¿Qué sistema informático usan en las taquillas de Renfe?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hace poco compré un billete de tren en una taquilla de Renfe. Antes le comenté a la persona que atendía que había visto el horario de un tren en internet y le pregunté el precio, que era un poco más alto en taquilla, por gastos de gestión, algo habitual. Hablando algo más sobre esto la empleada me dijo que ellos no usan internet, sino un programa propio, aunque yo veía la pantalla, con un navegador web abierto y una página similar a las que cualquiera puede ver si accede a renfe.com . Digo yo, sin entender mucho de estos asuntos, que, en realidad, ellos usarán una intranet, VPN (red privada virtual) o algo similar, empleando el sitio web público (con una autenticación de vendedor o tal vez una versión personalizada para la venta) y empleando internet en el fondo para la transacción electrónica o telemática, ¿no?

Una vez vi (en la estación de cercanías de Mataró) uno de los electrónicos que anunciaban las salidas de los trenes, en el cual uno de ellos no funcionaba, aparecía el logotipo de OpenSUSE. Es decir, que por lo menos para los rótulos utilizan Linux.

Pues bien, días después en uno de los trenes nuevos, los cuales llevan pantallas que te van informando de las paradas y la hora de llegada a destino, una de las pantallas no funcionaba y aparecía el logotipo de Windows XP.

Respecto a la venta de billetes, no te puedo decir el sistema, pero conexión a internet seguro que hay, lo que pasa es que debe estar muy capado con proxys y firewalls. Con lo que el empleado de RENFE no podrá ni abrir una miserable página de Google. Sólo sale fuera el programa que ellos usan para la gestión de billetes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.