Moto para carnet A2 (segunda mano)

#1
Hola (silert) :LOL: !

Me ha llegado el A2 y debería pillarme una moto para hacer trayectos cortitos, pero no quiero que sea una 49 con carenado ni una Burgman (NO soporto la posición de las scooters).

Los trayectos serían de 2 a 30km, por carretera normalilla, sin mucha recta ni mucha curva, pero donde los coches se te comen si vas a 80 (experiencia, aun llevo la L y he visto de todo en 10 meses).

Al ser mi necesidad tan "básica", mi presupuesto es...bajo, no nos vayamos a engañar, con lo que he pensado que una 250-500 de segunda mano podría valerme.

Opiniones?

P.D. El examen de circulación lo hice con una yamaha YBR-250 y me gustó bastante, aunque la vi un poco justa.
 
#4
Pues no te sirvo pese a ser motero de ciudad. Soy un defensor total del scooter. Su automatismo, su comodidad y su limpieza son sus grandes bazas.

Bienvenido al Club.
 
#5
cocacolero dijo:
Pues no te sirvo pese a ser motero de ciudad. Soy un defensor total del scooter. Su automatismo, su comodidad y su limpieza son sus grandes bazas.

Bienvenido al Club.
A2 " Recordemos que los que dispongan de este carné podrán conducir motos de hasta 48 CV o motos limitadas que en su versión libre no sobrepasen los 96 CV."

Una Naked no estaria mal : Una yamaha FZ6 limitada de 2ª mano no son caras...

http://www.yamaha-motor.es/es/products/ ... mt-03.aspx

http://www.honda-montesa.es/modelos/VTR/

http://www.honda-montesa.es/modelos/cb600f/index.html (esta la tiene mi cuñado)

http://www.kawasaki.es/ER-6n

A mi la que me gusta es esta

http://www.kawasaki.es/Z750 (esto es para A) Tendria que ser algo mas ligera

Mis ultimas 2 motos han sido yamaha R1 1999 / yamaha R1 2004

Ahora no tengo moto...bueno si Un scotter 125... ke apenas uso y lo voy a tirar a un barranco :)
 
#6
Vale, tigre, que no me voy a la luna en moto :sneaky:

Por 30 km no creo que necesite una 600...con una 250 decente o una 500 de pacotilla creo que me sobra...


Tb había pensado en una Suzuki Bandit, 400

EDITO: Evidentemente, gracias por intentarlo, pero creo que te me has emocionado un poquitín :p
 
#7
Fari dijo:
Vale, tigre, que no me voy a la luna en moto :sneaky:

Por 30 km no creo que necesite una 600...con una 250 decente o una 500 de pacotilla creo que me sobra...


Tb había pensado en una Suzuki Bandit, 400
Bandit perfecta ;) es ke toi añorao de moto, y no puede ser todo :)
 
#8
Ains...esos moteros, que siempre quieren más....xD

Por cierto, el mantenimiento y el consumo van a ser MUY IMPORTANTES en la decisión, que el dinero no abunda (ni las ganas de contarlo) :LOL:
 
#9
A ver megacrack, lo primero que debes elegir es que tipo de moto te gusta:

-Supermotard (es la que gasto yo a diario - la del avatar KTM 690 SM)
-Enduro (no te la recomiendo para hacer trayecto de asfalto diario y menos si no sales al campo)
-Naked o semicarenada (Cómodas, bajo mantenimiento y buenas para un trayecto largo o diario aunque más pesadas que una SM)
-Carenada (Son rápidas y si te gusta -que veo que no- la puedes pillar limitada y después deslimitar).

Con todo esto, debes elegir, aunque te voy a decir porque, personalmente, me gustan las SM (supermotard). Son una versión de una moto de Enduro con llanta de 17" y rueda de carretera; esto se traduce en buen agarre y agilidad.
Son más altas, por lo que llevas una postura con alta visibilidad y muchísima manejabilidad, mucho más que cualquier moto del mercado, ya sea scooter o naked - las carenadas no tienen nada que hacer en éste ámbito-.
Suelen ser monocilíndricas, se traduce en un consumo bajo, alto par motor y revisiones baratas, aunque sí es verdad que debes hacerlas con más periodicidad (cada 5000 km). Si necesitas adelantar y vas por carreterillas de esas, son lo mejor, sin cambiar de marcha, una enchufada de gas y adelantas lo que sea.
Potencia, justa para que no tengas que andar con limitaciones e historias.
Buen precio en mercado de 2ª mano.
Si por desgracia se cae o te caes, el daño es mínimo, puesto que no tiene carenado ni nada, y los recambios son ultrabaratos, a parte que son durísimas- lo se por una Yamaha que tuve antes, la KTM aún no se ha "estrenado" jajaja-.

