Independencia de Cataluña

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rafalinux. Gracias por tu informacion.
He leido todos los post sobre este tema, y llego a la conclusion de que es lamentable que gente catalana vaya de "martir" echando la culpa al resto de lo que hace siglos ocurrio en Cataluña, es mas facil dejarse manipular y NO querer informarse de la verdad...... lamentable
Yo como español y valenciano no me tendria que importar que Cataluña un dia pueda independizarse, pero SI me importa porque como yo la inmensa mayoria de valencianos NO nos sentimos NI queremos ser catalanes, pero despues de leer todos los post entre los que he encontrado post de gente que es catalana y a la que respeto como personas, pero NO respeto sus argumentos, hay gente como por ejemplo Kissing yalgun otro que ha decidido abandonar el tema porque no se le daba la razon en sus argumentos que se nota en sus comentarios lo resabiado que estan con los españoles, digo españoles porque es en el termino en el que ellos hacen referencia a los que no somos o no opinamos como ellos.
Cuando los catalanes independentistas como el impresentable de Joan Laporta o Carod Rovira entre otros manipulan la realidad de la historia despues de siglos, sin importarles una mierda el sentimiento de otras Comunidades como la Valenciana o la Mallorquina
y nos les tiembla la voz al incluir a ambas cuando hablan de lo que es el territorio catalan segun ellos, estan manipulando el sentir de mucha gente que no se siente para NADA catalana, muchos catalanes hablais y vais de martires diciendo que no os respetamos y que sentimos rencor hacia vosotros los catalanes, no voy a entrar en el tema ese porque es obvio que es vuestra escusa, pero deberiais de tener en cuenta que cuando hablais de independencia incluis a Comunidades que NO son NI se sienten catalanas, vuestro insistir en el tema hace que nazca un sentimiento de repulsa hacia vosotros los catalanes.No deberia de ser asi, es verdad que NO TODOS los catalanes piensan y sienten igual, pero cuando se reinvindica una independencia manipulando la historia y el sentimiento de otras comunidades se corre el riesgo de que estas comunidades generalice la adversion ante los catalanes que intentan hacer como suyo lo que realmente no es..... espero que se entienda.
Lo de que a Cataluña se le tiene envidia es el argumento de los ignorantes que han sido manipulados con la verdad y no quieren o no saben ver la realidad de las cosas, aqui hay gente que ha tratado de hacer ver a otros que sus argumentos no eran validos porque se informaron en Antena 3 o ABC por ejemplo, ¿acaso los medios de comunicacion catalanes no manipulan? por supuesto que si, y mucho mas que otros medios. Es verdad que en el resto de España pueda haber cierta "tirria" hacia Cataluña, pero tambien es cierto que esa "tirria" esta provocada por culpa de sus dirigentes, ellos son los verdaderamente culpables de que a Cataluña y a la mayoria de los catalanes no se les conozca como verdaderamente son, los politicos catalanes NO se cortan a la hora de hacer ver lo prepotentes que son y lo poco solidarios que son con el resto de las Comunidades de España.
Puedo poner muchos ejemplos de todo cuanto estoy escribiendo aqui, me extenderia demasiado y no quiero hacer este post algo pesado para otros, pero voy a daros un ejemplo de lo que los catalanes hacen y no gusta, es el ejemplo de TV3 y otros muchos medios de comunicacion catalana, en su programacion emplean el catalan, aqui en la Comunidad Valenciana se recibe TV3 y en Cataluña se recibe Canal9
la diferencia en una y otra esque mientras la TV3 emite TODA la programacion en catalan Canal9 emite un 60% por ejemplo las peliculas y algun otro programa de entretenimiento son en castellano.
Yo he visto algun libro de texto por supuesto en catalan en donde NO se hace referencia a España como parte integrante del pueblo catalan, al reves mas bien como un pais extranjero....... sin comentarios
Los catalanes hablan de que hace años se les "impuso" el español antes que el catalan......... ¿Y que hacen ellos en muchisimas escuelas con los niños? Hay padres que prefieren la enseñanza de sus hijos en castellano pero claro eso no puede ser, para los catalanes eso no es "imponer", hacer lo contrario seria ir contra el "sentimiento" catalan....
Muchos politicos de los que reclaman la independencia de Cataluña no hacen ascos a los presupuestos del Estado ESPAÑOL, son unos hipocritas para lo que les interesa no quieren nada de España e incluso queman su bandera, pero para coger el dinero y otras ayudas SI interesa, y lo que jode esque si esos politicos estan donde estan es porque la gente les ha votado..... sin comentarios
Estoy convencido de que los catalanes son muy buena gente, tengo motivos para decirlo, lo lamentable es que no sepan elegir a los buenos politicos (si los hay), es lamentable que gente como el impresentable de Carod Rovira, politico catalan que llego a negociar con ETA el que la banda terrorista no actuara en contra de intereses catalanes sin importale el resto del territorio español, y si sigue en la politica es porque los catalanes lo votan... sin comentarios
No quiero seguir escribiendo mas......... de momento
solo decir que yo aprecio a los catalanes como personas y como ESPAÑOLES que son, y que si en alguna ocasion maldigo generalizando al pueblo catalan lo hago casi de forma insconciente, despues pienso que estan manipulados por sus dirigentes, (como todos los españoles), solo ellos los catalanes tienen en su mano el remediar que el resto de España no les miremos con recelo, si ellos, la sociedad catalana mantienen a sus dirigentes en el poder despues que no se quejen de la reaccion del resto de Comunidades de España, es normal que cuando a uno le tocan constantemente las pelotas salte debidamente y los politicos catalanes ya llevan mucho tiempo tocando las pelotas al resto de España con sus absurdas reinvidicaciones y estupidos argumentos, asi despues de la reaccion logica del resto del pais ellos manipulan a la sociedad catalana haciendoles ver que les tenemos rabia, envidia, que les queremos manipular etc........ lamentable
Un saludo para todos y perdonar lo extenso del post.

