Hilo oficial de inversiones en bolsa

Hola a todos, aquellos que me seguís en Twitter  @JavierSanz podéis comprobar que llevo unos meses comentando mis inversiones en bolsa. Muchos usuarios me han seguido y les ha ido bien, aunque ya sabéis, no es un juego la bolsa e igual que se puede ganar se puede perder. El caso es que me han pedido que monte un grupo de Telegram o Whatsapp para compartir ideas y al final creo que lo mejor es utilizar el foro que al final es el origen de todo ;)

Dicho esto, iré actualizando con lo que voy haciendo en bolsa y os invito a que participéis con vuestras dudas y con ideas de compra/ venta.

Para aquellos que piensan en iniciarte les recomiendo dos cosas sencillas:

- ING Broker naranja para España, permite operar por 8 euros por operación y tiene las comisiones más bajas.
- Invertir solo el dinero que no se va a necesitar a medio plazo, nos puede ir bien la jugada y salirnos o puede ir peor y tendremos que esperar. Sirva como ejemplo que he tardado 2 años en salirme de Twitter sin perder un euro....

Dicho esto, a fecha 4 de agosto os cuento mi cartera de acciones:

Align Technology

Son los responsables de Invisalign, la ortodoncia invisible que cada vez está más de moda. Van como un tiro las acciones, trimestre tras trimestre baten récords y todo apunta a que va a seguir subiendo, es mi principal apuesta para este año.

Alphabet
Amazon
Apple,

Creo que sobran las explicaciones, todos conocéis las empresas, además Apple paga dividendo.

Tesla

Entré hace unos días antes de resultados y le he ganado un 8%. Con el potencial de los coches eléctricos todo apunta a que va a ser una compañía que supere en el futuro los 100.000 millones de capitalización

Shopify

Este ecommerce también apunta maneras. Ha crecido mucho pero todavía tiene recorrido.

MasMóvil

Aquí he ganado mucho dinero, entré a 30 euros, salí a 74.... entré el 3 de agosto a 70 euros y ahora palmo un 6%. No le veo mucho recorrido pero bueno, tengo el stoploss a 61,9 que es un poco por debajo de su salida al mercado continuo.

Netflix

Estoy +20%, sobran los comentarios para una compañía que va a seguir creciendo

Alibaba

Otro gigante chino que también va como un tiro.

IAG

El conglomerado de aerolíneas tiene margen para llegar a 7,2€ o incluso más y pagan dividendo. Confío plenamente en el valor.

Telefónica

Tengo acciones de 2007, el dividendo aunque ha bajado es el principal atractivo pero yo no entraría por encima de 9,5€.

Nutanix

Entré a 24$, ha bajado bastante y está lejos de sus máximos de 40$. El Big Data es futuro así que confiemos en la compañía... 

Hasta aquí mi cartera, iré actualizando con las compras y las ventas, espero que os animéis inversores de ADSLZone a compartir vuestros movimientos.

Actualizo... entré a 70€ ayer en MasMóvil y me ha saltado el stoploss a 61,9. He perdido un pastón en 24 horas... es la vida. Ya gané mucho con MasMóvil y la avaricia....

En cuanto al bitcoin... es muy tentador, siempre he querido entrar y no me decido nunca. El CTO de ADSLZONE compró bitcoins cuando estaban a 5 euros!!!!!. De momento voy a esperar a que bajen de 2000$.

En cuanto a las preguntas sobre mi plataforma, uso Caixabank porque tengo súper condiciones, pero sin pactos es un auténtico timo, por eso recomiendo ING.

Para seguir la bolsa, ING ofrece servicio de tiempo real, luego utilizo la App de Yahoo finanzas para USA porque da tiempo real e Investing.

Saludos

¡Muy buena idea!

Para los muy novatos (desde 0) ¿cuánto recomiendas tener ahorrado para entrar en el mundillo? ¿Alguna web con los primeros pasos a seguir?

¡Gracias y un saludo!

Yo tengo amigos míos que les convencí para invertir 1000 euros por ejemplo hace un año... lo metieron en Amazon y le han ganado 300 dólares.

