Molesta coletilla de los bares: "¿Para beber?" (acoso)

¿Qué os parece que cuando pides algo para picar (comer) en un bar el barman os pregunte: "¿Para beber?"?

A mí me parece algo inoportuno, molesto, si me apuras algo de acoso. Si yo quiero algo para beber ya lo pediré. Por suerte cuando pides algo para beber no te largan: "¿Y para comer?", igual que si vas a la pastelería a por una palmera de chocolate no te preguntan a ver si quieres una piruleta, y cuando vas a la ferretería a por pegamento no te preguntan a ver si necesitas un destornillador, ...

Si por lo menos fueran más educados y te dijeran: "¿Quieres algo para beber?" ...

Por cierto, el "saludo" del "Dime" sin más (en vez de "Buenos días/tardes/noches, ¿qué desea usted?") ¿se da por toda España? ¿Desde hace mucho tiempo?

Con tanta simpatía (y precios en algunos lugares) como para pedir de comer y beber a la vez ... Por suerte todavía quedan sitios con precios ajustados, buenos productos y simpatía todo en uno ... Pero hay que buscarlos ...

La vida es muy dura y es muy difícil lidiar con problemones como este. 

Vamos a ver.... a la mayoría de la gente, después de pasarse media hora mirando la carta y pensar qué elegir del menú, se les olvida pedir la bebida, así que es bien adecuado preguntar si se quiere "algo para beber?".

Nadie te obliga, pero es adecuado y sano beberte un vaso de agua mientras comes, ya que es considerado sano hidratar el cuerpo. Que no sólo de sólidos se vive.

Además, hay mucha gente que está bien enzarzada en conversaciones interesantes. Y si un camarero en ese momento me pregunta "qué tal has pasado el día"? Pues toca los cojones, y lo considero hasta acoso si soy mujer y estoy de buen ver.

Tendrías que viajar un poco más, y dejar a los camareros tranquilos, que buenamente hacen su trabajo. No te ha insultado, y no te ha molestado. Te ha preguntado si querías algo. Y el vasito de agua, sale GRATIS!

Entiendo que el camarero te pregunte ¿para beber? y te recomiende algún plato especial fuera de la carta, pero lo que no me gusta es el compadreo moscón de alguien a quien no conozco y que por suerte son la excepción, por lo general siempre recibo un trato correcto, amable, educado y muy profesional de los empleados de la restauración.

Saludos

Viajeretes, la vida es dura por la suma de muchos problemas, grandes y pequeños. Todo el que se solucione la hace más llevadera.

Koxme y cocacolero, se habla de barman, no de camarero. Y de pedir algo para picar, no del menú o carta (se trata del caso de que pides en la barra de un bar una tapa, banderilla o pincho; no de cuando te sientas en el comedor de un restaurante a ingerir un menú o platos de la carta).

Koxme, dicen que es mejor beber y comer en momentos distintos (a mí me va bien así). He viajado bastante y aprendido mucho (sí, está genial).

Buena salud para todos