Te paso unos enlaces para que veas que tipo de moto, te he puesto de todo, pero todas rondan entre 34 cv y 48 cv.

Suzuki DRZ (48 Cv, ligera y fiable)
http://www.segundamano.es/zaragoza/suzu ... s&st=a&c=6

KTM exc 520 (pepinaco)
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/ktm ... s&st=a&c=6

Yamaha XT660X (48 cv muy bien gestionados y genial para KM)
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... s&st=a&c=6

Yamaha WR250X (gran estética, consumo bajo, poco peso y genial para empezar)
http://www.segundamano.es/madrid/yamaha ... s&st=a&c=6

Si no te gusta este estilo iremos buscando, pero mira que precios más buenos, algunas. Si el precio es demasiado alto, dime más o menos por donde está tu tope.

salu2!
 
#10
Mi opinión creo que tampoco te va a valer de mucho puesto que tengo una scooter, pero bueno te la cuento igual por si acaso te sirve.
Yo tengo una scooter de 125 y voy bastante sobrado, para ir al trabajo y volver a casa 4 viajes al día.
Lo bueno que tiene es que le puedo quitar y poner una maleta trasera y vas bastante bien protegido de las inclemencias del tiempo, con una pantalla grande que le he puesto que me protege las manos y llega hasta encima de la cabeza.
Cuando llueve no me mojo nada de nada mientras esté en movimiento y el frío, gracias a la pantalla, casi no se nota.
Yo creo que eso, con otro tipo de moto, no sería posible.

Un saludo.
 
#11
Bueno, gracias por las respuestas, me habéis devuelto el gusanillo motero xD

Antes de nada, para los scooteros, mi padre tiene una peugot scooter 125 que cuando llega a los 90 parece que vaya a estallarte (bueno, vale, exagero un poco), y además, no me molesta mojarme un poquitín si puedo disfrutar de una moto más...moto? :sneaky: (pero graaaaacias igualmente por vuestra opinión, es siempre bienvenida).

A ver silert...la verdad es que no me había planteado el tema de SM.
El exámen de pista lo hice con una Rieju Tango 250, y en comparación, me sentí mucho más cómodo con la YBR 250.
Estar tan alto en la moto (no se si la Tango es SM, pero se le parece mucho más que la Yamaha) no me gustó demasiado por el tema de la posición de espalda y del cuerpo en general.

Del tema naked tengo que decir que me impresionó la fuerza del viento cuando llegaba a los 90-95 en las prácticas de circulación, no me esperaba que me empujara tanto para atrás.
No es que me molestara, pero creo que una semicarenada podría ser mucho más cómoda en lo que a doblarse sobre el depósito se refiere y, si no me equivoco, afectaría al consumo de gas.

Ahora el tema precio... T.T
No es que me importe un bledo la calidad de la moto, pero no está el tema como para gastarse medio kilo en la moto sola :(
Si tengo que quedarme a un 250 normalita, se siente, haber estudiado xD

Iba a poner unos cuantos enlaces pero antes me gustaría que me dijeses cómo tengo que buscar:

Límite de Km?
Límite de año de matriculación?
CV mínimos?

Es que estoy encontrando muchas motos por 1700-2000 del año 1991-2000 y aunque tienen pinta de cuidadas, pongo un ejemplo:

http://www.motofan.com/segunda-mano/kaw ... 71/ocasion
 
#13
Bueno, lo de la Rieju, te sentiste raro por la diferencia del cambio de manillar, que en la YBR está curvado hacia dentro y en la Rieju es recto...La posición cambia, pero con el tiempo el manillar recto es mucho más cómodo, aunque eso va a gustos, y ágil de mover.

Mi recomendación es que huyas de las marcas tipo Hyosung, etc...Porque ahora mismo ya empiezan a tener algo de nivel (2009 en adelante) pero las antiguas tienen muchos problemas.

Sobre el carenado y el aire, es todo acostumbrarse y llevar un buen casco. Te lo digo porque mi KTM se pone fácilmente a 130 y es a partir de ahí cuando en realidad se nota que te tira, a 90 es de paseo, pero si el casco no te ajusta bien parece que te vaya a arrancar la cabeza.

