Invisalign/Brackets: sugerencias, experiencias, opiniones, consejos.

Hola:

Aunque me da mucha "pereza" (sobre todo al "bolsillo"....) debería plantearme seriamente la opción de ponerme aparato para corregir los Dientes.

Mayormente el problema lo tengo en la parte inferior. Los 4 dientes del centro los tengo como "apiñados", por lo que por mucho que lleve una correcta higiene tengo tendencia a que se me forme sarro y tengo que hacerme limpiezas periódicas. Además, la parte inferior, la "arcada" inferior (creo que técnicamente se llama así) está ligeramente hacia adentro respecto a la superior: no quedan "rectas" al mismo nivel, no se tocan "verticalmente"...

Aparte del tema de corregir la posición de los dientes e intentar "alinear" la arcada inferior respecto a la superior me faltan un para de piezas, así que antes de ponerme esas piezas dentales tengo que corregir la posición del resto de los dientes para luego ponerme los implantes.

Supongo que la tendencia actual es el "Invisalign". NO sé si puede usarse en todos los casos, corrige todos los casos o hay casos en los que hay que recurrir sí o sí a los "Brackets" de toda la vida... NO sé si el hecho de que me falten piezas dentales provoque que por ejemplo no pueda usar el "Invisalign".

Me gustaría conocer opiniones/consejos/sugerencias de gente que haya usado una u otra opción, saber cuánto tiempo han tenido que llevarlos, molestias o problemas que han tenido, cuidados a tener, si finalmente se nota un gran cambio después de llevarlo, por cuanto viene saliendo de media este tipo de tratamientos, etc, etc, etc. (Creo que hay gente a la que hasta le cambia la "fisionomía" de la cara debido a la corrección dela mandíbula)

Cualquier opinión, comentario, sugerencia, experiencia será bienvenida. No obstante me hago cargo que al final cada "boca" es un mundo y al final es el Profesional el que marca el tratamiento y la duración depende de lo que sea necesario corregir. Pero vamos, pregunto por hacerme una idea...

Por cierto, ¿habéis optado por Clínicas Dentales de "barrio" o por Cadenas/Franquicias Dentales?, ¿suele haber mucha diferencia de precio entre la Clínica Dental de "barrio" y esas "Franquicias"...?

Gracias & Saludetes. ;-)

Buenas, he llevado INVISALIGN con el doctor Iván Malagón y la verdad que una maravilla el resultado. Bien es cierto que al principio te lo venden de una forma que parece que no va a ser nada incómodo y tal... pero hay varias fases que son jodidas:

- Cuando te ponen los ataches y llevas un mes solo con los aparatos normales
- Cuando te ponen botones y tienes que usar gomas por la noche....

El resto todo perfecto, te acostumbras.... y bueno a mí me ha quedado una boca perfecta. Por la noche el VIVERA que es el retenedor y listo

Hola:

Gracias por tu respuesta. ;-)

¿Durante cuánto tiempo tuviste que llevarlo?, ¿cuántos "aparatos" tuviste que llevar y durante cuánto tiempo los ibas cambiando?

¿Era "full", "lite"....? (vamos, que si la corrrección/es era/n leve/s o tuviste que corregir postura de piezas, mordida, etc?

¿Por cuánto te salió?

¿Se consiguen antes los resultados con Invisialign que con los brackets tradicionales o no necesariamente (o quizás depende de cada caso...)?

Supongo que tendrías que quitarlos antes de comer cualquier cosa, luego cepillarte los dientes, limpiar los invisalgn, etc, ¿no? La gente incluso comenta que para hacerlo bien deberías beber solamente agua con ellos puestos y para el resto quitártelos.

¿Los llevabas puestos todo todo el día (excepto comidas, obviamente...)? ¿Tenías "problemas" al hablar?

Gracias & Saludetes. ;-)

Pd. El Retenedor al que haces referencia que usas de noche, ¿tienes que usarlo de por vida?