Mochilas no permitidas en supermercados, ¡pero bolsos sí!

En más de un supermercado he visto que prohiben entrar a la zona de productos llevando una mochila a la espalda. Los empleados de caja suelen pedir que se dejen en una taquilla o en la misma caja. Sin embargo, permiten acceder con bolsos.

Me parece una medida ilógica, ya que es más fácil robar metiendo un producto al bolso, que queda más a mano (a un costado, p.e.) que una mochila, que va detrás de uno. Y también es discriminatoria: "si llevas bolso entras y si llevas mochila no", cuando en el fondo son lo mismo: objetos para llevar dentro otros objetos

Como únicas justificaciónes para esta política se me ocurre que las mochilas suelen ser más grandes que los bolsos, pese a que hay mochilas más pequeñas que algunos bolsos, que pueden llegar a ser bien grandes; y que hay mucha más gente que lleva bolso (buena parte de las mujeres y algunos hombres) que mochila, por lo que habría que llamar la atención a mucha más gente si se quisiera impedir la entrada con bolso.

Re: Mochilas no permitidas en supermercados, ¡pero bolsos sí

Lo curioso es que si la dejas en una de las cajas, te roban la mochila y con ella vacían la compra de algún carro que este guardado.

Invitado dijo:
Lo curioso es que si la dejas en una de las cajas, te roban la mochila y con ella vacían la compra de algún carro que este guardado.
Como está el patio, dentro de poco te van a robar hasta los pantalones en medio de la calle :sneaky: :LOL: :alien:

Mientras no te roben la compra como al que iba del Dia al Lidl...

winkel dijo:
Mientras no te roben la compra como al que iba del Dia al Lidl...
Donde yo vivo es muy común que te roben la compra si la dejas en el carro, pones la cadena y con algún carro no atado se llevan el carro del otro y la compra del tuyo o directamente abren las cajas con una copia de la llave y te roban la compra.

He leído esto y quiero aclarar algo, se le pide a los clientes lo de las mochilas porque tienen mayor volumen y lógicamente cabe mas, aunque hay bolsos de señora enormes, también es verdad, se hace porque al menos donde yo trabajo hurtan o roban mas con mochilas, por el perfil de personas , no quita que no lo hagan en bolsos de señora y en carritos de compra, algo que esta aumentando.
lo dejan en información y luego meten parte de la compra dentro antes de pasar por caja.
es cierto que se puede negar totalmente , pero a la salida sufrirás de lo incomodo que es mostrar la mochila delante de la gente.
en ese caso si te niegas se llamara a la policía lógicamente, por lo general si no llevas nada la persona no tiene problema en enseñarla.
espero haber aclarado algo, saludos

Invitado dijo:
Según la abogado Encarna Abellán de Alicante:
No pueden impedirte la entrada con bolso o mochila, aunque en caso de que observen algún comportamiento extraño o vean algo sospechoso, pueden registrartelo para ver si has cogido alguna cosa.
al salir no pueden registrarte la mochila esas cajeras o cajeros o encagada no tiene derecho alguno y te puedes negar y solo la policia te puede registrar,cuando llega la poli te registrara y si no mangaste nada tu podras denunciar a esa persona que quiso registrarte
pidiendole a la policia que tome sus datos para denunciarlo tu en comisaria.

[/quote]al salir no pueden registrarte la mochila esas cajeras o cajeros o encagada no tiene derecho alguno y te puedes negar y solo la policia te puede registrar,cuando llega la poli te registrara y si no mangaste nada tu podras denunciar a esa persona que quiso registrarte
pidiendole a la policia que tome sus datos para denunciarlo tu en comisaria.[/quote]

Para evitar eso lo mejor es no dejar pasar a las mochilas. Así no hay que registrarlas

seguridad privada dijo:
He leído esto y quiero aclarar algo, se le pide a los clientes lo de las mochilas porque tienen mayor volumen y lógicamente cabe mas, aunque hay bolsos de señora enormes, también es verdad, se hace porque al menos donde yo trabajo hurtan o roban mas con mochilas, por el perfil de personas , no quita que no lo hagan en bolsos de señora y en carritos de compra, algo que esta aumentando.
lo dejan en información y luego meten parte de la compra dentro antes de pasar por caja.
es cierto que se puede negar totalmente , pero a la salida sufrirás de lo incomodo que es mostrar la mochila delante de la gente.
en ese caso si te niegas se llamara a la policía lógicamente, por lo general si no llevas nada la persona no tiene problema en enseñarla.
espero haber aclarado algo, saludos
Cuidado, cuidado.