PD solo recalcar que no pretendo ofender a nadie si con mi post alguien se ha ofendido que sepa que no era mi intencion y pido disculpas por ello

Rockman yo tambien soy español y valenciano y estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho solo recalcar que conozco a gente catalana es muy buena, respetuosa y educada.No todos los catalanes son como sus dirigentes que dan pena los politicos catalanes

Que se preucupen mas de dar trabajo que de la bandera,en un mundo globalizado en donde cada dia da mas igual donde vivas estas tonterias parecen de otra epoca

rockman dijo:
Edit.Ayax: por favor, no citéis post tan grandes. Se pueden reducir o referirse a la persona como @rockman

Rafalinux. Gracias por tu informacion. ...
...
... Un saludo para todos y perdonar lo extenso del post.

PD solo recalcar que no pretendo ofender a nadie si con mi post alguien se ha ofendido que sepa que no era mi intencion y pido disculpas por ello

no te engañes este post no me da de comer, es mas yo pasaba un buen dia de la diada de cataluñá, no he ido a ninguna manisfestacion porque no estoy a favor de la independencia,

Lo que pasaba que la culpa es del que creó un post, que ya dije en su momento que no venia a cuento, y que iba a ver, muchas criticas enrabietadas hacia cataluña, y como vi como la mayoria de los posteados, empezar a meterse con los catalanes, pues me vi aludido, simplemente así empezó todo.

Yo no tengo que demostrar a nadie si soy mas catalan, o si soy mas español, porque a ti te importará una mierda.

Tambien apostillé, que cuando se celebra el dia en recuerdo a franco, al igual se crea un post para meterse con franco, y le llueven tantas criticas, como el post que ha abierto contra cataluña.

Eso no es de ir de martires, sinó yo creo que franco ha hecho mas daño a españa, que si se independizara cataluña, sinceramente.

Es normal que en los colegios obligan aprender el catalan, es logico es el idioma oficial.

Al igual que en españa, tambien se aprende el castellano, porque es el oficial, es una tonteria como una catedral.

Ahora ireis de buenos los españoles que nunca habeis faltado el respeto a cataluña.

Y por favor no saqueis mas el tema del futbol que ya cansa,

Otra cosa que vuelvo a decir por si alguien no se entera, que es lo que está pasando aun en este post.

Aqui los catalanes estamos con la consciencia muy tranquila, ya que por un partido independentistas se manifieste, es irrelevante, porque cada vez que hay elecciones en cataluña, pierden mas escaños, por eso dije que es improbable que haya independencia.

Otra cosa mas, el tema de arenys y el referendum, simplemente es para saber si los ciudadanos estarian de acuerdo con una independencia, pero esto tambien sucede con otros temas de la actualidad, no tiene valor para nada.

Solo son propuestas populares.

