En Iparralde, el ADSL ya es historia

#1
Iparralde=País vasco francés

En Iparralde, el ADSL ya es historia

En Iparralde los operadores de telecomunicaciones han dejado de hablar de ADSL para pasar al ADSL2+, capaz de llegar hasta los 20 Mbps, frente a los habituales 512 Kbps. de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Free, el principal competidor de France Telecom, Wanadoo, Tiscali y 9Telecom ya venden este producto como la auténtica banda ancha por un precio que ronda los 30 euros.

[berrinet] Aunque Free, el que tiene mayor red desplegada, no tiene previsto llegar con sus propias líneas hasta Baiona (Hardoy, Saint Esprit y Labat) hasta mediados de este año, en esta zona y en Biarritz puede ofrecer ya velocidades máximas de 10 Mbps, dependiendo de la distancia respecto de la central telefónica. Este caudal permite agregar telefonía y televisión a la oferta de conexión a Internet, tal y como ha empezado a hacer Telefónica con Imagenio en algunas zonas de la Comunidad Autónoma Vasca.

El secreto está en aumentar la frecuencia del tradicional par de cobre, lo que exige modificar el hardware de la central telefónica, técnicamente denominado DSLAM, y el módem/router del cliente. Eso sí, las condiciones extremas del ADSL2+ exigen que el ordenador receptor esté a menos de 3 kilómetros de la central, frente a los 6 kilómetros del ADSL actual.

En España diversos operadores están preparando también la infraestructura necesaria para ofrecer ADSL2+ en breve. Mientras llega esa posibilidad, Jazztel ofrece a algunos clientes corporativos el VDSL, una tecnología que permite velocidades simétricas tanto de bajada como de subida en torno a los 6 Mbps y de hasta 55 Mbps. El ADSL, por el contrario tiene su tope en los 8 Mbps, aunque Imagenio ya utiliza 6 Mbps.
http://www.cybereuskadi.com/cgi-bin/comments.cgi?view=2330
 
#2
Una chapuza sobre otra. El futuro de la transmision de datos debe prescindir del par de cobre
 
#3
Toi contigo invitao!

(como conocedor delas limitaciones de los diferentes tipos de linias de transmisión)

je je

Pero como currante de instalacion de centralitas Adsl, de coña! ke duren mucho los parches! je je

No, nos faltará curro.
 
#4
estoy contigo. pero a donde y hata donde vamos a llegar'?? simpre haciendo lo contrair nada mas hacer.
 
Arriba