Manipulación negación de la cultura

Hola muy buenas quisiera hablar de los ultimos actos vistos en españa Cataluña donde en los actos televisados recientemente hemos visto la pitada al himno español y alla donde juega el barcelona muchas banderas catalanas, algo que no entiendo por ejemplo la falta de respeto que hubo con el himno de españa ya que los himnos son un simbolo de un pais al igual que el rey y por lo tanto se tienen que respetar y todo el que pito es un maleducado con mucha falta de respeto y otra cosa que no entiendo es como odian el español si es cultura que enriquece mucho mas a la persona ya sea para trabajar comunicarte con los demas o lo que sea ya que es el segundo idioma mas hablado del mundo y no quieren hablarlo no lo entiendo y la manipulación que hay obligando a la gente en sus tiendas ha rotular su tienda en catalan despues te venden que hay mas libertades libertad mas libertades seria poder rotular tu tienda en el idioma que te de la gana igual que estudiar en el idioma que te de la gana,todo esto lo dice uno que es valenciano y aqui convivimos con mucha normalidad nuestros dos idiomas tanto español como valenciano yo estudie en castellano y con las mismas personas que estudie mis amigos en la calle hablo valenciano en mi casa hablo castellano y con mis abuelos valenciano y repito estoy orgulloso tanto de uno como de otro gracias a ello tengo mas cultura porque renunciar a alguno de los dos no lo entiendo