El juego del Scalextric

Buenas recordando mis años de juventud encontré en una tienda un Scaextric y de pronto pues monté comprando un circuito y otro y otro, esto es parte de lo que tengo
IMG_20200506_135946a.jpg
Este tiene 29 metros de pistas, tengo mas del doble para ampliar una habitación medianamente asequible para montarlo, lo que pasa es que lo que tengo montado en la foto es de la marca Ninco, y tengo unos 40 metros mas de la marca Scalextric, estoy haciendo una pista adaptándolo de un formato a otro, puesto que ninco es 2,5mm mas ancho, el problema está en que la fuente de alimentación es de 1,5A y 20W, insuficiente para abastecer tal cantidad de metros, tengo como hacer un doblador de tensión
doblador de tension.jpg
La duda que tengo es que tipo de varistor poner a los coches puesto que ya llevan uno, imposible de ver porque son muy pequeños, ni con lupa se distingue, bueno probaré con uno de 50 o 100 voltios para empezar
Saludos

Última edición:
Que pasada de Scalextric yo recuerdo verlo incluso con un trozo de pista con forma de O donde el coche quedaba al revés por un momento

Me acuerdo la fuente de 12 V que la usábamos para las emisoras de 27 mhz y se quedaba corta he he

Buenas recordando mis años de juventud encontré en una tienda un Scaextric y de pronto pues monté comprando un circuito y otro y otro, esto es parte de lo que tengo
Ver el adjunto 73405
Este tiene 29 metros de pistas, tengo mas del doble para ampliar una habitación medianamente asequible para montarlo, lo que pasa es que lo que tengo montado en la foto es de la marca Ninco, y tengo unos 40 metros mas de la marca Scalextric, estoy haciendo una pista adaptándolo de un formato a otro, puesto que ninco es 2,5mm mas ancho, el problema está en que la fuente de alimentación es de 1,5A y 20W, insuficiente para abastecer tal cantidad de metros, tengo como hacer un doblador de tensión
Ver el adjunto 73411
La duda que tengo es que tipo de varistor poner a los coches puesto que ya llevan uno, imposible de ver porque son muy pequeños, ni con lupa se distingue, bueno probaré con uno de 50 o 100 voltios para empezar
Saludos
Realmente te hace falta un doblador de tensión? yo diría que lo que hace falta es más corriente ¿has probado a poner una fuente de 12 V y por ej 5 amperios, eso ya serían 60w

De todos modos yo no conozco el circuito eléctrico del Scalectrix, lo tuve de peque y de aquella no tenía ni zorra de electricidad, prueba a preguntar por aquí que seguro que te orientan mejor

https://slotadictos.mforos.com/

Buenas gracias por las respuestas, y si necesita un doblador de tensión, porque al llegar por la mitad del circuito debe haber al menos 10v y 1,5A y mide solo 8v y 0,5A, con lo cual hay una caída de tensión de mas del 50%, a su vez caída de potencia, con el doblador de tensión que son 2 condensadores de 4700 micro faradios y 50v en serie con la peculiaridad que le ponemos 2 diodos zener para evitar que la corriente vuelva y asi sumar las 2 tensiones, puedo evitar dicha caída, de todas formas es aconsejable ponerle una resistencia de 560 ohmios al menos, delante de cada diodo para evitar hacerles daño a los coches, no obstante también he pensado que poniendo una 2 resistencias de 560 ohmios y 2 condensadores de 50 microfaradios y 25v en serie dentro del coche puede protegerlos, y les dejo el varistor de fabrica que siempre es mejor por seguridad.
La fuente de que hablas ojalá pudiera encontrar alguna de esas que eran de 16v y 5A con 75 vatios, tengo algunas fuentes pero son de VHS y lectores de dvd que son pequeñas para lo que necesito, y con la del ordenador antiguo es demasiado grande, aunque estoy estudiando la forma de dividirla en 4 tomas pero tengo que buscar la manera de que me de al menos 12v en cada una de las tomas.
Eso lo quiero arreglar en condiciones hacer un paisaje medianamente atractivo, con luces led de colores para los pasos inferiores, y convertirlo en una maqueta como las de trenes.
Me dió la idea de montar el scalextric al ver un episodio de dos hombres y medio donde aparecía una super maqueta de trenes que había montado el padrastro de Jake
Puedo parecer eso que llaman friki, pero estoy ejercitando la mente y dando rienda suelta a mi imaginación, en vez de lamentarme por mi situación. También puedo dedicarme a las chapuzas a domicilio pero en la sociedad en la que estamos eso me puede acarrear problemas.
Aunque estoy pintando y actualizando las instalaciones eléctricas y de fontanería de la casa, he reformado 2 cuartos de baño a un precio de envidia en cada cuarto de baño, pero tengo que guardar dinero, porque con 59 años no voy a encontrar otro trabajo diferente al que tengo ahora, que estoy en erte, lo importante es mantener la mente activa y el cuerpo sano, que también cojo la bicicleta para darme paseos por el paseo marítimo de Málaga.
Bueno que me enrollo mucho
Saludos

