reparar somier tablas

Pues el finde por estar haciendo el tonto saltando encima de las camas con una amiga como crías :oops: nos cargamos varias tablas de un somier, lo bueno es que las tablas no rompieron pero ahora me encuentro con que no soy quien a encajarlas y no me atrevo a forzarlas doblándolas a ver si consigo encajarlas no sea que rompan

El somier es una pieza compacta, no ves que tenga por ningún sitio ninguna abertura o forma de abrirlo, no se como narices se hace para meter las tablas ahí, en la red tampoco encuentro nada ¿alguien sabe algo?

tienes que fozarlas se encaja primero un lado y lugos aplicas un poquito de fuerza y encajas el otro.
esas tablas se sustituyen asin parece que se van a romper pero aguantan

saludos

Si son de madera de verdad, cuesta mucho volverlas a poner.
Una solución es meterlas en una bañera con agua muy caliente, un buen rato, de esa manera se vuelven un poco mas flexibles.
Saludos

tu somier es como el de la imagen???

Solo tienes que doblar la tabla como harías con un arco, hasta que salga de su sujección, No te preocupes que, ese tipo de madera no se rompe al doblarla, es flexible.
Lo peor será cuando intentes colocar la nueva pero, es solo la suma de maña+fuerza.

un salu2

tomastorero dijo:
tu somier es como el de la imagen???

Idéntico y luego tengo otro que no tiene la barra esa vertical del medio, a los 2 les cayeron tablas porque teníamos las camas juntas, 4 cayeron del que no tiene barra y 2 del que la tiene

p2pforever dijo:
Idéntico y luego tengo otro que no tiene la barra esa vertical del medio, a los 2 les cayeron tablas porque teníamos las camas juntas, 4 cayeron del que no tiene barra y 2 del que la tiene

Yo he cambiado varias tablas de ese tipo y es como dice el Invitado. Puedes doblarlas hasta que encajen, son bastante flexibles (pero cuidado que todo tiene su límite :LOL: :LOL:).

Saludos.

las tablas esas incluso las venden sueltas en muchas tiendas de muebles o de madera

ya las has puesto???

saludos

Aún no, ahora me pongo a ello

Lo de que se vendan sueltas está bien porque aunque no rompieron si alguna se me rompe al ponerla podré comprarla, además quizá hayan quedado ahora viciadas y se puedan poner pero al poco vuelvan a soltarse

Hola, vi por casualidad este foro, tengo una pregunta sobre este tema: Mi hijo acaba de entrar a vivir de alquiler en un piso y nos dimos cuenta de que la cama donde va a dormir, un canapé abatible de matrimonio, tiene el somier tapizado todo hundido en el centro. El colchón es prácticamente nuevo pero amanece digamos metido en un hoyo. Alguna idea de arreglo sin tener que invertir más que lo justo? Gracias por anticipado