Revista Computer Hoy: ¿Timo en el Autodefinido?.

Hola a todos:

Soy Lector habitual de la Revista "Computer Hoy", y quería compartir con vosotros algo que cuanto menos ha llamado mi atención...

En el número 324 de dicha revista, en la página 324, sección de "Cartas de los Lectores" hay un par de Lectores que escriben a la Revista mostrando su malestar sobre el "Autodefinido" y la activación de "Mensajería Premium".

En la Revista aparece un Autodefinido que hay que resolver y finalmente hay que enviar la solución mandando un SMS al número 27565 (que corresponde a la "Empresa" "Delicom S.L.". Pues bien dichos usuarios escriben a la revista quejándose de que tras participar en este concurso y envíar el correspondiente SMS han recibido mensajes de Tarificación Adicional.

Lo que de verdad me asombra es la respuesta por parte de dicha Revista. Hacen alusión a la Legislación Vigente del 27/11/2009, y más o menos vienen a negar que esto sea posible. Según ellos, las "empresas" que ofertan este tipo de Servicios deben cumplir, cumplen, con la Legislación Vigente, informando al Usuario de los Costes reales, el Usuario tiene que confirmar dicha Suscripción, etc, etc. Además vienen a echar la culpa a los Usuarios ya que se suscriben a estas tipo de Servicios, porque no leen las Condiciones. Vamos, como que los Usuarios son tontos y no saben leer...

Todos sabemos lo fácil que es darse, o que te den, de Alta en este tipo de servicios, incluso sin haberlo solicitado. Si yo por ejemplo tengo el móvil de alguno de vosotros, basta con que introduzca vuestro número de móvil en según que páginas que todos sabemos en las que se organizan "Pseudoconcursos", se ofertan "Politonos", etc, etc y ya quedáis suscritos a un Servicio de "Mensajería Premium".

Por Ley, el usuario debería recibir en su móvil un mensaje informándole de todos los costes, funcionamiento del servicio, etc, para que el usuario confirme que realmente se quiere dar de alta y/o suscribir a ese servicio, pero todos sabemos que esto NO ES ASÍ.

A poco que busquemos en Google, simplemente introduciendo el nombre de la Empresa relacionada con el Concurso de dicha Revista, "Delicom S.L." nos encontraremos con montones de Páginas,Foros, etc, donde los Usuarios denuncian las prácticas poco éticas de este empresa.

Vamos, resumiendo, que me parece muy poco seria la respuesta-reacción de esta revista, echando "balones fuera" y responsabilizando a los Usuarios-Lectores de su ineptitud a la hora de usar estos servicios (sí de todo habrá, pero todos sabemos que el problema es que estas "Empresas" se saltan las Leyes a la torera y usan prácticas poco éticas).

Seguro que casi todos hemos visto casos de Estafas de "Mensajería Premium" en los Foros, o nos ha tocado de cerca: a nosotros mismos, a algún amigo, conocido, familiar, etc. (Yo he tenido que echarle un cable a algún amigo con este problema para reclamar la devolución de los importes por el cobro de este tipo de Servicios NO SOLICITADOS).

El caso más sangrante ha sido el del extinto programa "Rico al Instante" (o "Timo al instante" como popularmente ha sido bautizado en Internet). Otrora Ramonchu, y esta última vez Carlos Lozano, nos invitaban a participar diciendo que habíamos sido selecccionados, etc, etc. Afortunadamente debido a las numerosas quejas-denuncias-reclamaciones dicho programa dejó de emitirse (aunque creo que lo pasaron al canal "Nova" o similar)

Lo que de verdad me enerva, ha sido la reacción-respuesta de la Revista Computer Hoy, que tenía por una Revista "seria".

Si alguien quiere opinar sobre el tema, que nos cuente su caso, opinión, etc, y si quiere escribir directamente a dicha revista su dirección es: cartas@computerhoy.com

Gracias & Saludetes. ;-)

vergonzoso el tema, de todos modos los usuarios deben saber que enviar SMS a números raros puede incurrir en costes adicionales.

Es lamentable que lo hagan y no se pueda hacer nada, pero también hay mucha info...

Yo también era comprador asiduo de Computer hoy y hacía lo de los autodefinidos con la palabra para entrar en un concurso, hace tiempo que no la compro, recuerdo que sorteaban paquetes de Software, (antivirus, algo de hardware a veces, etc..), nunca me tocó nada e incluso mandaba la palabra hasta 2 o 3 veces. Ellos te mandan una confirmación al móvil y nada más.
Tampoco me cobraron lo que dices nunca, pero seguro que ganaron dinero a espuertas nada mas que con el autodefinido. Luego ponían la lista de los ganadores, para mi que era algo de timo, pero no se puede demostrar solo opinar.
Cuando pasa esto, normalmente mandando la palabra BAJA al tfno del SMS tienen la obligación de retirarlo.
Saludos..

COMPUTER HOY

Acabo de recibir contestación de la revista Computer Hoy,sobre el problema
del autodefinido.Es indignante,pues ahora me dicen que los que estamos en
YOIGO y otros operadores,que no sean Vodafone,Orange,etc,no pueden
participar en el concurso.Lo considero una discriminación inaceptable,pues
esto no significa más que limitar nuestros derechos como compradores de
la revista,la cual he dejado de comprar.
Es como si nos dijeran que solo los del PP o del PSOE,pueden participar,el
resto aunque hayan pagado NO.
Yo invito y animo a dejar de comprar la citada revista hasta que dicho tema
quede subsanado y libre sea quien sea el operado con el cual trabajemos.
Saludos

Re: COMPUTER HOY

OreyPele dijo:
Acabo de recibir contestación de la revista Computer Hoy,sobre el problema
del autodefinido.Es indignante,pues ahora me dicen que los que estamos en
YOIGO y otros operadores,que no sean Vodafone,Orange,etc,no pueden
participar en el concurso.Lo considero una discriminación inaceptable,pues
esto no significa más que limitar nuestros derechos como compradores de
la revista,la cual he dejado de comprar.

¿Lo pone en las bases del concurso? Es decir, muchas veces, sólo te pone: "Solo operadores Movistar, Vodafone y Orange" Yo lo he visto en algún sitio puesto y si en la revista te lo pone ellos no tienen la culpa, en caso de que no lo ponga, podrías tomar medidas contra ellos.