Saludos!

kissing dijo:
Es normal que en los colegios obligan aprender el catalan, es logico es el idioma oficial.

Cooficial, junto al Castellano

kissing dijo:
Al igual que en españa, tambien se aprende el castellano, porque es el oficial, es una tonteria como una catedral.

Aquí mismo te lo dices todo, Cataluña sigue y seguirá formando parte de España

kissing escribió:

No deberia ser NORMAL que te impongan el hablar un idioma, lo NORMAL seria que te dieran la opcion a elegir de entre los dos idiomas OFICIALES cual es el con el que quieres aprender o que aprendan tus hijos, no empleemos la doble moral, lo que esta mal esta mal para todos no solo para lo que nos conviene. Saludos

kissing dijo:
Vosotros los del resto de españa, empezaron a despreciarnos a llamarnos de todas las maneras.

Ya te digo yo que si pais vasco( la gran industria de españa) y cataluña( la que mas aporta economicamente a españa)se independizaran, españa se quedaria muy mermada, y seria una realidad.

Dices que españa a levantado la economia de cataluña, dime una fuente fiable, en donde indique algo semejante.

Saludos

Perdone usted ¿pero no son ustedes los que desprecian y llaman de todas las maneras al resto de los españoles?

¿Como llaman ustedes y qué dicen de los andaluces?

Eso se llama cinismo.

Kissing yo no tengo absolutamente nada encontra tuya ni de ningun catalan eso va por delante, ni te juzgare porque defiendas con o sin razon tus ideas, yo juzgo y me interesan los ECHOS, pero por desgracia muchas veces hay palabras que duelen mas que los echos, y eso es lo que deberiamos de evitar TODOS, intentar que los politicos manipuladores de turno sean de donde sean no influyan en el resto de la poblacion, si conseguimos eso todos seriamos un poquito mas felices y mas tolerantes.
Un saludo

kissing dijo:
No compares la dificultad de escribir moscu en ruso, con escribir en catalan de Cataluña.

No es una cuestión de dificultad sino de coherencia. En castellano los nombres de los sitios son los que son: Londres, Nueva York, Amberes, Pekin, Alicante, La Coruña, Lérida... y no London, New York (que quedan hasta ridiculos dichos así si se está hablando o escribiendo castellano), Antwerpen, Beijing, Alacant, A Coruña, Lleida. Y todos los ejemplos que quieras.

Yo no me voy a molestar porque alguien hablando en inglés diga Seville en lugar de Sevilla. Es más, cuando hablo en inglés no digo Sevilla sino Seville.

Lo que ocurre es que estais auténticamente ciegos... porque no hay peor ciego que el que no quiere ver ni lo evidente.

Eso se cura vajando con mente abierta y viendo como es la gente del resto del mundo. Y aprender que ninguna persona vale más que otra por el hecho de haber nacido en otro sitio o ser de otra raza, ser rico o ser pobre, ser guapo o feo, alto o bajo.

Precisamente por creer lo contrario es por lo que se crean los conflictos en el mundo.

PD.- A mi lo de la independencia de Cataluña me la trae al pairo. Si la conseguís allá vosotros.

Pero que luego no os dediqueis a putear o a echar de Cataluña al resto de vuestros compatriotas que manifiesten opiniones "unionistas" y no comulguen con vuestras ruedas de molino. Los tratais igual que quereis que os traten a vosotros o mejor aún para demostrar lo cojonudos que sois.

Verdad es: el que ordeña leche, sacará mantequilla; el que impetuosamente se suena, sacará sangre; y el que provoca la ira, tendrá una lucha.

Proverbios 30,33

El problema de que no os den la independencia es el mismo que el de pais vasco, solo quereis independencia política, quereis ser como un país sin pagar ni un p*** duro a españa pero seguir recibiendo las subenciones y dinero de las arcas publicas.

Vamos vivir como os de la gana pero que os lo paguen todo

Al anterior... No tienes ni puñetera idea de lo que es la independencia de Cataluña...

Rockman... no seas hipocrita... cierta tirria contra los catalanes??? solo CIERTA???Ah oye y si no se debe imponer el catalan, el castellano si no? eres un HIPOCRITA!

winkel dijo:
kissing dijo:
No compares la dificultad de escribir moscu en ruso, con escribir en catalan de Cataluña.

