Hilo oficial de inversiones en bolsa

Hola Javier,
Buen post, seguro que entre todos aprenderemos mucho:

¿En que criterios te estás fijando para decidir en que valores entrar? Al ser todos ellos valores tecnológicos no tengo claro que las estrategias/criterios tradicionales sirvan para evaluar estas empresas.
Saludos y gracias

Alexromera me fijo mucho en los resultados trimestrales y en la propia gestión de las compañías. Como me dedico al mundo de la tecnología sigo muy mucho a las firmas y te pongo un ejemplo muy rápido. Hace 2 años no se me hubiera ocurrido entrar en Nokia, HTC o Blackberry, tampoco se me ocurrió entrar en snapchat este año cuando salió.....

Si confío en todas las compañías donde estoy dentro, están haciendo las cosas muy bien y los resultados obviamente acompañan. No suelo analizar gráficas, ni tendencias, sigo el mercado y lo que va sucediendo.... Por ejemplo, cuando ganó trump compré acciones de una compañía militar que ni conocía pero leí sobre ella y gané dinero.... :)

Lo de align que es mi valor estrella y donde tengo más pasta.... es que el futuro, los brackets están muertos :D

saludos

Hola,

El pasado viernes el CEO de Tesla puso este tweet https://twitter.com/elonmusk/status/893920554821931008 ,¿sería buen momento para invertir algunos ahorros en tesla?

saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jsanz dijo:
En bolsa se cobra:

Comisión por compra (en Caixa es 0,10% en mi contrato), en ING 8 euros en compras Nacionales y 20 en internacionales por debajo de 30.000 euros

Comisión por venta (pequeño porcentaje)

Comisión por custodia de acciones: No sé cuanto es pero debe ser como 0,15% más o menos en Caixa por lo que he estado mirando, ING posiblemente menos.

Luego ya sabéis que hay que tributar los beneficios, si son pérdidas al contrario, pagaremos menos después. Por lo demás te animo a que empieces "a jugar" como dices. Yo seguiré compartiendo todas las operaciones que hago ;)
Entiendo que por ejemplo, acciones de apple sale a 20€ la operacion ,no?

En ing pone que es 0€ custodia.

Lo mejor es que llames a ING para confirmar.

El usuario que pregunta por Tesla... está cara pero llevan años de ventaja sobre el resto de fabricantes. Es valor seguro a medio- largo plazo. Quien invirtiera hace 2 años allí 2000 euros, hoy tendría 6000 euros...

Por si a alguien le ayuda: He estado investigando sobre brokers y finalmente me he registrado en Degiro. Sus comisiones son muy bajas (para el Ibex 2€ +0,04% hasta un máximmo de 10€ y para la bolsa americana 0,5€+0,04$ por acción) no hay comisiones por cobrar dividendos, custodio etc según me han asegurado desde el soporte técnico. El alta y la transmisión de fondos se hace online y no se tarda mas de 10 minutos.

Las comisiones que comentas tienen buena pinta desde luego.

atención al día de hoy que la escalada de tensión en Corea del Norte está tumbando las bolsas y como siempre puede ser momento de tomar alguna posición.... :)

Acabo de comprar acciones de PRICELINE GROUP INC, para aquellos que no lo conozcan.... BOOKING.COM seguro que les suena más :)

He entrado a 1.880,20 USD aprox

Son comisiones que te clava el banco,  tienes explicado lo que es el corretaje aquí

http://www.mejoresbrokers.es/comision-de-corretaje-%C2%BFque-es/

Obviamente cuando compras fuera de tu mercado aumenta, por ejemplo el correjaje más caro que pagado fue comprando acciones de Nintendo en  Japón cuando empezó la fiebre por pokemon Go 

PD: Acabo de comprar acciones de Samsung en mercado alemán, tienen 110€ de descuento con respecto a máximos

OS doy la enhorabuena porque para mi hablais en otro idioma. Me gustaría iniciarme pero algún tutorial básico para novatos!!!! e instrucciones. Gracias

Intente solicitar broker naranja y me hicieron un test y hasta ellos me dijeron que mejor lo dejara, .....
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Gracias por el post JSanz. Te sigo en twitter desde hace tiempo y me interesaba mucho el tema de la bolsa ahora que tengo algo ahorrando (ya que invertirlos en comprar una mierda piso tampoco me hace especial ilusion todavia).

