Independencia de Cataluña

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Miles de personas se manifiestan por la independencia de Cataluña en la Diada

Unas 14.000 personas tomaron este viernes las calles de Barcelona, con motivo de la festividad de la Diada, para reclamar la independencia de Cataluña.

La marcha de las plataformas independentistas Sobirania i Progrés, Deumil.cat y la Plataforma pel Dret a Decidir, entre otras, partió de plaza Urquinaona pasadas las 17 horas, encabezada por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. El presidente azulgrana ha asegurado que acudía a la manifestación a "título personal" y ha dicho que "como ciudadano tengo mis ideas, mi manera de pensar".

"A pesar de ser presidente de una institución tengo una opinión como persona sobre la independencia", ha asegurado Joan Laporta, quien ha ocupado un lugar central en la cabecera que ha reunido a las personalidades de diversas plataformas soberanistas que habían convocado la manifestación, justo al lado del alcalde de Arenys de Munt, Carles Mora.

Después de Laporta, el más buscado por los medios de comunicación ha sido Carles Mora, que ha asegurado que el referéndum en su municipio tendrá lugar el domingo "en un local muy cercano al ayuntamiento". Respecto a esta consulta, que lleva a cabo una entidad privada, Mora ha asegurado que supone "una nueva frontera y un nuevo horizonte que dará más libertad de acción al pueblo catalán".

Según la Guardia Urbana, la manifestación fue secundada por unas 14.000 personas -30.000 según los organizadores- y tras ella discurrió la marcha de ERC, que tomó el mismo punto de partida y en la que, según los organizadores, participaron unas 8.000 personas.

Quema de banderas

Entre ambas se manifestaron los colectivos Endavant, CUP, CAJEI, Maulets, SEPC y Alerta Solidària. Este grupo acabó cerca del Fossar de les Moreres, en el paseo del Born, donde cuatro jóvenes quemaron una bandera española y una francesa, y se coreó el grito de 'Visca Terra Lliure!', entre otros.

Tras la marcha, el presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado en un discurso que este viernes se ha asistido "al último 11 de septiembre del autonomismo" y ha calificado al Gobierno central de "banda de corruptos".

"Queremos un Estado para dejar de pagar a los ministerios de Madrid, esa banda de corruptos que después nos envían a Arenys de Munt los abogados del Estado de falange. Para eso queremos un estado", ha asegurado Joan Puigcercós en el parlamento de cierre de la manifestación de ERC en el 11 de septiembre.

Puigcercós aludía así al pasado político del abogado del Estado que ha defendido el recurso contra el apoyo municipal al referéndum sobre la independencia que se celebrará este domingo en Arenys de Munt. Según Puigcercós, el Tribunal Constitucional "dará la estocada final al Estatut" ya que en su opinión por eso "doce individuos durante tres años han sido incapaces de decir que esto es legal, porque están preparando la estocada final".

Fuente: 20 Minutos

Opinen señores, que pasara?, tanta independencia y despues quieren seguir dependiendo de los presupuestos de España, es decir, de la gran parte del pastel que les regalamos desde madrid. . .

La verdad, estos seroñes dan asco, es mi sencilla opinion, pero antes de decir algo mas fuerte, prefiero decir eso solo.

Hay catalanes que se consideran españoles, y ellos serian los perjudicados de todo esto. . .

Salu2!!

Me indiga la gente que piensa como tu, muy probablemente ni vivas en Catalunya, sin entrar en temas nacionalistas los catalanes lo único que queremos es que los que pagamos se quede en nuestras tierras y no se vaya para Madrid o Andalucia para decir alguna cosa, yo me considero únicamente catalán no me siento español, pero en España señores hagan lo que quieran, tambíen considero que los políticos catalanes son unas personas pateticas, como las que hay en todo el territorio, muchas veces todo lo que se ve desde España por la televisión no es la realidad, simplemente me gustaría que hubiera más libertad de expresión, y que no todas los "españoles" como tu penseis que estamos en contra de España, simplemente queremos hacer la nuestro en nuestro territorio...

Espero no haber encendido los animos,

PD: me encantaría no haber de depender del presupuesto español

Cuando le digan a laporta que el barça tiene que jugar una liga con los equipos de cataluña seguro que se arrepiente de estar en primera fila con la pancarta en la diada.
Aparte de eso imagino que como "nacion" independiente tendrian que devolver los fondos que han recibido de la UE,solicitar su entrada en la UE de nuevo, esperar que se les admita, tener su propio ejercito.....la verdad es que me parece tan irreal que no me apetece seguir elucubrando.

Joer, darles la independencia de una vez y ponerles otra verja como la de Gibraltar. ¿No quieren indeoendencia?, pues referendúm YA que mi voto es SIIIIII.

Pateticos q sois los españoles ya os podeis meter vuestro territorio por el culo. Catalunya es el motor de españa y por eso no dejan que se independice y aun y asi españa es el culo de europa y probablemente del mundo jaja.
Dedicaros a comer porrasy a ver los toros ahhh y a trabajar sobretodo que os encanta jaja.
Que asco de peña.

Vamos a ver Ricardo Santacruz,

Tanto tú como yo somos españoles, y si tienes duda mira lo que pone en tu DNI.

Los que nos sentimos españoles estamos hasta las narices de aguantar tanto afan independentista en pleno siglo XXI.

Sobre todo cuando en Europa lo que se está trabajando en la unión de cada vez más paises.

Si realmente ansías tanto la independencia te pediría que cuando lo consigáis, os preocupéis de etiquetar todos los productos catales en catalán, para que todos podamos decidir con más facilidad si compramos o no vuestros productos.

Además, cuando una comunidad autónoma, que no pais ni nación (esa es mi opinión) quiere independizarse debe ser decisión de toda España.

Acaso tu puedes decidir que tu vivienda esté fuera de las normas de tu comunidad de vecinos sin la decisión de todos.

En Cataluña (con ñ, puesto que yo escribo en Castellano) viven mucha gente que no piensa como vosotros y que se siente excluidos en su mismo país. A esto yo sí le llamo fascismo.

Un abrazo a toda Cataluña y al resto de España.

Aburridodeestetema --> lo siento mucho pero lo que diga mi DNI no es lo que yo me siento, Catalunya es una nación y no tengo nada más que decir porque discutir este tema con gente como tu es perder el tiempo.

Mirar que video he encontrado que viene al hilo de lo que estais hablando, ha y en referencia de que sois el motor de España es mentira pero bueno no me quiero meter en esos jardines pero aunque asi fuera es normal sois la comunidad autonoma que mas dinero recibiis eso es poner un handicap a las demas es una carrera con ventaja de minutos por delante y que quede claro son unos pocos los que quieren independencia porque en referencia a los habitantes que viven cataluña con los que se han manifestado y ademas conozco muchos catalanes que no quieren ser independientes, bueno ya esta bien de enrollarme y aqui dejo el video

http://www.youtube.com/watch?v=o-9JRWmgaAo

Hola, yo soy catalán y me siento tan español como catalán. Idendependencia?? Si hubiese un referendum sería de los que me abstendría, me da igual, mi ideología no iba a cambiar.

Odio por igual a los independentistas como a los españoles de ultraderecha, me dan el mismo asco para mi son exactamente la misma mierda. Un fascista es un fascista sea defendiendo a la bandera catalana como a la española, etc....

Por cierto al que dice lo del fútbol, el Mónaco juega la liga francesa y es un país independiente, eso tendría una fácil solución no creo que fuese ese el problema más grave.

Me gustaría que España siguiese el patrón del estado federal como por ejemplo Suiza, los Estados Unidos de Norteamérica, Rusia, México o Alemania. De esa forma quien quisiera sentirse independiente podría hacerlo con toda libertad ya que gozarían de soberanía en importantes aspectos de la política interna pero a sabiendas de que se encuentra encuadrado en un estado llamado España.

lechuso, estoy totalmente en desacuerdo contigo, perdona que te diga pero me parece genial que quieras anunciar una noticia de ambito general y que opinemos y todo eso, lo veo correcto.

Pero de ahí a decir barbaridades y entrar en descalificaciones hacia un grupo que se manifiesta en su dia importante...

Me hace gracia cuando dices que desde madrid nos regalan gran parte de ese pastel.

porque no empiezas diciendo que cataluña, es la comunidad que mas dinero aporta al estado español? porque es una cosa muy demostrable.

Y por lo que yo he leido, cataluña no es la comunidad que mas recibe dinero del estado.

Es normal que luego cuando el estado hace el reparto de ese gran pastel como tu dices, un buen pellizco se lo lleve cataluña, como tambien la comunidad de madrid se lo lleva.

Es totalmente logico y normal. Si fuera que cataluña o la comunidad que fuera la que aportara mas al estado, y luego no le dieran lo que se merece,no seria una injusticia en toda regla?.

Otro punto a comentar lechuso, estamos en un pais donde cada uno se expresa como le da la gana ya que estamos en un pais democratico, tanto para los que son de derechas, como de izquierdas, como independentistas, etc... todos tienen derechar a opinar y a expresarse como quieran.

Si tu no toleras esto ultimo, denotas como aquellos que decian "una españa unidad y fuerte", espero que no sea tu caso, y alla sido un arrebato de rabia contenida hacia los catalanes

Reflexiona un poco lo que has dicho.

Que quede claro que yo soy catalan, soy español ante todo, pero de ahí a decir cosas sin sentido, y no respetar todas las posiciones de todos los partidos politicos hay un buen trecho

Saludos a todos!

