Reacciones ante pedos: risas/gracia, enfados, hipocresía ...

Cuando alguien se echa un pedo, sea de forma accidental o voluntaria, sobre todo si lo hace de manera ruidosa (y/o huele mucho o mal -el efecto olfativo suele tardar algunos segundos más en notarse, a veces incluso menos de 1 s tal vez-), suele haber reacciones: desde el que sonríe o se ríe (le hace gracia), pudiendo hacer algún comentario jocoso al respecto, hasta el que se enfada, pudiendo desde fruncir el ceño a censurar el acto con palabras llenas de supuesto civismo/moralidad o moralina.

¿A qué se deben los distintos comportamientos ante la ventosidad ajena (o propia)?

Me da que hay parte biológica en el asunto pero, seguramente, la clave esté en lo psicológico, moral, ético, humano, cultural, ...

En línea con esto yo diría que algunas personas pueden reacionar ante flatulencias tanto riéndose como maldiciendo el hecho, pasando por la indiferencia, según quién, cómo, dónde, etc. se haya "rajado". Vamos, que la hipocresía o falsedad humana (posiblemente necesitemos ser actores para sobrevivir) también estaría servida en este campo ...

Propongo que si alguno quiere hacer chistes sobre el asunto abra un nuevo hilo para ello, y dejemos éste para analizar el hecho lo más objetivamente posible.

Gracias

Re: Reacciones ante pedos: risas/gracia, enfados, hipocresía

¿Ídem para los eructos, bostezos, estiramientos, estornudos, tosidos, ...?

Yo tenía una compañera japonesa en la uni que se desperezaba en clase, se pegaba unos estiramientos la tía que no veas, debía ser que en Japon no está mal visto eso porque la chica era educadísima

Y en el mundo árabe oi decir que eructar después de comer no solo es mala educación sino buena, si estás invitado tienes que hacerlo porque si no es como decirle a tu anfitrión que no quedaste satisfecho con la comida

También oi decir que en una zona ya mucho más cercana y tan parecida culturalmente como es Italia está mal visto que te marches del restaurante dejando la servilleta arrugada y de cualquier manera encima del plato, en la cultura italiana eso quiere decir: este sitio es una mierda y no pienso volver

Los bebes se rien cuando alguien se tira un pedo, debe ser que cuando estan en el vientre de su madre les hace cosquillas o les alivia, les agrada o algo asi, puede que sea por eso que se rien al escuchar un pedo.