reflexión personal

Hola compañeros, tras las elecciones catalanas, se ha vuelto a demostrar que el pueblo de Catalunya prefiere mayoritariamente la derecha-catalanista.
Yo no sé qué percepción se tiene de CiU fuera de Catalunya, pero sí que os puedo decir qué percepción tengo yo sobre ellos como ciudadano catalán que soy.
Para mi CiU es lo mismo que PP, diferenciándose en que cada uno defiende su propio nacionalismo.
Hay mucha gente que considera a CiU un partido nacionalista, pero yo creo que es un partido pseudo-independentista o independentista encubierto.
Sólo ha hecho falta ver los mítines de Artur Mas para ver como hondeaban algunas banderas independentistas tras las tarimas donde este señor ha dado sus charlas.
Por si esto no fuera poco, en varias ocasiones, él mismo ha declarado que personalmente está a favor de la independencia de Catalunya.
Realmente CiU nunca se ha declarado abiertamente como partido independentista, pero en el trasfondo todos los que le votan saben cuáles son sus últimas pretensiones políticas.
Mucha gente les habrá votado pensando en que es el único partido que puede plantar cara al gobierno del Estado y que son la única opción política que realmente pueden hacer que respeten a Catalunya, pero realmente lo que yo veo es que cuando pueden sacar tajada de algo pactan con quien sea necesario, argumentando que es por el bien de Catalunya.
Lo más curioso es que siempre acaban pactando con los que ellos consideran que no respetan a Catalunya….¿Un poco contradictorio, no?.
Ejemplos hemos tenido ya unos cuantos cuando pactaron con gobiernos socialistas y gobiernos populares a nivel estatal.
Lo relevante de todo esto, es que cuando les interesa, nos venden la película de que el Estado no respeta a Catalunya y demás historias, y sin embargo, cuando han estado apoyando a los diferentes gobiernos estatales, nos han vendido la película de que el gobierno de turno era lo mejor para los intereses de Catalunya.
Lo peor de todo, es que en Catalunya hay mucha gente que identifica al PP como el partido de los fachas, y los que votan a CiU, se las dan de demócratas.
¿Qué diferencia hay entre estos partidos, si ambos son de derechas, no?
¿No son ambos demo-cristianos?.
Si a un votante del PP catalán se le considera un facha españolista,¿El votante de CiU no debería considerársele un facha catalanista?.
Considero lamentable que mucha gente que vive en Catalunya no sepan o quieran ver que realmente no hay ninguna diferencia, salvo que cada uno de estos partidos defiende un nacionalismo diferente, uno local y otro nacional.
Me gustaría ver qué pasaría si apareciera un partido político en Girona que defendiera la independencia de Girona respecto a Catalunya, con el apoyo de un amplio sector de la población de Girona.....a ver entonces como plantearía CiU su política, ya veríamos quien iba a ser el malo del panorama político.
Al PP o cualquier otro partido político nacional le hace la misma gracia la independencia de Catalunya que a CiU una hipotética independencia de Girona respecto a Catalunya.
El motivo es simple, es inaceptable, y ya no entro en los motivos, cada uno tendría los suyos.
Yo soy catalán y me siento español porque desde que yo nací, Catalunya ha pertenecido a España, y no entro en opinar si para bien o para mal.
Tampoco me sentiría español si yo hubiera nacido en una Catalunya independiente, y ocupada o conquistada posteriormente por España.
Sobre el tema del bilingüismo, os puedo comentar que a nivel popular y coloquial sí lo hay, al menos de forma mayoritaria. Donde considero que no existe bilingüismo es a nivel institucional y de rotulación.
Lo normal es que en cualquier región o estado federal con idioma propio, que está integradao dentro de una nación desarrollada del primer mundo, es que todo (señalización vial, calles, comercios, impresos o documentos oficiales, etc) se rotule en las lenguas oficiales que rigen en esa región o estado federal, puesto que todos los ciudadanos de esa nación que viven, están de paso o de turismo por esa región o estado federal tienen derecho a entender lo que leen.
Aquí no pasa eso, aquí se ha impuesto el catalán a base de multas y demás medidas, quizás como revanchismo en respuesta a los casi 40 años de imposición del castellano y prohibición del catalán.
Aquí hemos pasado de un extremo al otro. A mi entender, no ha habido un equilibrio lingüístico institucionalmente hablando, y culpa de ello, la tienen los anteriores gobiernos de CiU.
Lo que quiero decir es que mucha de la culpa de que a Catalunya se la vea como se la ve desde fuera, la tienen todos los políticos de aquí, ayudados por los políticos y periodistas de la derecha más rancia, retrógrada y ultra-nacionalista que aún existe en gran parte de España.
CiU se ha encargado durante todos sus mandatos de crear en Catalunya esta especie de "estado paralelo" a España en el que no está bien visto manifestar públicamente sentirse español, pero que tampoco es políticamente correcto posicionarse como independentista.
Creo que no hará falta tener mucho mundo para entender que lo que pasa aquí no es normal y que probablemente no se dé un caso similar en ningún otro país del mundo, pero en fin, ya sabemos que Spain is different.
Sobre este tema se podría contar mucho más, y como es lógico habrá gente que esté de acuerdo y en desacuerdo con lo que he expresado.
Simplemente lo expongo como una reflexión personal de un ciudadano catalán que se siente español y que está orgulloso de ser lo que es pero que está en total desacuerdo y decepcionado con la clase política de su país.
Para acabar lanzo esta pregunta:
¿Por qué en Catalunya hemos pasado de una dictadura nacional españolista, franquista y represiva hacia un nacionalismo “democrático” catalán impuesto y anti-españolista?.
Quizás alguien pueda pensar que soy votante del PP, pero no es así.
De hecho, me considero de izquierdas pero no simpatizante de ninguna izquierda representada por los actuales partidos políticos corruptos, vendidos al capital, a los bancos y a las grandes corporaciones empresariales.
No siento ningún tipo de pudor al confesar que en estas pasadas elecciones catalanas voté en blanco.
Entiendo que esta reflexión puede generar polémica en el foro, por eso aviso de antemano en que no voy a enfrentarme a contra-réplicas con nadie que pretenda “picarme”.
Como he dicho antes es una reflexión personal, y podré estar equivocado o no, pero es mi punto de vista.

SALUDOS.
 
Desde fuera de Cataluña se ve que hay una mayoría como tu la dibujas y luego un porcentaje muy separatista, al menos eso es lo que se ve en los medios de comunicación, y más en los locales

saludos
 
ElMagnate dijo:
Hola compañeros, tras las elecciones catalanas, se ha vuelto a demostrar que el pueblo de Catalunya prefiere mayoritariamente la derecha-catalanista.

Pues ya está, con esto ya lo has dicho todo. Es lo que ha decidido el pueblo. Si no te gusta, ya sabes lo que hay. No hasefaltadisirnadamas.
 
Arriba