La DRZ SM está de PM, porque 5000 km no son nada para esas motos y tiene una pintaza estupenda...Además por tu zona hay muchos puertos de montaña y seguro que alguna escapada hace que le pilles más gustillo a las motos :D
 
#14
silert dijo:
La DRZ SM está de PM, porque 5000 km no son nada para esas motos y tiene una pintaza estupenda...Además por tu zona hay muchos puertos de montaña y seguro que alguna escapada hace que le pilles más gustillo a las motos :D
Cerdo, me has arrancado una sonrisa xD

Estoy leyendo por internet que las Sm son más "divertidas"...why!?

Por cierto, qué límite de kilometraje debería establecer al comprar una 2º mano?
 
#15
Fari dijo:
silert dijo:
La DRZ SM está de PM, porque 5000 km no son nada para esas motos y tiene una pintaza estupenda...Además por tu zona hay muchos puertos de montaña y seguro que alguna escapada hace que le pilles más gustillo a las motos :D
Cerdo, me has arrancado una sonrisa xD

Estoy leyendo por internet que las Sm son más "divertidas"...why!?

Por cierto, qué límite de kilometraje debería establecer al comprar una 2º mano?
Oinc oinc, me alegro. Límite? Yo nunca compraría una moto de segunda mano con más de 15000 km, cual cosa no quiere decir que yo no haga muchos más, pero no quiere decir que se los haya hecho con el mismo mimo.

Las SM son divertidas por varias razones:

- Son ligeras y ágiles, por tanto su conducción es sencilla.
- Son potentes, con motor monocilíndrico de cubicaje medio, o lo que es igual mucha aceleración a bajas vueltas, es lo más similar a un turbodiesel con muchos cavallos...Pero en 2 ruedas y 100 veces menos peso.
- Son matagigantes en carreteras ratoneras, se comen a cualquier 600 o 1000, eso si, en una recta larga las 15000 rpm no puedes pararlas...Y no son motos que pillen 270...
-Son baratas, fáciles de limpiar y de fácil gestión.
- Te arrancan una sonrisa a los 100 m de ir sobre ellas, no se puede explicar, hay que probarlo... :p
 
#16
silert dijo:
Oinc oinc, me alegro.
Oh, espero que no te sentara mal, era un..."joer, me has dado aun más ganas para pillar moto"

Y no creas que los días que han pasado isn que responda es que no he leído, al contario.

He estado googleando como un poseso cantidad de modelos, cilindradas, CV's, formatos (SM, naked...) y te puedo asegurar que lo que menos hay son SM...y de lejos.

Puede que pareciera más motero de lo que soy en realidad, no es que prefiera el coche a la moto, pero tampoco quiero ir a 120 por carretera.
1- la velocidad no me pone :sneaky:
2- aunque haya buenas carreteras y puertos, no hay apenas moteros (y de mi edad menos), se podría decir que de cada 100 coches hay 1 moto aquí :(
3- el precio, el mantenimiento y el seguro van a limitarme el tema

Siguiendo estos puntos he seguido buscando teniendo en cuenta que la posición en conducción no va a ser determinante haciendo recorridos cortos (lo siento, silert, las SM están perdiendo puntos).

Es entonces cuando he encontrado la Honda CBF 250 (la CB no me gusta).
Copio-pego de moto22.com




:arrow: Honda CBF 250
:arrow: Monocilindrico de 250 cc
:arrow: 21 CV a 8000 rpm
:arrow: 22 N/m a 6000 rpm
:arrow: Refrigeración por aire
:arrow: Carburador convencional
:arrow: Caja de 6 velocidades
:arrow: 138,5 Kg en seco

El precio en segunda mano (y menos de 20.000 km) ronda los 1200-2000 €bros, lo que a mi parecer la convierte en una seria candidata a mi saca.

Links a motofan:

http://www.motofan.com/segunda-mano/hon ... 90/ocasion

http://www.motofan.com/segunda-mano/opo ... 18/ocasion

http://www.motofan.com/segunda-mano/ven ... 46/ocasion

http://www.motofan.com/segunda-mano/ven ... 56/ocasion

Nose...qué os parece?

EDITO: Mi padre tiene el carnet de moto que te dan al tener 3 años el de coche, puede llevar motos de 15Kw o siguien siendo 125cc?
 
#17
No quiero pasarte al lado oscuro, éso, debes hacerlo tú solo...El día que pruebes una no te sabrá nada igual :p

La CBF que pones es una moto muy práctica y cómoda, con un motor muy seguro y fiable al cual podrás hacerle muchísimos km :D

Ves a por ella si es la que te gusta ;)
 
#18
Jum...mi última duda ahora está entre la CBF 250 o una Hyosung GT250 que, aunque parezca de baja fiabilidad, hay muchos usuarios contentos al 100% con ellas.
 
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