No deberíamos usar calzado ruidoso: molesta (tacones, ruido)

En teoría vivimos en democracia, por lo que está bien que cada uno pueda elegir el calzado que quiera llevar: de tal o cual color, material, forma, marca, ...

Pero no hay que olvidar que nuestra libertad acaba donde empieza la de los demás y de que nos debemos un respeto mutuo, por el bien común.

Por tanto pienso que se debería evitar llevar calzado que saque ruido, tanto en la calle como dentro de edificios.

Seguro que hay gente a la que no le importa, mejor dicho, a cualquiera en algún momento le puede dar igual pero seguro que también a cualquier persona en alguna circunstancia le puede molestar.

Donde de ningún modo creo que se debería llevar calzado sonoro es en sitios donde el silencio es importante para la salud, relax, recogimiento, lectura o aprendizaje: hospitales, bibliotecas, iglesias, balnearios, museos, clínicas, casas de cultura, cementerios ...

En este país he llegado a ver p.e. trabajadores de balnearios y bibliotecas caminando con zapatos bien ruidosos. Tal vez les guste esto, pero no sé si son conscientes de la importancia del silencio en el sitio que les da de comer, su sueldo. Por suerte creo que son excepciones y p.e. creo que los enfermeros suelen llevar zuecos silenciosos.

Si alguien tiene una casa sin vecinos o bien insonorizada o una finca y ahí le hace ilusión llevar tacones que sacan mucho ruido es libre de hacerlo ...

Siempre se ha dicho que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, si bien reducirlo todo a esta frase sería pecar de simplismo.

Podríamos aplicar al ruido de tacones a otras conductas que podemos hacer y pueden molestar a la gente que está al lado (fumar, estornudar sin taparnos la boca, olores y gases corporales, etc) y tener cuidado.

Personalmente en la calle me da igual, hay cosas más ruidosas, si bien cuando estoy en la biblioteca y pasa la "guapa de turno" con su litro de colonia y sus tacones sí me molesta.

No obstante el tema de los tacones también es otro: salud. No son buenos, y poner la estética ante la salud me parece absurdo. Muy absurdo. Darte un poco de pote para tapar granitos pues no te hace daño, pero destrozarte los dedos y la columna por parecer 10 cm más alta y ligar más me parece ridículo.

Eso sí, cada uno con su salud lo que quiera, que la Seguridad Social la pagamos todos.... :LOL:

Pienso que algunas no tienen espejos en sus casas o no se miran antes de salir de ella. Es de una ridiculez supina ir taconeando como los caballos al andar, y mover el cuerpo como pingüinos tullidos, por la altura de los taconazos. Lo peor de todo es que esta ridiculez se ha extendido como la tontería colectiva por aparentar lo que no se ES, pero que sepan que no engañan a nadie, sólo consiguen hacer el ridículo y encima llaman la atención para que se las mire. Véase las mujeres del tiempo en la 1, dando taconazos horribles, mientras andan por el entarimado, deforman su figura, apareciendo cual cigüeñas ruidosas. PENOSO.

No olvidaba las chicas que iban a estudiar a la biblioteca con tacones. Vaya ruido de caballo cada vez que salían. No había quien se concentrara

buff que tema mas calentito para mi, mi vecina de arriba lleva tacones todo el puñetero dia sean las 12 del mediodia o las 4 de la madrugada,ademas de los zapatos de tacon tiene unas zapatillas de andar por casa de tacon tambien asique estamos desesperados,hemos subido unas cuantas veces porque estamos hasta las narices del clon clon y nos dice la tia como es muy chulita (porque como es abogada es mejor que nadie),que si los pisos estan mal insonorizados no es culpa suya que ella no se va a poner las pantuflas para andar por casa,no le entra en la cabeza a la imbecil lastima de ostia que se de desde sus tacones :LOL: ,pero claro tampoco le entra que yo no tengo porque escuchar sus videollamadas a argentina,ni sus charlas de messenger,ni su chat de facebook da lo mismo a que hora sea,si llegan de marcha a las 4 o las 5 como en argentina es de dia pues hala al libre albedrio

Es que Africa empieza en los pirineos. Somos unos salvajes y maleducados. Creo que es en Alemania o en Bélgica, los tacones en los pisos prohibidos, incluso tirar de cisterna de WC a partir de ciertas horas. Sinceramente tendremos que cambiar de pais, emigrar y dejar en España toda la escoria, vandalismo e incivismo que tenemos generalizado, ejercido por nacionales y extranjeros, véase pisos patera a porrillo y que lo disfruten las administraciones públicas, autoridades y politiquillos que les importa un bledo que no puedas vivir tranquilo NI EN TU PROPIA CASA. Claro ellos vivien en chaletes con grandes fincas y guardaespaldas pagados por el populacho.

En el fondo sinceramente yo creo que todo se resume en lo mismo de siempre: CIVISMO y EDUCACIÓN.

Yéndome un poco por la tangente después de leer este hilo se me vino a la cabeza algo que me sucedió hace unos meses. Debido a mis fuertes dolores de cabeza tipo "migraña" tuve que ir a urgencias. Quien haya tenido este tipo de dolores me entenderá y sabrá que es muy muy molesto. En mi caso se me pone un "punto" en la zona de la frente con "palpitaciones" y es como si la cabeza me fuera a estallar....

Pues bien estando allí en la Sala de Espera del Centro de Salud tuve que aguantar como la señorita de Seguridad estaba de "cháchara" con unas amigas riéndose y hablando en un tono de voz bastante alto: vamos armando bastante jaleo. Sacando fuerzas de flaqueza y a la par intentando ser educado pese a mi situación les dije literalmente que por favor hablaran más bajo que me dolía muchísimo la cabeza. Pues bien la señorita de marras todavía parece ser que le molestó que se lo dijera y todavía se quejaba con sus amigas porque le llamé la atención.

En condiciones normales le huiera dicho cuatro cosas pero en aquel momento no tenía ni fuerzas ni humor para discutir, pero sí que me gustaría haberme encontrado cara a cara con ella en otras condiciones.

Un saludo.

Hace poco estuve en una pensíon. En la habitación de al lado había una mujer que caminaba mucho de madrugada con calzado con suelas ruidosas.

Creo que en los alojamientos con vecinos se deberían evitar estas suelas que sacan tanto sonido, tanto en los pisos donde vivimos como en los hoteles, hostales, apartamentos, bungalows, campings ... a los que vamos de vacaciones, viaje o turismo.

pili71 dijo:
Invitado te llevaba yo a mi vecina la reina del mar del plata y se te quitaba el fetichismo echando leches :LOL:

los argentinos por lo general se cree un ser superior a todo lo demás y no saben ellos que son la ultima mie..

y lo digo por haber trabajado con alguno de esa raza (si suena a xenófobo que suene) no los soporto son falsos y cuentistas todos no se libra ninguno y lo siento por el que sea normal pero de 10 que conozco son 11 unos creídos

saludos

Los tacones es algo que visto desde una cultura extraterrestre nunca entendería. porque alguien se empeñaría en caminar sobre algo con punta??? Es como cuando veo a esas culturas que se ponen aros en los labios o en el cuello, que ganas de hacerse daño...

los ruidos es algo muy serio

hola, sigo los hilos por los foros porque es una buena manera de protestar, los ruidos que provocan algunos vecinos es cosa muy seria, lo peor es cuando te toca vivir al lado de un piso en alquiler, una cosa es vivir en comunidad y todos en un momento dado hacemos ruidos, pero hay gente que se dedica a jod...a los demas, lo que no puede ser es montarse las fiestas por las noches, y hacer que les de la gana, musica super alta, borracheras, voces, peleas, y asi llevaos ya no se cuantos meses, y denuncies, llames a la poli, y que pasa, que al final somos nosotros los que nos tenemos que ir, imposible no podemos estar cambiandonos siempre de casa, economicamente es imposible, estamos pensando insonirozar
:x

pili71 dijo:
buff que tema mas calentito para mi, mi vecina de arriba lleva tacones todo el puñetero dia sean las 12 del mediodia o las 4 de la madrugada,ademas de los zapatos de tacon tiene unas zapatillas de andar por casa de tacon tambien asique estamos desesperados,hemos subido unas cuantas veces porque estamos hasta las narices del clon clon y nos dice la tia como es muy chulita (porque como es abogada es mejor que nadie),que si los pisos estan mal insonorizados no es culpa suya que ella no se va a poner las pantuflas para andar por casa,no le entra en la cabeza a la imbecil lastima de ostia que se de desde sus tacones :LOL: ,pero claro tampoco le entra que yo no tengo porque escuchar sus videollamadas a argentina,ni sus charlas de messenger,ni su chat de facebook da lo mismo a que hora sea,si llegan de marcha a las 4 o las 5 como en argentina es de dia pues hala al libre albedrio
La solucion esta clara, insonoriza tu casa.

Anonimo dijo:
En el fondo sinceramente yo creo que todo se resume en lo mismo de siempre: CIVISMO y EDUCACIÓN.

Yéndome un poco por la tangente después de leer este hilo se me vino a la cabeza algo que me sucedió hace unos meses. Debido a mis fuertes dolores de cabeza tipo "migraña" tuve que ir a urgencias. Quien haya tenido este tipo de dolores me entenderá y sabrá que es muy muy molesto. En mi caso se me pone un "punto" en la zona de la frente con "palpitaciones" y es como si la cabeza me fuera a estallar....

Pues bien estando allí en la Sala de Espera del Centro de Salud tuve que aguantar como la señorita de Seguridad estaba de "cháchara" con unas amigas riéndose y hablando en un tono de voz bastante alto: vamos armando bastante jaleo. Sacando fuerzas de flaqueza y a la par intentando ser educado pese a mi situación les dije literalmente que por favor hablaran más bajo que me dolía muchísimo la cabeza. Pues bien la señorita de marras todavía parece ser que le molestó que se lo dijera y todavía se quejaba con sus amigas porque le llamé la atención.

En condiciones normales le huiera dicho cuatro cosas pero en aquel momento no tenía ni fuerzas ni humor para discutir, pero sí que me gustaría haberme encontrado cara a cara con ella en otras condiciones.

Un saludo.
Tu problema es que no sabes a donde vas, las salas de espera de hospitales y demas suelen ser de todo menos lugares tranquilos y apacibles.

Anonimo dijo:
Es que Africa empieza en los pirineos. Somos unos salvajes y maleducados. Creo que es en Alemania o en Bélgica, los tacones en los pisos prohibidos, incluso tirar de cisterna de WC a partir de ciertas horas. Sinceramente tendremos que cambiar de pais, emigrar y dejar en España toda la escoria, vandalismo e incivismo que tenemos generalizado, ejercido por nacionales y extranjeros, véase pisos patera a porrillo y que lo disfruten las administraciones públicas, autoridades y politiquillos que les importa un bledo que no puedas vivir tranquilo NI EN TU PROPIA CASA. Claro ellos vivien en chaletes con grandes fincas y guardaespaldas pagados por el populacho.
Y luego ellos vienen aqui y arman el doble de ruido. Si quieres vivir en una sociedad oprimida por reglas ridiculas vete a vivir con ellos, pero no intentes cambiar la nuestra.