Pásalo. Vivienda Digna para todos.

Me ha llegado este correo-e, estoy completamente de acuerdo.
Espero que alguien más de aquí se quiera apuntar.

Asunto: Pásalo. Vivienda Digna para todos.

Hola a todos. Sé que este e-mail se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este e-mail está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos.
Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de macrobotellones por toda España. Esta convoctaria es diferente.
En Francia, los jóvenes protestan por la "modificación" de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacian nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar.?
El domingo, 14 de Mayo , sentada en la Puerta del Sol en Madrid.

Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro... ¿estarás allí sentado con tus colegas.?
Difunde este mensaje.

Sino puedes ir a Madrid, hazla en el centro de tu ciudad.

Pásalo.
Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propositos.

Sacado de la constitución española:

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Fuente:
http://www.congreso.es/funciones/consti ... _cap_3.htm

Señores en Francia se enseña en las escuelas su constitución en España NO.
Esto no es problema de si el que gobierna es del psoe o del pp. El problema no es ese, el problema es que hace tiempo que no se escucha al pueblo español en el cual reside la soberanía.

Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Fuente:
http://www.congreso.es/funciones/consti ... iminar.htm

No sé a vosotros pero a mi actualmente me hace gracia esta parte: "para impedir la especulación. " Creo que alguien tiene que recordarles a los políticos que queremos que cumplan lo que es de ley.

A esta convocatoria le falta el hablar de toda españa y no solo de Madrid...
Saludos

Aquí tiene el hablar de toda España :)
A mí debio de llegar de un sólo madrileño.

Y si TODOS nos pusiéramos de acuerdo...?

Sentadas Nacionales por una vivienda digna

Debido a la trascendencia que está teniendo este asunto,paso a copiar directamente el correo electrónico que TODOS deberíamos difundir con tanta o más ilusión que el del botellón.Venga coño!.Mandadlo ya!

Aquí va:

Hola a todos.

Sé que este correo-e se puede parecer a muchos de los que circulan por la
red pero no es cierto. Este correo-e está siendo enviado por toda España
para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a
la convocatoria de multitudinarios macrobotellones, esta convocatoria es
diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la "modificación" de los contratos
basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los
jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?

El domingo, 14 de Mayo a las 17:00, sentada en

* Puerta del Sol (Madrid)

* Plaça Catalunya (Barcelona)

* Plaza de San Juan de Dios (Cádiz)

* Plaça Ajuntament (Valencia)

* Plaza del Castillo (Pamplona)

* Plaza Mayor (Valladolid)

* Plaza Mayor (Salamanca)

* Plaza de España (Mérida)

* Plaza de Maria Pita (A Coruña)

* Praza do Obradoiro (Santiago de Compostela)

* Puerta del Sol (Vigo)

* Plaça Baix (Elx/Elche)

* Plaza Navarra (Huesca)

* Plaza de Zocodover (Toledo)

* Plaza del Ayuntamiento (Collado Villalba -Madrid-)

* Plaza Mayor (Palencia)

* Plaza de las Tendillas (Córdoba)

* Plaza de San Marcelo (León)

* Plaza del Chico (Ávila)

* Plaza del Azoguejo (Segovia)

* Plaza Nueva (Sevilla)

* Plaça de la Independència (Castellón)

* Fuente de las Batallas (Granada)

* Plaza de San Francisco (Badajoz)

* Plaza de la Constitución (Málaga)

* Plaza del Parchís (Gijón)

* Plaza de España (Aviles)

* Jardines de Alderdi Eder (San Sebastián)

* Plaza del Arriaga (Bilbao)

* Glorieta de España (Murcia)

* Plaza de la Virgen Blanca (Vitoria-Gasteiz)

* Plaza de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)

* Parque Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria)

* Plaza del Torico (Teruel)

* Plaza de Herradores (Soria)

* Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez (Alicante)

* Parque del Torreon (Ciudad Real)

Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y
fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo
para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro. ¿estarás allí sentado con
tus colegas?

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político,
simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse
para conseguir sus propósitos. Por eso se aconseja que no se lleven banderas
que representen naciones o partidos políticos.

(Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned
las direcciones en CCO, pasadlo por móvil tambien para que llegue al mayor
número posible de personas)

POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

Hola a todos.

A raiz de los acontecimientos que están sucediendo en Francia entre los jóvenes,los sindicatos y el gobierno,me he dado cuenta de que casi siempre,la unión hace la fuerza.

El gobierno francés se las está viendo y se las está deseando para afrontar este problema de manera que ambas partes queden contentas(aunque las asociaciones de estudiantes ya han dicho que la única manera de que cesen los altercados es eliminando completamente la ley).

De otra forma,si los franceses se hubiesen quedado en casa lamentándose de sus mala suerte y cagándose en su gobierno,la ley habría salido adelante ya sin mayores problemas.

Extrapolando el tema a nuestro pais veo que aquí también tenemos MIL motivos lógicos por los que salir a la calle y liarla bien gorda.

Paso a enumerar:

-Precio de la vivienda:¿qué es eso de estar hipotecado 80 años si quieres un puto piso en Madrid?.Esos especuladores inmobiliarios que no tienen escrúpulos ni vergüenza.
-Sueldos justos:¿cómo piensan que voy a pagar esa hipoteca con lo que se está pagando hoy día a un recién licenciado?.Tenemos el segundo SMI más bajo de toda Europa.
-Seguridad Ciudadana:todos sabemos que el desmadre al que está llegando nuestra sociedad se está convirtiendo en algo asombroso.La realidad una vez más,supera a la ficción:maltratos,asesinatos,ajustes de cuentas,robos en tu propia casa con violencia ...
-Corrupción Política:sólo hay que ver lo que está sucediendo ahora mismo en Marbella para darse cuenta que pocos honrados quedan en este astuto gremio;el de los políticos.Es de vergüenza lo mucho que prometen,lo poco que hacen y lo que les pesa el bolsillo una vez que llegan al gobierno.
-La llegada del € nos ha jodido bien a todos.Qué coño es eso de que antes la barra de pan(por decir algo representativo) costase 50 pelas y ahora casi llegue al €?.Menudo perjuicio.Supongo que también tendrá su parte buena.

Creo que esto es más que suficiente como para sentir vergüenza de lo que tenemos en España.

Si los jóvenes por una vez nos uniésemos en favor de una causa justa y común,no creo que ningún gobierno pudiera pararnos hasta conseguir lo que creemos lógico.

Los políticos en el fondo están encantados con que nos concentremos por botellones,partidos de fútbol y gilipolleces similares.Mientras hacemos esto,no pensamos en los verdaderos problemas de la juventud.

¿Realmente nos hemos parado a pensar lo que podríamos conseguir si de forma organizada y unida reivindicásemos HASTA QUE SE CONSIGA las miles de cosas justas de las que carecemos?.

A la gente(y yo el primero) le establecen que su sueldo tiene que ser una mierda,que no podrá irse de casa a no ser que seas millonario o pagues juntos con tu pareja un piso hasta que te jubiles,que el horario de trabajo difícilmente se va a quedar en 8 horas(hablo del mundo informático que conozco),que vas a estar puteado...

Y en vez de rebelarnos por esta mierda que nos han autoimpuesto "lo de arriba" y hemos aceptado "porque esto está hecho así y no se puede hacer nada" nos dejamos llevar.

No se,me gustaría ver cómo no ganan siempre los más fuertes y los más ricos.

Ya me he desahogado.
Un saludo y gracias!

Eso ya está mejor, es mejor una protesta en todas las ciudades importantes que no solo en una (más que nada por los desplazamientos), espero que tengan el éxito deseado. Pero lo que me sorprende es que en los telediarios daban publicidad al famoso macrobotellón y de esto no dicen nada... Cuando los dos se están convocando por los mismos medios.
Saludos