Señores moderadores: Yo creí haber leído algo sobre las cuestiones políticas entre las reglas de foro. En concreto dentro de este foro, había una que empezaba con "Se obviarán......"
¿Es que eso no rige para todo el mundo? ¿O es que lo que ya no rige es esa regla?
Habrá que volver a echar un vistazo a esas reglas. :sneaky: . A lo mejor me he despistado yo. :oops: .

mondopowers dijo:
Hola, yo soy catalán y me siento tan español como catalán. Idendependencia?? Si hubiese un referendum sería de los que me abstendría, me da igual, mi ideología no iba a cambiar.

Odio por igual a los independentistas como a los españoles de ultraderecha, me dan el mismo asco para mi son exactamente la misma mierda. Un fascista es un fascista sea defendiendo a la bandera catalana como a la española, etc....

Por cierto al que dice lo del fútbol, el Mónaco juega la liga francesa y es un país independiente, eso tendría una fácil solución no creo que fuese ese el problema más grave.

Me gustaría que España siguiese el patrón del estado federal como por ejemplo Suiza, los Estados Unidos de Norteamérica, Rusia, México o Alemania. De esa forma quien quisiera sentirse independiente podría hacerlo con toda libertad ya que gozarían de soberanía en importantes aspectos de la política interna pero a sabiendas de que se encuentra encuadrado en un estado llamado España.

+1,hoy es una de esas veces que he de aplaudirte.Pienso exactamente igual,todos los extremos son malos.

mondopowers dijo:

me parece bien que no veas nada correcto estos pensamientos tan radicales de esos movimientos que existen, pero si no respetas su pensamiento, te pones a la misma altura que ellos, igual de agresivos verbalmente hablado.

Totalmente de acuerdo que los pensamientos que tienen estos partidos tan radicales son muy inhumanos, intolerables y demas cosas. Pero no hay que entrar en descalificaciones.

Ellos tienen un pensamiento, yo tengo un pensamiento , tu tienes otro, y así como todo el mundo.

Saludos!

Soy catalán de toda la vida (y de ascendencia puramente catalana) y desde tiempos inmemoriales...nos la ha sudado completamente el tema xD

A ver...seamos sinceros, supongamos k Cataluña se vuelve independiente...qué cambiará?
Quién es el iluso que cree que los impuestos k van hacia Extremadura (pongo ésta com. autónoma xk es de la k mas se habla, es solo un ejemplo) van a cambiar de rumbo para acabar en unas autopistas sin peajes, en una bajada de impuestos, en una mejora de los servicios?

No, señores, Cataluña seguiría hecha un asco, tal como está ahora junto con el resto del país, hecho una porquería.

Con ésto no quiero llegar a menospreciar a nuestros governantes (que, por cierto, también...diremos k dejan algo k desear...voy a reír x no llorar xD) sino que el SISTEMA es el asco, todo lo k ha tocado el sistema demócrata o globalizado (que, al fin y al cabo, siempre acaba siendo lo mismo) se ha convertido en PURA Y APESTOSA MIERDA: Estados Unidos, Europa...África está en ello...

Bueno, k mejor callo ya.

Yo no estoy de acuerdo con el zonero que ha abierto este debate, Cataluña es una tierra amable, su gente mas y la verdad Cataluña aporta mucho dinero al resto de España seamos sinceros. Yo no estoy de acuerdo con que Cataluña sea una Nacion porque es inviable desde el punto de vista economico solo hago una pregunta como pagarian las pensiones y la seguridad social imposible :sneaky: dicho sea de paso que yo respeto tanto a los radicales españoles como a los nacionalistas radicales. En Cataluña la gran mayoria se sienten tan españoles como Catalanes y ya esta no hay ningun problema.
;)

Yo a mi lo que me parece es que el tema de las regionalidades apesta bastante, mejor se preocupaban de que las personas tuvieramos derechos de verdad y se dejaban de tanta gilipollez que vivimos en un absurdo tal que parece que quien tiene derechos es la tierra y no las personas

Fari dijo:
Soy catalán de toda la vida (y de ascendencia puramente catalana) y desde tiempos inmemoriales...nos la ha sudado completamente el tema xD

Igual que yo

Aquí ahora también empieza a haber independentismo (es la ultima moda por lo visto), yo soy asturiana y se al menos de 4 generaciones por detrás mio aquí y jamás en esta tierra nadie pensó en esas cosas y lo más gracioso es que los más independentistas son los que vinieron de otras partes de España a trabajar en los años que estaban tan bien aquí la industria y las minas

Fari dijo:
A ver...seamos sinceros, supongamos k Cataluña se vuelve independiente...qué cambiará?

Eso siempre lo he pensado, esta gente se cree que porque Asturias, Cataluña o quien sea se independice automaticamente iba a subir como la espuma, como si de repente por la independencia fueran a aparecer una raza nueva de hombres que nos hicieran avanzar un montón

Bueno y cuando leo la propaganda de los independentistas asturianos diciendo que España (como si fuera otro país) está empobreciendo a Asturias y hundiendo nuestra cultura me parto de la risa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.