Mi nefasta experiencia con Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) en luz y gas

Para que te hagas una idea, esta es mi "tabla de máximos de potencia" en lo que llevamos de 2019, en la web de mi Distribuidora (Iberdrola Distribución):

Como ves... nunca paso de 3kW de máximo demandado, ningún mes.
Tengo 3,45kW contratados... de la época que te decía en la que solo se podían contratar los valores normalizados. Bajar "un escalón" entonces, a 2,3kW... pues probablemente me habría quedado corto, y habrían "saltado los plomos" alguna vez.
Ahora... pues podría bajar de 3,45 a 3 ó 3,1kW (ya ves que nunca llego a 3kW demandados, de máximo en todo el mes. Tampoco en 2018, ni 2017, etc.) pero... la verdad que no me preocupa. Bajarla me costaría 10-12€ (no me acuerdo cuánto era, exactamente) y bajar a 3kW me supondría un ahorro de 18,52€/año, o lo que es lo mismo: 1,54€/mes
Así que sinceramente: por vagancia... no lo hago. Paso. Así se queda.
Mi pico... se debe al calentador eléctrico de agua para el ACS (duchas, grifos, etc.) que lo tengo con un programador horario, para que me tenga el agua calentita a primera hora de la mañana (obviamente, eso es horario Valle) y luego, en horario Punta... ni se le ocurra encenderse (es lo que más me consume, con diferencia).
Aparte de eso, mis únicos hábitos que he modificado con respecto a cuando no tenía Discriminación Horaria han sido: Lavavajillas después de cenar, cuando ya ha entrado el horario Valle. Y la Lavadora que termine antes del mediodía, antes de que entre el horario Punta. Y ya está, no he modificado más hábitos.

Última edición:
Para que te hagas una idea, esta es mi "tabla de máximos de potencia" en lo que llevamos de 2019, en la web de mi Distribuidora (Iberdrola Distribución):

Como ves... nunca paso de 3kW de máximo demandado, ningún més.
Tengo 3,45kW contratados... de la época que te decía en la que solo se podían contratar los valores normalizados. Bajar "un escalón" entonces, a 2,3kW... pues probablemente me habría quedado corto, y habrían "saltado los plomos" alguna vez.
Ahora... pues podría bajar de 3,45 a 3 ó 3,1kW (ya ves que nunca llego a 3kW demandados, de máximo en todo el mes. Tampoco en 2018, ni 2017, etc.) pero... la verdad que no me preocupa. Bajarla me costaría 10-12€ (no me acuerdo cuánto era, exactamente) y bajar a 3kW me supondría un ahorro de 18,52€/año, o lo que es lo mismo: 1,54€/mes
Así que sinceramente: por vagancia... no lo hago. Paso. Así se queda.
Mi pico... se debe al calentador eléctrico de agua para el ACS (duchas, grifos, etc.) que lo tengo con un programador horario, para que me tenga el agua calentita a primera hora de la mañana (obviamente, eso es horario Valle) y luego, en horario Punta... ni se le ocurra encenderse.
Aparte de eso, mis únicos hábitos que he modificado con respecto a cuando no tenía Discriminación Horaria han sido: Lavavajillas después de cenar, cuando ya ha entrado el horario Valle. Y la Lavadora que termine antes del mediodía, antes de que entre el horario Punta. Y ya está, no he modificado más hábitos.
Por lo que he leído en el foro que me has pasado en la página de la distribuidora de Endesa no aparece la información de la potencia, parece que no está tan bien como la página de Iberdrola ... a ver que me encuentro ... como me decías en ese foro todo el mundo aconseja la tarifa pvpc ...
el limitador nunca me ha saltado y normalmente lo que más me puede consumir es en verano por la noche la vitro y el aire acondicionado ... que al final es un poco lo que tú decías .. intentar cambiar hábitos de no poner 2 electrodomésticos que consuman mucho tipo lavadora, lavavajillas, vitro, aire a la vez y poner lavadora y lavavajillas en hora valle ... Creo que sino me sale en la página el consumo de potencia me puedo arriesgar a bajármela a 4kwh .. se puede volver a modificar al poco tiempo o hace falta esperar un tiempo ?