Cvra dijo:
Eso ya está mejor, es mejor una protesta en todas las ciudades importantes que no solo en una (más que nada por los desplazamientos), espero que tengan el éxito deseado. Pero lo que me sorprende es que en los telediarios daban publicidad al famoso macrobotellón y de esto no dicen nada... Cuando los dos se están convocando por los mismos medios.
Saludos
Tiempo al tiempo, estamos a 23 de Abril.
Yo lo he puesto en todos los foros dónde estoy registrado y lo he enviado a todos mis contactos...
Si todos hacemos lo mismo, y al menos un 10% de los destinatarios van a las manifestaciones creo que habremos hecho bastante :)

aunque va a ser dificil que cambien las cosas yo pienso ir a esa manifestacion, muchos son los politicos que se estan enriqueciendo gracias a estas subidas sin control que llevamos sufriendo desde ace tantos años, si ay que ir se va.

saludos

Lo mas realista a dia de hoy, segun los pasos que esta dando el BCE, es que las hipotecas suban hasta un 30% en los proximos dos años.

Referente al articulo de la constitucion donde se cita el derecho a una vivienda digna, no especifica si en propriedad o en alquiler.

Y respeto a que el estado debe de velar para que no se especule, no se, a lo mejor los alcaldes de MalagaTorremolinosBenalmadenaFuengirolaMarbellaEsteponaSotogrande, el unico estado que conocen, es el estado de embriaguez.

Es triste, pero es así, nos ha pilado el toro, y ahora nos tenemos que aguantar, porque los pisos no van a bajar.

O por lo menos no lo ha hecho en ningun pais desarollado, donde no hayan habido golpes de estado o guerras civiles.

Un saludo.

The_Doctor dijo:
Lo mas realista a dia de hoy, segun los pasos que esta dando el BCE, es que las hipotecas suban hasta un 30% en los proximos dos años.

Referente al articulo de la constitucion donde se cita el derecho a una vivienda digna, no especifica si en propriedad o en alquiler.

Y respeto a que el estado debe de velar para que no se especule, no se, a lo mejor los alcaldes de MalagaTorremolinosBenalmadenaFuengirolaMarbellaEsteponaSotogrande, el unico estado que conocen, es el estado de embriaguez.

Es triste, pero es así, nos ha pilado el toro, y ahora nos tenemos que aguantar, porque los pisos no van a bajar.

O por lo menos no lo ha hecho en ningun pais desarollado, donde no hayan habido golpes de estado o guerras civiles.

Un saludo.
Aguantarnos pero no sin antes alzar la voz :)

Miles jóvenes se concentran en varias ciudades por una vivienda

Miles de jóvenes convocados con Internet realizaron esta tarde varios actos de protesta para exigir una vivienda digna en distintas ciudades españolas, siendo Madrid y Barcelona las de mayor acogida, con más de un millar de asistentes, respectivamente, y sin registrarse incidentes destacables.

En Madrid, unos 1.200 jóvenes participaron en la concentración ante la Puerta del Sol, según estimaciones de la Policía Nacional, mientras que en Barcelona, la asistencia fue de unas 1.100 personas, según la Guardia Urbana.

A continuación, por volumen de afluencia, se situaron Valencia, con unos 900 asistentes; Sevilla, Granada y Córdoba, con unas 200 personas, en cada caso; seguidas de Bilbao, con alrededor de 150 jóvenes, y San Sebastián, con unos 150.

No ha estado mal, esperaba menos gente :)

En teoría no había formaciones políticas detrás del acto aunque algunos asistentes llevaban banderas republicanas, y además se repartieron panfletos de centrales sindicales como CGT y el Sindicato de Estudiantes.

Se gritaron consignas como 'Queremos un pisito como el del Principito', 'Gallardón, tú tienes tu mansión', 'Manos arriba, esto es un atraco' o 'Telemadrid, manipulación'; y muchos jóvenes llevaban carteles y pancartas con mensajes como 'Derecho a techo. La vivienda no es un negocio. Es un derecho' o 'Pisos, no nichos'.

Yo me pregunto, que tendrá que ver Gallardón, ¿Por qué no se meten con Trujillo que es la de los pisos de 30 metros y la que está ocupando un ministerio que ni sirve absolutamente para nada, y porque tiene que haber banderas republicanas y panfletos de sindicatos. Los del PP también quieren vivienda, no sólo los del PCE, PSOE, IU.. etc