El nº 11818 funciona, al menos en cabinas, y es gratuito

#1
El número de teléfono 11818, de información sobre números telefónicos, funciona y es gratis, por lo menos en las cabinas (teléfonos púbiicos) de la calle.

Abro este hilo porque, pese a encontrar varias páginas del 2011 que informan que iba a desaparecer, no he dado con ninguna que hable de su funcionamiento (o vuelta a él).

A ver si alguien puede probar y comentar si funciona (y si es también gratis) llamando desde teléfonos fijos de Movistar/Telefónica y de otras compañías. Ídem telefoneando desde teléfonos móviles de Movistar y de otras empresas.
 
#2
Es curioso, el 11818 no sale en los documentos PDF sobre tarifas del sitio web de Movistar pero sí en los de Orange. En la web de Vodafone parecen no estar tampoco.
 
#3
¡Ojo! Hoy acabo de comprobar que:
Si se llama desde una cabina de teléfono callejera de Cabitel/Telefónica/Movistar hay que meter al menos 0,50 euros para poder llamar al 11818. Y es gratis (el dinero introducido se devuelve tras colgar) si la llamada dura poco, alrededor de un minuto o menos. Si dura más el crédito empieza a bajar y pronto lo hace rápido (a mí me fulminó 80 y pico céntimos en un par de minutos o menos).

Así que recomiendo meter sólo 50 céntimos, preguntar de forma clara y bien explicada a la primera y colgar en cuanto tengamos el número solicitado, ya que luego te ofrecen informarte del tiempo, etc., pasarte la llamada (con coste adicional), etc. Un "Gracias" antes de colgar puede ser suficiente para no ser maleducado ni desagradecido. Pero si nos asomamos a un "El ángel exterminador" nos podemos quedar sin blanca ...
 
#4
EL otro día vi a una persona utilizando una cabina. Le hice una foto, porque nadie me hubiese creído :alien:
 
#5
11818 son unos sinvergüenzas,me costó una llamada de 10 min 20€ cuando en un principio era gratuita,que una vez hecha la llamada ya no era gratuita claro está....Ojala tengais que gastar los 20€ en lo que yo os diga....LADRONES
 
Arriba