Si no aparece el pico mensual máximo de potencia en la web de Endesa Distribución (lo cual me parece inadmisible)... puedes ir a tu contador y mirarlo tú mismo en su pantalla. En ese mismo foro encontrarás instrucciones de cómo hacerlo, es muy sencillo.

Ya tengo acceso a la página de endesa distribución, lo que si que sale es la curva de carga, pero el pico mensual máximo de potencia o no está o no he sabido encontrarlo . Investigaré un poco más

Adjuntos

Esa "curva de carga" es el consumo, es decir, la ENERGÍA consumida (kWh). Lo que tienes que mirar es la POTENCIA (kW) máxima demandada. Sí, ahí lo explican muy bien.
Ya comentarás qué valores de Potencia máxima ha registrado tu contador inteligente.

Al final me espero a mirar el contador, ya te comentaré y más adelante cambiaré la Potencia. De momento ya he cambiado la tarifa a PVPC con DH y como bien decías me han mareado con descuentos si contrataba servicio técnico etc... y he tenido que llamar a otro número ...
Tardan 21 días laborales en hacerse efectivo y encima tengo que estar atento pero como la DH ya la tengo poco me afecatará... ya te iré contando la diferencia en un par de meses.. Me parece que a mis padres y a mi hermano los voy a cambiar también...

Me parece que a mis padres y a mi hermano los voy a cambiar también...
NO LO DUDES NI UN MOMENTO...
Y no te olvides de mirar si tú (o tus padres, o tu hermano, o...) cumplís los requisitos para el Bono Social: https://www.bonosocial.gob.es/
De hecho... es una buena estrategia para que no te aburran con intentos de que sigas en el Mercado Libre, con "descuentos que lo flipas", "servicios que te cagas" (que sirven para poco o nada), etc. etc. etc.: decir que quieres PVPC para lo del Bono Social (aunque no sea cierto). Con eso... se callan (porque el Bono Social NO es aplicable en tarifas de Mercado Libre, con lo cual... dejan de dar la chapa, puesto que nadie va a renunciar al Bono Social por tener una tarifa que no es la PVPC).

Última edición:
NO LO DUDES NI UN MOMENTO...
Y no te olvides de mirar si tú (o tus padres, o tu hermano, o...) cumplís los requisitos para el Bono Social: https://www.bonosocial.gob.es/
De hecho... es una buena estrategia para que no te aburran con intentos de que sigas en el Mercado Libre, con "descuentos que lo flipas", "servicios que te cagas" (que sirven para poco o nada), etc. etc. etc.: decir que quieres PVPC para lo del Bono Social (aunque no sea cierto). Con eso... se callan (porque el Bono Social NO es aplicable en tarifas de Mercado Libre, con lo cual... dejan de dar la chapa, puesto que nadie va a renunciar al Bono Social por tener una tarifa que no es la PVPC).
Si, si hoy les cambiaré a ellos. Otra pregunta me comentabas que para el gas la tarifa es la TUR2 y entiendo que valdrá la pena igualmente como la electricidad no?

Para el gas, sí, también suele ser mejor la TUR1 (para consumos menores de 5000kWh/año) o la TUR2 (consumos mayores de 5000kWh/año)
Esos consumos suelen corresponderse con:
- Gente que tiene la caldera de gas solo para el ACS (Agua Caliente Sanitaria): ducha, grifo para fregar los trastos, etc: La TUR1
- Gente que la caldera de gas es para, además de eso, también para la calefacción (por supuesto, individual) de la casa: TUR2
El "corte" en realidad está en los ~7100-7200kWh/año (hasta ese consumo sale más barata la TUR1. A partir de ese punto es más barata la TUR2) pero ellos, administrativamente, ponen "el corte" en 5000kWh/año.

Última edición: