Saber mas sobre tarjetas graficas.

Amigos, pienso adquirir una tarjeta gráfica para dibujar dibujo artístico y he mirado unas cuantas que me parecen bien, pero me pregunto si en ellas se puede dibujar con sombreado y si el lápiz o los lápices que llevan, sirven para todos los tonos y trazo que usamos con el lápiz o el carboncillo. Si alguien tiene una de estas, me gustaría me informara, pues antes de hacer un desembolso a tontas y a locas, me gustaría conocer este tema pues en las páginas que visito no te aclaran mucho, además de los aspectos técnicos . La que tengo elegidas es esta Gracias de antemano.
Saludos

Información de producto​

Tamaño:Medium

Detalles técnicos​

MarcaXP-PEN
FabricanteXP-PEN
Dimensiones del producto35 x 27 x 2 cm; 1.7 kilogramos
Referencia del fabricanteEU DECO PRO
Número de productoEU DECO PRO
Pilas / baterías incluidasNo
Pilas / baterías necesariasNo
Enfoque automáticoNo
ProgramableNo
Peso del producto1.7 kg

Tu estás hablando de una tableta digitalizadora más que de una tarjeta gráfica, no?? Concretamente, este modelo:
Lo que tu comentas me parece que va a depender más del software que utilices para dibujar con ella que del propio pen.
Saludos

Gracias

Dreadnought

La diferencia entre una y otra creo que esta en que las primeras como el modelo que adjunto se dibuja pero el dibujo se va viendo en la pantalla del monitor sin embargo la que tú dices se puede ver el dibujo en la misma pantalla. Pero esas se van a los 400 € y no esta a mi alcance y además eso de no ver lo que dibujas directamente me decepciona . Además creo que para el sombreado y los paisajes, no ira muy bien porque estás tabletas creo que están enfocadas al dibujo funcional sin muchos misterios de perspectivas o enfoque. Así que de momento voy a esperar a que las digitalizadoras bajen de precio.​

Un cordial saludo

Em, no, estás equivocado. Ambos tipos de tabletas se llaman tabletas digitalizadoras, lo que sucede es que unas incorporan un monitor táctil en el que dibujar y las otras no. He usado bastante de los modelos que no tienen monitor en ingeniería y sé que se llaman así.
Por otro lado, ésto es una tarjeta gráfica:
Tarjeta gráfica.jpg

Como puedes ver, son cosas completamente diferentes XD.
Saludos

Como dice perfectamente mi compañero @Dreadnought, eso que dices se llama exactamente: Tableta gráfica de dibujo digital, que puede ser con pantalla o sin pantalla. Pero es eso, una tableta gráfica no es una tarjeta gráfica, ni su diseño ni su constitución se parecen en nada, salvo que las dos están creadas con electrónica digital y microprogramable, pero ni sus funciones son las mismas, ni su circuitería es igual.

Saludos.

Vale, con vuestras explicaciones queda claro porque al hablar de tarjeta gráfica confundía al que me leía, y es verdad una tarjeta gráfica no se parece a lo que decía. Queda claro pues que las que llevan monitor incluido y se puede dibujar directamente en ellas las descarto por su alto precio, bueno subjetivamente porque puede que sea su precio justo, pero que no están a mi alcance, Con una de 50 € podria pasar, pero eso de dibujar sin saber lo
que haces en un fondo negro solo viéndolo en el monitor de PC
se me hace muy difícil.

Gracias por vuestro interés y saludos

pero eso de dibujar sin saber lo que haces en un fondo negro solo viéndolo en el monitor de PC se me hace muy difícil.
Todo es cuestión de acostumbrarse. Por mi experiencia profesional, no es algo en lo que vayas a tardar mucho en poder hacerlo, no es algo complejo.

Las unicas que quizas pueden hacer eso son las Nvidia Quadro, pero son las mas caras del mercado, y se usan para fines profesionales de arquitectura etc
Saludos