Otros invirtieron 5.000 en Align y sacaron bastante más de 1000 euros... Depende, con lo que te sientas cómodo. Al final es mucho mejor tener el dinero guardado (invertido) en una empresa en la que confías que en un banco que no te va a dar absolutamente nada, si te descuidas te cobra comisión por tener tu dinero.

Webs sobre bolsa hay muchas, e incluso en Youtube hay tutoriales, pero no te recomiendo que te pongas a entender las gráficas porque eso lleva tiempo. A mí me encantaría acudir a este curso http://www.josefajram.es/cursos-de-bolsa/

Compré MásMovil a las 14:00 a 61,9€ en plena caída, ha llegado a caer a 58... ahora está en 64 casi. Veremos a ver

jsanz dijo:

Apple,

Creo que sobran las explicaciones, todos conocéis las empresas, además Apple paga dividendo.
Hola! Te sigo en Twitter hace tiempo y siempre pienso en invertir en bolsa, haber si me atrevo, siempre he querido comprar Apple, cómo funciona lo de que pague dividendos?

Y te quería preguntar por el BBVA, es mi banco actual, que tal es para operar en bolsa?  es mucho mejor ING?

gracias!

kulunguelejfn soy @javierSanz sin loguear que estoy fuera del PC habitual. BBVA  tiene una app bonita pero bastante engorrosa, además no es fácil encontrar todos los valores. Aunque sea un coñazo te recomiendo que te abras una cuenta naranja en el ING Direct con broker naranja, no te cuesta nada, ni hay comisiones ni nada por el estilo, y allí te transfieres dinero desde el BBVA.

El ING te cobra poquísimo por operaciones de menos de 30000 euros, y además te da el tiempo real en mercado Español. Una vez hecho esto, las acciones de Apple siempre son una buena opción, ahora las tienes carísimas.... pero si el iPhone 8 arrasa seguirán subiendo. 

Que pague dividendo significa que cada 3 meses  pagan un pequeño porcentaje a los accionistas, es como si fueran intereses, solo por el hecho de tener acciones de la compañía, ellos te pagan . Aquí tienes el histórico de dividendos

http://www.nasdaq.com/es/symbol/aapl/dividend-history

saludos y buenas inversiones

Gracias por responder tan rápido, la pregunta es cuando van a bajar las acciones de Apple? 

Yo diría que nunca lo han hecho de manera significativa....

saludos!

Usas ordenador o con el móvil haces todo? Yo en su día use plus 500 pero la tengo abandonada. Recomiendas alguna de esas apps para este cometido? Un saludo y gran hilo!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Depende si estoy con el ordenador lo hago desde aquí, aunque el móvil es super cómodo. En el caso de la Caixa pones la huella, entras en inversiones... escribes el valor y a comprar en 3 pasos.

Plus 500 y demás herramientas funcionan muy bien, de hecho son para eso, pero vamos para la gente que se inicia con las propias apps bancarias es más que suficiente, eso sí, recomiendo ING por el tema de las comisiones.

En cuanto a a la pregunta de kulunguelejfn sobre apple, entre julio de 2015 y mayo de 2016, la acción perdió un 30% ¡yo estaba así de jodido casi....! cuando recuperó todo vendí como un pardillo y a partir de ahí se volvió a disparar. Este año desde el 1 de enero lleva un +35% y la capitalización bursátil es de más de 800.000 millones... esto es una barbaridad.

Dicho esto, Apple va como un tiro pero la acción está cara... no creo que suba otro 20% en lo que queda de año, pero tampoco creo que vaya a bajar mucho más, por tanto, es un valor refugio, que paga dividendo cada 3 meses, y que tiene buena pinta por el tema del iphone 8. Yo vendí mis acciones el día después de presentar resultados porque el dólar no para de caer y eso merma los beneficios.... de nada sirve que apple suba un 10% si el dólar con respecto al euro cae otro 10%.