No es una cuestión de dificultad sino de coherencia. En castellano los nombres de los sitios son los que son: Londres, Nueva York, Amberes, Pekin, Alicante, La Coruña, Lérida... y no London, New York (que quedan hasta ridiculos dichos así si se está hablando o escribiendo castellano), Antwerpen, Beijing, Alacant, A Coruña, Lleida. Y todos los ejemplos que quieras.

Yo no me voy a molestar porque alguien hablando en inglés diga Seville en lugar de Sevilla. Es más, cuando hablo en inglés no digo Sevilla sino Seville.

Lo que ocurre es que estais auténticamente ciegos... porque no hay peor ciego que el que no quiere ver ni lo evidente.

Eso se cura vajando con mente abierta y viendo como es la gente del resto del mundo. Y aprender que ninguna persona vale más que otra por el hecho de haber nacido en otro sitio o ser de otra raza, ser rico o ser pobre, ser guapo o feo, alto o bajo.

Precisamente por creer lo contrario es por lo que se crean los conflictos en el mundo.

PD.- A mi lo de la independencia de Cataluña me la trae al pairo. Si la conseguís allá vosotros.

Pero que luego no os dediqueis a putear o a echar de Cataluña al resto de vuestros compatriotas que manifiesten opiniones "unionistas" y no comulguen con vuestras ruedas de molino. Los tratais igual que quereis que os traten a vosotros o mejor aún para demostrar lo cojonudos que sois.

Quien está diciendo que nos sintamos superiores, y lo vuelvo a decir, lo que os teneis que preocupar es de lo que haga el tripartit, no de lo que haga un partido politico independentista minoritario, ese no tiene voto ni son.

Porque os preocupais tanto, si de mientras que haya un partido nacionalista de izquierdas o de derechas no habrá independencia.

Al invitado que dice de vivir del cuento eso no es así, sabes lo que es una independencia?

una independencia es segun la wikipedia:
La independencia es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro.

Es decir que no depende de los demas, que es autosuficiente, por lo tanto nada de vivir del cuento

Superiores los catalnes?, vamos, yo soy de Euskadi y mi familia de toda la vida y me siento muy supèrior a los catalanes. Vaya tonterías se leen en esta web.

A ver si alguien entiende esto...Muchos catalanes quieren la independencia porque quieren ser independientes de España y punto, eso no tiene ni que llevar a enemistades, ni boicots, ni guerras ni demas chorradas. Los que se llenan la boca con lo de tener una mente abierta, lo mismo les digo yo...A muchos ya les molesta ver 2 paises en la peninsula iberica...no quieren ver un tercero...
Aislamiento, separatismo...? pero de que vais? Simplemente porque muchos catalanes quieren que Cataluña haga las cosas por si misma???como hacen tantos paises???En fin... si ya muchos no entienden que es la España plural... para que intentar hacerles entender que algunos quieran la independencia?Si fueramos un estado federal la cosa cambiaria bastante pero ni siquiera eso. Aqui o todos nos sentimos españoles,hablamos castellano etc o no valemos nada...Eso si que es tener una mente abierta... si señor...!!!

El Ayuntamiento de "Valdemorillo del agutar" quiere un referendúm de independencia, Mesieur Rovira, onde se pide eso ?.
Viva Valdemorillo independiente.

Al de Valdemorillo... no tienes otro argumento mejor??es que siempre utilizais lo mismo para desprestigiar la independencia catalana...

Pos nosotros semos de Zalamilla del Olivar y tambien queremos la independencia y una repusblicas. Semos 4 vecinos, 3 varones y una hembra y solo tenemos una cajita de zapatos para poner entro er voto. Catalanes, ¿nos podríais aprestar una cajica de esas pa poné er voto de la manuela y el evaristo, no queremos votar en su cajita que me parece que está amañada. Ande, Sr. Pascuá Maragall, sea usted bueno y bueno, si ay que pagarle arquileé, que no sea mu caro, no dije Carota Rovira, dije mu caro.

Anonimo dijo:
Al de Valdemorillo... no tienes otro argumento mejor??es que siempre utilizais lo mismo para desprestigiar la independencia catalana...

Los independentistas os desprestigiais solos.

Repito: los independentistas.

Catalanes son TODOS los que viven en Cataluña y eso es otra cosa diferente.

Y hasta eso negais los independentistas, la identidad de los catalanes. El que no piensa como vosotros y no habla como vosotros decís que hablais (porque alguno de vosotros no sabe ni hablar catalán) no es catalán. Con dos cojones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.