Buenas gracias por las respuestas, y si necesita un doblador de tensión, porque al llegar por la mitad del circuito debe haber al menos 10v y 1,5A y mide solo 8v y 0,5A, con lo cual hay una caída de tensión de mas del 50%, a su vez caída de potencia, con el doblador de tensión que son 2 condensadores de 4700 micro faradios y 50v en serie con la peculiaridad que le ponemos 2 diodos zener para evitar que la corriente vuelva y asi sumar las 2 tensiones, puedo evitar dicha caída, de todas formas es aconsejable ponerle una resistencia de 560 ohmios al menos, delante de cada diodo para evitar hacerles daño a los coches, no obstante también he pensado que poniendo una 2 resistencias de 560 ohmios y 2 condensadores de 50 microfaradios y 25v en serie dentro del coche puede protegerlos, y les dejo el varistor de fabrica que siempre es mejor por seguridad.
La fuente de que hablas ojalá pudiera encontrar alguna de esas que eran de 16v y 5A con 75 vatios, tengo algunas fuentes pero son de VHS y lectores de dvd que son pequeñas para lo que necesito, y con la del ordenador antiguo es demasiado grande, aunque estoy estudiando la forma de dividirla en 4 tomas pero tengo que buscar la manera de que me de al menos 12v en cada una de las tomas.
Eso lo quiero arreglar en condiciones hacer un paisaje medianamente atractivo, con luces led de colores para los pasos inferiores, y convertirlo en una maqueta como las de trenes.
Me dió la idea de montar el scalextric al ver un episodio de dos hombres y medio donde aparecía una super maqueta de trenes que había montado el padrastro de Jake
Puedo parecer eso que llaman friki, pero estoy ejercitando la mente y dando rienda suelta a mi imaginación, en vez de lamentarme por mi situación. También puedo dedicarme a las chapuzas a domicilio pero en la sociedad en la que estamos eso me puede acarrear problemas.
Aunque estoy pintando y actualizando las instalaciones eléctricas y de fontanería de la casa, he reformado 2 cuartos de baño a un precio de envidia en cada cuarto de baño, pero tengo que guardar dinero, porque con 59 años no voy a encontrar otro trabajo diferente al que tengo ahora, que estoy en erte, lo importante es mantener la mente activa y el cuerpo sano, que también cojo la bicicleta para darme paseos por el paseo marítimo de Málaga.
Bueno que me enrollo mucho
Saludos
Sí, había oido que tenía perdidas a lo largo del circuito, incluso hay gente que pone 2 transformadores, lo malo es que no conozco bien el circuito

Sobre el baño, yo el mío que era de 1937 (cuando acabó la guerra civil en Asturias) lo tiré y lo volví a hacer, en total unos 6000 euros casi o sin el casi

Todo nuevo, hasta la ventana metálica, lo único que quedó de antes fue la puerta, tuberías nuevas, instalación eléctrica, alicatado, suelo nuevo, techo de pladur, water con la manguera esa finlandesa, mueble de lavabo, y plato de ducha de 1,80 con mampara, en 15 días lo tenía hecho, mientras tanto me tuve que arreglar con un water que por suerte había en la planta baja y duchándome en el jardín con una manguera en pleno noviembre

Sobre el baño, yo el mío que era de 1937 (cuando acabó la guerra civil en Asturias) lo tiré y lo volví a hacer, en total unos 6000 euros casi o sin el casi
Yo menos el suelo lo demás es nuevo, lo hicimos entre mi yerno y yo me gasté 600 euros en los 2 baños entre alicatado cables cajas de conexión, interruptores enchufes, ladrillos y pintura y 300 en las ventanas y demás sanitarios y plato de ducha, aparte le di a mi yerno 800 euros, se que es muy jodido mancharte y estar sucio pero desde niño estoy acostumbrado, soy de una familia de sangre azul, pero Franco obligo a mi abuelo a deshacerse de su fabrica y finca, lo metió en la cárcel por sospechas y mi abuela era de Oviedo, y me buscaba la vida entre mis familiares para hacer chapuzas, y así podía salir sin pedirle nada a mi padre, éramos 7 hermanos, desde que tenía 14 años estoy trabajando, pero no me ha impedido estudiar electrónica, aunque hace mas de 30 años que terminé y hay muchas cosas que olvidé, de hecho cuando estuve en fujitsu lo único que hacia era estar pendiente de una maquina de microcomponentes y del estado del horno por donde pasaban las placas, muy aburrido, en cuanto me salió el trabajo del aeropuerto ni me lo pensé, no solo por el dinero sino también porque puedes discrepar con tus superiores mas libertad y por supuesto en el 95 mas futuro, pero ya ves lo que ha pasado, pero como decían mis antepasados para sabio Salomón
Saludos

Yo el que tenía era el TCR, para mi una variante mejorada. En el botón del mando además de para acelerar tenías un botón para cambiar de carril.

El TCR es el que tenía mi hijo. Con coche obstáculo y todo. En su día hasta desmonté algún coche porque no iba bien. Curioso el sistema de cambio de carril aunque ya ni me acuerdo de cómo era. Casi cuarenta años hace de eso. Igual un día lo desempolvo para mis nietos si es que lo encuentro y consigo que funcione.

Aunque uno de mis nietos va más por los drones, la robótica y sus inventos,

A mi me gustan todos los juegos esos, pero el scalectrix y TCR no tienes que salir de tu casa para montarlo.
Mi primo se esta dedicando con los coches y camiones teledirigidos pero a una velocidad bestial, algunos pueden alcanzar mas de 50k/h. Le cambia la batería del camión o coche por otra mas potente, llegando algunas a arder porque maneja unos amperajes bastante altos, de todas formas ver como corren es una pasada.
Es una pena que este tipo de juegos se pierda porque una caja tonta tenga mas poder, y yo también tengo mi Play 3, 2 y 1 que he jugado sobre todo al Tomb Raider , pero hay que cambiar de distracciones para no tener la mente dedicada a un solo hobby.
Saludos