Luz sin contador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La duda es la siguiente,es posible tener luz
Sin tener contador??
Si es posible como debería de hacerlo??

Lo usual era poner un puente pero como te pesquen......

Además ahora desde la central ya tienen forma de saber lo que gastas

Cuidado que es un delito, eso ya es de código penal.
A no ser que seas de una pandilla de okupas progres, porque entonces la misma compañía te hace el puente y te dan bombillas.

Poderse, se puede. Yo estuve 6 meses con el contador "puenteado" en un piso de alquiler en Leganés.

El propietario(electricista jubilado en otra comunidad) había hecho reformas en el piso y modificado la instalación eléctrica. Mientras(para no pagar y por cambios en la instalación) dió de baja la instalación.

Cuando entramos, nos dijo que no había ningún problema, que un amigo le estaba gestionando "el boletín" en el ministerio(un documento que acredita y homologa la instalación, necesario para que cualquier compañía te suministre), y que nos lo haría llegar tan pronto como lo tuviera para que diésemos el alta.

El tema es que tardó entre 3 y 4 meses entre que insistimos y que nos lo dió. Mientras estábamos mirando dónde contratar(qué compañía), salieron unas humedades y otras cosas que requerían de pintura/obra. Buscamos otro piso en la zona y llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato, por lo que no iniciamos la gestión.

Lo "curioso" es que el propietario, que nos había dicho que no había ningún problema, que no pasaba nada, no creía que no lo hubiéramos dado de alta y que no tuviéramos ninguna deuda con alguna compañía eléctrica, por lo que era reacio a rescindir el contrato o firmar un documento que acreditara que toda deuda quedaba liquidada por ese tema.

Claro, cuando la responsabilidad era nuestra, no había ningún problema, pero cuando le traspasábamos esa responsabilidad...

Con velas, cerillas, mecheros, antorchas, queda la casa toda pringada de olor a chamusquina, todo apestando a Edad Media.

Hombre, si conectas a la general, o a la calle, como hacemos en mi pueblo en las fiestas para los locales de las peñas, pues vale.

Pero si te enganchas a un vecino.. no está bien.

Pero vamos, no sé qué control tendrán ahora. Andaban cambiando los contadores para robarnos y cobrarnos más para optimizar el servicio.

Efectivamente. Las tiene mi hermana en su casa.

12 baterias, 10 placas mas la instalacion, regulador, inversor ,electrogeno... 23.000€ hace 6 años , y ahora me explicas de que manera se amortiza?

Saludos

eltaymon dijo:
Serakon dijo:
Anonimo dijo:
Anonimo dijo:
La duda es la siguiente,es posible tener luz
Sin tener contador??
Si es posible como debería de hacerlo??

Placas solares

La legislación lo prohíbe en un piso.

Por no decir que no las amortizas ni en 200 años...

Saludos

Respondo a ambos, aqui se ha dado un supuesto de luz sin contador, y la unica forma (legal) posible es con placas fotovoltaicas.

En ningun sitio se ha dicho que tenia que amortizarse (no se que hay que amortizar si no hay contador) ni que fuese un piso, no obstante: seguro que no puedo poner mis placas en el terrado con el consentimiento de la comunidad o la propia comunidad en si poner placas solares?

Segun tengo entendido la legislacion esta a punto de cambiar, haciendo que la electrica te "guarde" el exceso de energia producido 1:1. Si fuese asi seria muy interesante para mucha gente.

eltaymon dijo:

12 baterias, 10 placas mas la instalacion, regulador, inversor ,electrogeno... 23.000€ hace 6 años , y ahora me explicas de que manera se amortiza?

Saludos

¿Cual fue el motivo? Si no es mucho preguntar...

¿Necesita de otro aporte energético? más electricidad, gas, gasoil,...

Y no solo eso. Además como las baterias y los paneles ya están acabando el ciclo de vida util y al tener 6 años su tecnologia es anticuada cada dia en invierno si quieren ver la televisión o tener unas bombillas encendidas tienen que gastarse otros 200€ en el grupo electrogeno porque a las 6 de la tarde salta porque las baterias están a cero.

Vete a venderle la moto a otro que yo ya tengo una , salao..

Saludos

eltaymon dijo:

Saludos

Que dentro de poco las baterias no van a hacer falta (con el cambio de regulacion)

BDFporket dijo:
eltaymon dijo:

Saludos

¿Cual fue el motivo? Si no es mucho preguntar...

¿Necesita de otro aporte energético? más electricidad, gas, gasoil,...

El motivo es que es una casa de campo sin suministro electrico y tras mucho pelear no consiguieron que les diesen servicio y como consecuencia no pueden vender luz a precio de oro ni ninguna mamandurria de ese tipo.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.