Implantes Dentales: Precios, Opiniones...

Hola a todos. Pues por desgracia me ha tocado visita al Dentista y me he tenido que sacar un par de muelas: una porque estaba ya muy rota y otra porque tenía infección y que tenía que haber sacado hace tiempo pero no lo hice hasta ahora porque no me había dado problemas.

Ahora evidentemente y muy a mi pesar toca reponer esas piezas. Los precios que me han dado vendrían a ser unos 1.400 Euros por Implante. Me parecen un poco caros pero teóricamente son buenos (la marca es Klocner)

Me gustaría conocer vuestras experiencias en general con el tema implantes: marcas, precios, si los habéis puesto en Clínicas Dentales de "barrio" o habéis acudido a Franquicias.

También querría saber si habéis optado por el método tradicional o por lo que se denomina "carga inmediata" (creo que se llama así, que básicamente sería casi casi poner el nuevo implante en el momento de extraer la pieza tuya propia).

¿Cuanto se tarda desde que acudes para poner el Implante hasta que tienes ya el Implante colocado y totalmente funcional?. Si no me equivoco después de una extracción ha que esperar 2-3 meses a que la zona haya cicatrizado, luego pasan a ponerte el "tornillo" y luego otros 2-3 meses para ponerte la "corona". Si alguien me puede informar y confimrar si dichos plazos son así y cuáles serían los plazos cuando hablamos de la técnica de "carga inmediata" se lo agradecerían.

Por cierto, si opto por los de "carga inmediata" el precio se incremente unos 400 Euros más (unos 1.800 en total... lo cual tampoco entiendo muy bien el porqué).

Otra cosa: desde que te colocan el tornillo hasta que te colocan la "corona", ¿estás con el tornillo al "aire" o te colocan una pieza-corona "provisional"?

Gracias por compartir vuestra opinión-experiencia.

Pd. Desde mi ignorancia supongo-entiendo que es mejor la técnica de "carga inmediata" ya que entiendo que al quitar tu pieza y poner el implante en poco tiempo quedaría mejor fijado, ¿no?

Pd. 2. Aclarar que en mi caso no tengo problemas y no necesito hacerme ningún injerto de hueso o similar.