En cualquier caso, valor seguro, sin duda. ¿Dónde está más seguro tu dinero en Bankia en una cuenta bancaria o en Apple? En ambos sitios igual.. pero con apple puedes ganar y cobras beneficio cada 3 meses :D

Hola buenas. Una dudilla, Tesla no te parece que esta carisima? Incluso mucho mas inflado que apple con todo lo que es esta ultima. Las tienes al contado o por medio de CFD?
yo en Tesla por medio de fondos de inversion ya que sino esta carisima. Saludos y gran iniciativa.

Zupaplegick cara no, Tesla está carísima, pero opinaba lo mismo cuando estaba a 180 dólares y entraba y salía. De hecho a ese precio tenía un número altísimo de acciones que en apenas año y pico se hubiera duplicado.

Dicho esto, ahora estoy +7% y me dan ganas de vender pero las voy a aguantar. Al final el CEO es un visionario, llevan años de ventaja en coches eléctricos a otras marcas y tienen ese "toque Apple" que hace que los Tesla por ejemplo estén en las puertas de los hoteles de Miami al lado de los Ferraris, eso para mí es suficiente como para confiar en la compañía aunque la capitalización esté altísima.

Amazon es otro ejemplo similar, los beneficios no corresponden con una capitalización de 500.000 millones de dólares, pero es un valor en el cual estoy cómodo.... ahora mismo estoy +1% y es una faena porque cuando estaban a 1050 dólares le sacaba dinero. Pero me pasó igual que con Tesla, la primera vez creo que compré 30.000 euros cuando estaban a 300 dólares... imagínate, hoy tendría 100.000 euros :D

saludos

Soy cliente de ing ¿tengo que tener además algo una app u otra cosa para poder empezar de cero?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tienes que llamar al ING Direct y pedir que te activen el broker naranja, creo que tardan dos días y es completamente gratis.

el usuario que pregunta arriba si se puede ganar mucho o poco....  Piensa que si aciertas.... puedes ganar mucho. Obviamente el creador del hilo ha apostado por valores de tecnología que van todos como un tiro.

Basta como ejemplo que si compraste 3000 euros de Masmovil hace un año... hoy tendrías más de 8000.... pero también puede pasar al revés si te equivocas.... o fíjate lo que ha pasado con el popular. Está bien este tipo de hilos para compartir conocimiento

Invitado dijo:
Tienes que llamar al ING Direct y pedir que te activen el broker naranja, creo que tardan dos días y es completamente gratis.

el usuario que pregunta arriba si se puede ganar mucho o poco....  Piensa que si aciertas.... puedes ganar mucho. Obviamente el creador del hilo ha apostado por valores de tecnología que van todos como un tiro.

Basta como ejemplo que si compraste 3000 euros de Masmovil hace un año... hoy tendrías más de 8000.... pero también puede pasar al revés si te equivocas.... o fíjate lo que ha pasado con el popular. Está bien este tipo de hilos para compartir conocimiento
Aparte de la comision por operacion, hay mas gastos? porque he visto : En caso de no realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) en cualquier mercado durante el semestre natural,
la comisión de custodia será de 4,84€ (IVA incluido) por clase valor
Osea que si contratas broker y no lo usas te cobran no?Algun gasto mas a tener en cuenta?
Yo no tengo cuenta en ing pero voy a abrir una para "jugar". LLevo mucho con bolsas virtuales y en un par de años casi triplico el inicial. A ver que tal se me da, en plus500 lo intente pero perdi TODO(doy gracias a que era muy poco dinero)

En bolsa se cobra:

Comisión por compra (en Caixa es 0,10% en mi contrato), en ING 8 euros en compras Nacionales y 20 en internacionales por debajo de 30.000 euros

Comisión por venta (pequeño porcentaje)

Comisión por custodia de acciones: No sé cuanto es pero debe ser como 0,15% más o menos en Caixa por lo que he estado mirando, ING posiblemente menos.

Luego ya sabéis que hay que tributar los beneficios, si son pérdidas al contrario, pagaremos menos después. Por lo demás te animo a que empieces "a jugar" como dices. Yo seguiré compartiendo todas las operaciones que hago ;)