en el homenaje a los caídos del día de la Hispanidad. Eso es inaceptable, pero las juventudes del PP, no respetan nada. A la vista está.

mondopowers dijo:
Yo también estoy en desacuerdo de los silbidos y abucheos en el homenaje a los caídos del día de la Hispanidad. Eso es inaceptable, pero las juventudes del PP, no respetan nada. A la vista está.

¿Estás seguro?

¿Los viste con el carnet en la boca?

¿Llevaban alguna pegatina?

¿Has recibido o has visto un SMS convocandolos?

Solo tengo una cosa que decir: Libertad de expresión, esto incluye a las urnas y todo lo que no sean las urnas.

Al que no le guste puede irse a vivir a China, Cuba, Corea del Norte.... Seguro que allí no oyen a nadie quejarse de sus gobernantes (al menos no durante mucho tiempo).

La teoría conspiranoica de que la "derecha" está detrás de los abucheos es de risa, zetaparo ha jodido a tanta gente que al final todos vamos a ser esa derecha.

winkel dijo:
mondopowers dijo:

¿Estás seguro?

¿Los viste con el carnet en la boca?

¿Llevaban alguna pegatina?

¿Has recibido o has visto un SMS convocandolos?

Estoy seguro, simplemente.

Yo adoro la libertad de expresión, pero me parece que silbar y abuchear mientras suena el himno "La muerte no es el final" es un acto que no debe considerarse como libertad de expresión si no como mala educación y poca solidaridad con los familiares.

En el PP en general, estamos muy descontentos con la actuación de nuestros cachorros, justo en ese instante. Por lo demás no hay queja.

kaiten dijo:
Solo tengo una cosa que decir: Libertad de expresión, esto incluye a las urnas y todo lo que no sean las urnas.

Al que no le guste puede irse a vivir a China, Cuba, Corea del Norte.... Seguro que allí no oyen a nadie quejarse de sus gobernantes (al menos no durante mucho tiempo).

La teoría conspiranoica de que la "derecha" está detrás de los abucheos es de risa, zetaparo ha jodido a tanta gente que al final todos vamos a ser esa derecha.

la libertad de expresión tiene un limite kaiten.

yo no puedo ir con mi libertad de expresión a decirle a zp ni a nadie "gili tal" en su cara y salir de rositas, incluso ni a ti.
la libertad de expresión debe de estar para otras cosas y para otros momentos y sigo insistiendo que aquel momento no había ningún tipo de libertad que lo avalase.

y nadie sabe si eran del pp de psoe o de algun tipo de sindicato. solo se sabe que desde que estaba el felipito gonzalez se silbaba y embestian contra el gobierno, por cierto tambien al aznar se le pitó, osea que esto es una muy fea costumbre que se ha cogido en este acto. pero nunca habia sido en el momento del homenaje a los caidos ni en el momento del himno.

saludos
txin2
p.d. si hay faltas ortograficas me la suda, mientras se entienda lo que quiero decir me es suficiente :devilish: :devilish: manda webos

"la libertad de expresión tiene un limite"

Esta frase me da muchísimo miedo, obviamente insultar a alguien no es hacer uso de tu libertad de expresión, de hecho es un delito, pero de ahí a no poder expresar tu disconformidad con tus gobernantes hay un trecho bien largo.

Aunque bien pensado si un tipo manda a la mierda a tu país y encima coarta tus libertades favoreciendo a sus amigos que previamente le han concedido favores....creo que esta perfectamente justificado el decirle de todo! (y colgarle de los huevos también ;) )

Mientras silvar no sea un delito, que se silve, y si eso le molesta a algunos políticos y a algunos que insunúan que silvar en según qué o según cuando o según dónde o según el instante preciso es una falta de respeto, de modales, de ect...pues os aguantáis y respetar a los que silvan. Y si no, más volumen a la música o a modificar la ley y poner que es un delito silvar cuando no os interese, y como veo que no sabéis por donde van los tiros, no se silva para insultar a los caídos, ni a los fallecidos, ni a los nichos...sólo falta que nos ordenen cuando se puede silvar.

digoyo dijo:
Mientras silvar no sea un delito, que se silve, y si eso le molesta a algunos políticos y a algunos que insunúan que silvar en según qué o según cuando o según dónde o según el instante preciso es una falta de respeto, de modales, de ect...pues os aguantáis y respetar a los que silvan. Y si no, más volumen a la música o a modificar la ley y poner que es un delito silvar cuando no os interese, y como veo que no sabéis por donde van los tiros, no se silva para insultar a los caídos, ni a los fallecidos, ni a los nichos...sólo falta que nos ordenen cuando se puede silvar.

Pues yo discrepo. Hay muchas horas en el dia y muchos dias en el año para discrepar con tus gobernantes. Y muchos sitios para hacerlo. ¿Que sea menos notorio y no televisado? Probablemente. Si lo que se busca era salir en la tele dando la nota lo consiguieron. Tambien puedes ir a la Moncloa y ponerte a silbar para protestar, nadie puede decirte nada.

Nadie te impide que silbes (yo no he visto a ninguno de esos detenido ni cosido a balas de goma, ¿a que no?). Lo que se discute es la falta de respeto hacia el homenaje a los muertos en misiones de combate.
A lo mejor a ti te da igual, pero seguro que no te haria ni puñetera gracia que alguien se presentara en el entierro de un ser querido para ti vestido de payaso de Micolor y tocando las castañuelas.

Saludos!

PD: ten cuidado cuando silbes, no vaya a ser que toques una melodia SGAE y te fundan.

kaiten dijo:

+1 :cool:

Brainiac dijo:
Pues yo discrepo. Hay muchas horas en el dia y muchos dias en el año para discrepar con tus gobernantes. Y muchos sitios para hacerlo. ¿Que sea menos notorio y no televisado? Probablemente. Si lo que se busca era salir en la tele dando la nota lo consiguieron. Tambien puedes ir a la Moncloa y ponerte a silbar para protestar, nadie puede decirte nada.
Discrepa hombre, discrepa, y si te apetece silba también, yo no te voy a decir ni cuándo, ni dónde, ni por qué tienes o debes de dejar de silbar. Es que algunos pretendéis educar, y algunos y no pocos, pretendéis educar quitando libertades que no son ni delitos ni faltas, como silbar cuando a uno le apetezca.

Brainiac dijo:
Nadie te impide que silbes (yo no he visto a ninguno de esos detenido ni cosido a balas de goma, ¿a que no?).
A más de uno le hubiese gustado eso, detenciones y disparos a los que silbaban por molestar, espero que tú no seas uno de esos.

Brainiac dijo:
A lo mejor a ti te da igual, pero seguro que no te haria ni puñetera gracia que alguien se presentara en el entierro de un ser querido para ti vestido de payaso de Micolor y tocando las castañuelas.
Buena comparación sí señor, se nota que tienes experiencia haciendo comparaciones equivalentes.

Brainiac dijo:
Saludos!

PD: ten cuidado cuando silbes, no vaya a ser que toques una melodia SGAE y te fundan.

Saludos hombre, y por ahora voy a seguir silbando cuando me apetezca, y mientras no haya "educadores violentos" lo haré sin miedo ninguno.