Precio plantillas ortopédicas

Hola amigos/as:

EL médico rehabilitador me ha mandado unas plantillas para mis pies "cavos" ( mucha curva ).

¿ Cuanto pueden valer?

Es sólo pra tener una orientación y que no me tomen por tonto en las ortopédias.

Saludos y gracias a todos

Pues va a depender de la ortopedia. Cuesta encontrar un buen profesional que no te clave y que te aconseje lo que realmente necesitas.
Un buen precio está en los 40-50 € pero tranquilamente hay tiendas que te pedirán de 70 a 90 € o incluso más.
La cuestión es buscar y buscar.

Busca alguna farmacia en la que haya algun podologo, te costaran mas o menos como en todos los sitios, sobre 60€.

Un saludo ;)

Hola:

El médico rehabilitador ha puesto, en un informe, lo que necesito para que se lo entregue a la ortopédia.

Calculo que si voy a un podólogo (cobrará consulta ) y luego a la ortopédia, me saldrá más caro.

Saludos

Depende del tipo de plantilla
Un familiar , va a un podologo,que le hace la medición de plantilla, la encarga y se la adapta al pie
Le cobro hace dos meses ,por las dos plantillas 150 € y la adaptacion
No todas las plantillas están hechas del mismo material,(de ahí que pueda variar bastante su pecio)aparte ,algunas veces hay que ir adaptando la plantilla al pie una vez puesta,para evitar molestias
Y cada cierto tiempo, según el desarrollo del pie, hay que cambiar la plantilla, y eso ha de hacerlo un profesional
Mas que nada por tu salud
Lo malo realmente, es el precio de los zapatos, que te has de comprar
Ya que normalmente,los zapatos que encuentras en zapaterías , no sirven
Por el grosor de la plantilla, no te entra el pie
Saludos

falcostar dijo:
Lo malo realmente, es el precio de los zapatos, que te has de comprar
Ya que normalmente,los zapatos que encuentras en zapaterías , no sirven
Por el grosor de la plantilla, no te entra el pie
Saludos

Bueno, depende de la plantilla. Si es por geno valgo que creo que es lo que le pasa al compañero, se soluciona con un número más. El único problema es que tu pié irá "un poco más alto" pero te servirá cualquier calzado.

En Carrefour tienen unas por unos 12 euros, con puente que digo yo, para que la planta del pie apoye en toda la superficie, repartiendo el peso del cuerpo y descargar así la base de los dedos de la presión excesiva...

Las que te hacen a medida son carísimas, se aprovechan: te piden más de 100 euros. En teoría son tan caras porque estan hechas a medida, tomando un molde del pie... pero en realidad las de Carrefour van igual de bien ya que no se trata de una solución de precisión

Un zapatero que conozco las hace por 35... en fin...

;)

pasajero dijo:
En Carrefour tienen unas por unos 12 euros, con puente que digo yo, para que la planta del pie apoye en toda la superficie

Las plantillas tienen que ser personalizads, como unas gafas. Cada plantilla se adapta a una patologia diferente.
Y si buscas un poco, es facil encontrarlas por 40-50 €. Si alguien es de Barcelona le diré un sitio donde son muy buenos profesionales.

Como te han dicho, las plantillas tienen que ser personalizadas. Las standard no te van a valer. Y una cosa te digo, no es plan de pagar un dineral por ellas, pero baratas no son. Lo barato sale caro porque te puede producir aún más lesiones en el pié.

Lo ideal es comparar en varios sitios, pero sitios de confianza. Que te apunten el material y todas las características y que te hagan el mismo presupuesto en todos los sitios

Plantillas

flashfm dijo:
pasajero dijo:
En Carrefour tienen unas por unos 12 euros, con puente que digo yo, para que la planta del pie apoye en toda la superficie

Las plantillas tienen que ser personalizads, como unas gafas. Cada plantilla se adapta a una patologia diferente.
Y si buscas un poco, es facil encontrarlas por 40-50 €. Si alguien es de Barcelona le diré un sitio donde son muy buenos profesionales.

Me podrías decir el sitio de Barcelona, por favor?

Hola yo soy de barcelona, el otro dia fui al podologo, y me detecto pronacion excesiva(se me carga bastante el pie y luego me duele mucho), ademas tengo un juanete que me esta dando bastante guerra. la cosa es que me mando hacer unas plantillas y me cobra 200€.
me parece excesivamente caro, y se me va de presupuesto.
alguien conoce a un podologo que las haga a medida y que tenga un precio razonable? podriais pasarme el nombre y el telefono o direccion si lo teneis.?
muchas gracias

“Advertencia “ No os acerquéis al podólogo que hay en la clínica Bofill de girona , concretamente la empresa “ Actúa” que se encuentra adentro de la clínica , 280 € me robaron por unas plantillas de mi hijo de 10 años, que encima no me advirtieron del precio, un regalo por vivir en la region más cara de España, y donde más nos toman el pelo

Si realmente tenemos problemas de pisada. Sea en nuestro día a día o deportivamente pienso que merece la pena gastarnos un poco más. Yo personalmente fui a un podólogo en zaragoza por el estudio biométrico de la pisada fueron 60 euros por las plantillas personalizadas fueron 140 euros.
Yo personalmente estoy muy contento tanto en mi día a día como deportivamente.
Unas buenas plantillas (y no son las primeras que llevo) lo lógico y normal es que cuesten entre 150 y 250 euros con estudio biométrico.