Si un vigilante  para y quiere registrar una mochila o bolsa, deberá de estar muy muy seguro de que se ha hurtado o robado algo (según la cuantía) .
Porque uno se puede negar, pedir que venga la policía y si ven que ha sido un error ; se le pondrá interponer denuncia por "detención ilegal".

http://iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/los-delitos-contra-la-libertad

Es más , se puede solicitar que el registro que  haga la policía,lo haga delante de la gente. Así habrá más testigos a parte  de los agentes

El trabajo de los vigilantes, en ese sentido, es muy complicado.

Y yo no dejo ni bolsa ni mochila, en las cajas. Que se gasten el dinero y pongan una taquillas.

Buenas noches

Efectivamente, como bien apuntan, ni Cajeras ni Vigilantes pueden registrarte. Te puedes negar a ello y lo tendría que hacer la Policía.

¡Cuidado con lo de dejar las cosas en las Taquillas! A priori es la opción más cómoda pero no siempre la más segura. En las típicas Taquillas de llave hay mucho espabilado que se dedica a hacer duplicados de las llaves. Así tú, llegas a la Tienda, metes tus cosas en la Taquilla, entras a hacer tu compra y el espabilado de turno con la copia de la llave te abre la Taquilla y se lleva lo tuyo. 

Por fortuna para evitar este problema ya se empiezan a ver en algunos sitios Taquillas en las que no hay llave y tienes que poner un número de seguridad.

si es verdad hay que tener cuidado si no lleva nada en la mochila pero bueno, también se puede alegar, que no quiso identificarse
que estaba en aptitud sospechosa y en ese caso si se puede llamar a la policía, aunque no registres el bolso pero lo puedes molestar bastante,  aunque por regla general, siempre lo muestran, el que no esconde nada siempre lo enseña, se supone que no tiene nada que esconder, y el que se ve cogido te lo habre , siempre intentamos estar seguros, son personas con seguimiento previo de varios días, no
se hace al azar.  saludos

Hace años  estaba , en Madrid,con mi mujer en unos grandes almacenes muy conocidos.
Estábamos en la sección de señoras.
Una vigilante de paisano y digo vigilante porque sola la faltaba llevar un letrero en la frente, no hacía más que estar detrás de nosotros.
La verdad es que me sentía incómodo.Ya que no estábamos haciendo nada que la llevara a suponer que estábamos cometiendo algún delito.
Llegó un momento en que me dí cuenta que una señora de cierta edad que estaba  acompañada por su hija (oí llamarla hija) mayor de edad, se estaba hinchando a meter pañuelos de cuello en su bolsón.
Me entró la risa porque  estaba viendo como robaban delante de las narices de la vigilante y no se enteraba.Observé como la vigilante me miraba de mala manera a causa de mi risa (pensaría que la estaba vacilando).

Me acerqué a ella y le dije:
No te preocupes tanto por nosotros que no estamos haciendo nada y preocúpate más por esa señora de enfrente que se está hinchando a mangar y no te estás enterando.
La vigilante se quedó cortada, se acercó a hablar con una dependienta y fueron hacia la señora.
Nosotros ya nos fuimos y me imagino que esperaría a que esa señora mangase otro pañuelo para actuar.
Me imagino que los pañuelos no serían muy caros , porque yo no veía que llevaran algún aparato de seguridad para hacer saltar las alarmas

Lo cuento sólo como curiosidad.