que modelos de cafetera teneis

La de siempre la clásica, la que hace ese ruidito tan agradable cuando sale y la que deja un olor muy sensual en la cocina.

Saludos.

espanulis dijo:
Anonimo dijo:
cocacolero dijo:
La de siempre la clásica, la que hace ese ruidito tan agradable cuando sale y la que deja un olor muy sensual en la cocina.

Saludos.
De aluminio, no? jojojo
Es que tienen su encanto como dice Goldeneye.

También está ésta que es como una licuadora:

http://cafeteras-express.com/wp-content ... aratas.gif

Tu cuál usas invitado????
Las antiguas de toda la vida, las de aluminio nunca, en todo caso acero inoxidable

http://www.youtube.com/watch?v=rBRv9ucQ ... r_embedded

Yo uso la misma que Cocacolero, una cafetera Moka. En casa gusta el café cargado así que prenso muy bien el café, aunque dicen que no es muy recomendable, y le echo poca agua, una cafetera italiana de acero inoxidable para dos tazas.

Una vez leí que las cafeteras Moka que tienen 8 lados son auténticas, y las que tienen más de 8 caras son falsificaciones chinas.

Dicen que hay un modelo más evolucionado, la cafetera Brikka, que es como la cafetera Moka, pero que da más presión y entonces sale el café espumoso, como si fuese hecho con una cafetera profesional. Aquí está el enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cafetera_m ... s_y_marcas

Me gustaría conseguir una cafetera Brikka, pero no daré un céntimo por esas cafeteras moderas a presión. En casa tenía una Delonghi que me costó más de cien euros y al poco tiempo se quedó si echar café, como si la bomba hubiese petado. Intenté desmontarla para ver que le pasaba y tenía tornillos difíciles de quitar, como si las fabricaran para que sean casi imposible de reparar. La bomba estaba bien, pero estaba taponado algún tubo interior. No pude abrirla porque tenía un tornillo central que estaba demasiado duro y no había espacio para meterle un destornillador de golpe, así que la tiré a la basura.

Un familiar compró otra cafetera de esas y dio una explosión y empezó a echar café por todos lados.

La mejor cafetera del mundo es la que dice Cocacolero, pero la versión más avanzada, la Brikka, debe ser una pasada, si no explota, claro.

Una cafetera Moka explosiva hace un agujero en el techo. A veces explotan a pesar de la válvula de seguridad. No es bueno echarle agua por encima del nivel de la válvula.

Desconocía el modelo Brikka pero parece interesante lo que se dice de ella, así que esta semana me pasaré por ECI para ver si la tienen y que precio tiene.

Saludos.

Hola:

Yo hace mucho tiempo tenía ganas de una Cafetera "Expresso" y me compré esta en el Media Markt (hará ya 4-5 años) (es el Modelo de Longhi BAR12F):

http://www.tucafetera.com/delonghi-caffe-veneto-bar12f

Hace bastante buen café, con espuma (me refiero a que espuma del propio café, no de la leche).

Tiene en un lateral un soporte para prensar el café cuando lo has echado ya en el filtro. Ahora mismo no recuerdo cuanto me costó pero entre 80-100 Euros creo...

El problema de esta Cafetera, y de cualquier cafetera Expresso en general es que para que haga un buen café la Cafetera debe llevar un buen rato encendida (teóricamente un mínimo de media hora antes) para que alcance una buena temperatura. ¿Alguien me puede confirmar si esto es así realmente?. Yo es algo que leí en la propia cafetera, en su manual, pero que un amigo me dijo que pasa con todas las Expresso. (También me suena haber leído de algún modelo que no necesitaba que la Cafetera llevara tiempo previo encendida).

Me suena vagamente que esta Cafetera era un poco lenta, tardaba bastante en hacer el café y demás.

Después de un tiempo conseguí otra Cafetera, que me tocó en el Bingo en las fiestas del pueblo. Si entráis en Google, buscar Imágenes y ponéis "cafetera solac mod 103" es la primera imagen que aparece.

Esta Cafetera, la Solac, es más "modesta" que la DeLonghi pero a pesar de ello hace un buen café. No hace falta que lleve tiempo encendida-funcionando para que alcance una buena temperatura y hace el café bastante rápido. El Café también sale con espumilla aunque desaparece rápidamente.

Es importante usar el Café adecuado para cada tipo de Cafetera, más que el Café el tipo de molido. Hay café-molido especial para Cafeteras tipo Italiana, Expresso, etc.

Yo uso café de Mercadona para Expresso y la verdad es que es bastante bueno, relación calidad-precio muy buena.

En algunas ciudades hay Tiendas donde venden Café, Té e Infusiones "a granel". Es decir: tú eliges el tipo de Café que quieres y le dices al dependiente el tipo de Cafetera que usas y la cantidad que te quieres llevar y te lo muelen al momento con el molido necesario (más fino, más grueso, etc). Además te aconsejan un café acorde a tus gustos: más fuerte, más suave, con más cuerpo, etc. Yo he visto alguna tienda así en la que veías como te molían el café y el olor que se desprende es un concierto de sensaciones y aromas para la nariz... ;-)

Luego están las Cafeteras para esas cápsulas que anuncia el "Yors Kluney" pero las veo bastante "prohibitivas". Las cafeteras en sí son relativamente baratas, casi hasta te las pueden regalar, porque donde realmente está el negocio es en el formato propietario de las Cápsulas (aunque sí que es cierto que hay "marcas blancas" para esas cafeteras). Conozco casos de gente que se compró esas cafeteras y dejó de usarla debido a lo caro que salía el capricho de tomarse un café como el del señor ese que sale por la tele... XD

Por cierto: enhorabuena al creador del Post. Me parece un Post muy interesante. ;-)

Mientras leía el Post y pensaba en mi respuesta me acordabá de hace varios años cuando en casa se molía el café en grano con un molinillo manual, uno que había que mover una manivela con la manao dando vueltas y luego el café caía en un pequeño cajoncito. Luego ese café lo echábamos en una cafetera de esas de tipo "italiano" y se hacía sobre la Cocina de Carbón. El olor que desprendía ese café hecho así era simple y llanamente ESPECTACULAR.

Saludetes. ;-)

cocacolero dijo:

Saludos.
Efectivamente, salén cafés varios :), de la marca que yo quiero (Jurado) y como 30 veces más barato, sin exagerar. No tengo que pagarle nada a George Clooney.

Saludos ;)

Yo para mi uso personal tengo una Dolce Gusto Delonghi Circolo que me costo 50 pavos en el ECI, jutanto la promocion y un error de ellos :D :D