Estoy usando plus500 con una cuenta demo para ir practicando y ver como funciona esto antes de irme a ING.

Mi pregunta es mas dirigida a como buscar algunas acciones que dices como masmovil, nutanix o similar, no las encuentro ni loco en la aplicacion, o no se buscar.. :(

Cuando es el tiempo medio que sueles tener las acciones de una empresa? 1 dia, 3 meses, 1 año?

Buenas! voy respondiendo preguntas:

¿Cuánto tiempo estás en una empresa?

Depende, si creo en ella puedo estar mucho tiempo y olvidarme, ese es el ejemplo de Align Technology, gano un 45% pero no pienso en salirme porque creo que tiene mucho potencial. En otras me salgo cuando gano un 10-15% o al menos le pongo un stoploss por si ajusta así aseguro ganancias.

En Telefónica por ejemplo estoy desde 2007 porque todavía estoy en negativo, pero como paga dividendo dos veces al año es como tener el dinero con intereses.. En Twitter llevo 4 años por lo menos... esperando a que mejore o alguien lo compre :)

Encontrar valores

A veces en lugar de buscar por el nombre hay que buscar por las siglas, por ejemplo Alibaba es BABA o Align aparece a veces como ALGN. Eso en Google podéis comprobarlo... MasMovil a veces aparece como Ibercom.

El probar con PLUS500 es un buen ejercicio, así vas viendo lo que hacen tus acciones... eso sí, agosto es un mes complicado porque hay poco volumen y porque está el tema de Corea del Norte, no te desanimes si ves bajadas en tu cartera virtual.

Últimas compras ventas:

Vendí Aegón el jueves tras presentar resultados subiendo un 8%
Compré el viernes IAG y AENA

En cuanto al usuario que pregunta por tutoriales para principiantes, lo mejor es que utilices ETORO o PLUS500 para probar con dinero irreal, luego si vas entendiendo como va todo, cuenta en ING y a comprar acciones :)

Por cierto como ves telefonica? Estuviste comentando que si no bajaba de 9.5 no tenia mucho sentido, y ahora está por 9.3X subiendo (yo
esperaba que hoy hubiera bajando hasta 9.1X o asi y meterle :( ) No se
si seria buena idea, mala ...
Lo veo mas como valor seguro, mucho dinero no le veo, no se hasta donde podria subir

Telefónica puede llegar a 10,5 o 11 euros como mucho, para tener el dinero ahí esperando los dividendos puede ser opción, pero vamos las telecos no están en su mejor momento. Yo no las toco porque estoy en rojo y con los dividendos compenso, pero el coste de oportunidad que he perdido....

Si el dinero que tengo en Telefónica hubiera estado en 2007 en cualquiera de las que estoy ahora TECH... Sería rico

Gracias, ya he instalado los dos plus500 y etoro con moneda virtual pero no entiendo que telefónica en tiempo real me aparezcan valores diferentes en los dos y otro más en la bolsa???

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Mira a ver si es Telefónica España o en otro país ;))

últimas operaciones 16/08/2017

Vendí IAG a 6,947 EUR
Compré MasMovil a 61,5€

Abrazos

Os actualizo datos.

He puesto orden de compra a IAG a 6,5 euros y en Masmovil a 58,5euros, si baja para compensar la entrada a 61,5. Sigo pensando que llegará a 70 euros por acción fácil.

El usuario que pone lo de Telefónica... a 9,3 puede ser buena opción, pero yo prefiero otros valores :)