Hasta el gorro de las empresas de mensajeria

Yo no se cual es la experiencia que tenéis vosotros pero yo cada día estoy más harta de ellos

No hay vez que me traigan un envío que no haya problemas oye, y con todas

Vivo en el campo y muchas cosas de informática suelo comprarlas por inet que hay más variedad y mejor precio que lo que me encuentro por aquí, la cuestión es que siempre te envían las cosas por mensajero como que es mejor que correos y yo cada día lo dudo más

Correos viene 2 veces si no te encuentra te deja una nota y pasas tú a recogerlo por la oficina, oficinas céntricas y en sitios asequibles

Los mensajeros te obligan a estar pendientes del teléfono todo el día y si por la razón que sea pierdes la llamada te jodes y a esperar al día siguiente

Mi antepenultimo envío con tourline express, me llaman un viernes y me dicen que no encuentran mi casa (COMO SIEMPRE y menos mal que vivo en plena calle central de mi aldea que si llego a vivir en cualquier cámino secundario apaga y vamonos)

Les doy indicaciones y hasta salgo al cámino, nadie viene y me doy cuenta que me dejaron para el siguiente día laboral, es finde y 3 días perdidos

El lunes estoy oyendo música a todo trapo y chateando y me da la sensación que alguien ha llamado a mi puerta, bajo, salgo al jardín y nadie, abro la puerta de la calle y allí me encuentro al mensajero ya haciéndome una nota de ausente (o sea que si por lo que sea te distraes otra vez a joderte y otras 24h)

Me da el envío, se larga y me doy cuenta que no me lo cobró, y yo encima tenía que irme esa semana fuera, cuando volví el viernes tenía una nota de él pidiéndome que le llamara, y había perdidas todos los días en mi teléfono fijo, le llamé, vino a cobrar y adiós, más accidentado imposible

El siguiente fue por MRW llegó un jueves y la mensajera que me llama cuando estoy en plena ducha y no me entero, 15 minutos después salgo, veo la perdida y la llamo, no me aclaro bien con ella (no se si no me oye o hace como que no me oye y cuelga), al día siguiente la tía que tiene una puntería tremenda me llama otra vez en plena ducha, esta vez tengo el móvil cerca, devuelvo la llamada, quedamos, me entrega el paquete POR FIN

Ahora por UPS, me mandan un envío de Alemania el lunes, según el correo que recibo se prevee hoy como día de llegada, llega ayer y logicamente no los estoy esperando y no me encuentran, para variar que no encuentran mi casa y me ponen dirección incorrecta, el número es un 902 para no seguir variando, consigo el número normal en la web de nomas900 y llamo, doy más datos y resulta que el sistema entiende que eso es una reprogramación de la entrega y por tanto la pasa al siguiente día laborable, el fin de semana perdido y encima el lunes soy yo la que no puedo recogerlo (que trabajo y no puedo vivir pendiente de los señores) con lo que otros 4 días perdidos

En fin, estas empresas se venden mucho como rápidas pero francamente no entiendo para que sirve que un paquete de Alemania te tarde 3 días en llegar si luego con estos vaciles de un día vienen y no estás otro estás y no vienen lo tienen en una nave industrial a 4km de tu casa otros 3 ó 4 días hasta que por fin te lo entregan

Yo no entiendo que en plena era de las telecomunicaciones sea tan difícil quedar con el cliente en el mismo día dándole un tiempo razonable para estar preparado y no en plan aquí te pillo aquí te lo entrego y si no te jodes, que esto pasase en la II república cuando solo había un teléfono publico en todo el pueblo vale pero es que hoy en día........

A mi me entregaron una vez el router de la compaía de teléfono por vía aérea.

Como no estaba lo lanzaron por encima de la tapia y cayó en medio del césped de delante de la casa.

Menos mal que no se veía desde la calle, no llovió y tenía desconectado el riego automático.

Lo de tener que ir a recoger el paquete a un polígono ya me pasó con un raspberry que pedí a a RS.

Otra vez le entregaron un televisor de 32 pulgadas al portero de la casa. Si el hombre llega a ser un listo no nos dice nada y se lo queda.

Lo de ir a buscarlo sería la solución que tendría yo pero a veces es que es cachondeo, una vez me compró mi madre un horno eléctrico por Inet en el media markt, lo pagó con su tarjeta y mandó que me lo enviaran y MRW como no me encontró decían que si lo iba a buscar yo y la sede de ellos es en un pueblo a 9km, coño pa eso voy yo directamente al media markt que me queda a la misma distancia y me ahorro los portes, no te fastidia

Yo al único que no tengo problemas es con Seur y es porque el repartidor siempre es el mismo, lo conozco y se que pasa siempre a las 3 por esta zona, por eso nunca perdí un envío con esa compañía

Pero el resto no tienen una pauta fija y la verdad que el servicio es una mierda porque te obligan a estar pendiente de ellos, además vuelvo a decirlo, es patético que un paquete tarde 3 días en llegar de Alemania y luego lo tengas otros 3 muerto de risa en una nave industrial a 4km de tu casa

Re:

winkel dijo:
A mi me entregaron una vez el router de la compaía de teléfono por vía aérea.

Como no estaba lo lanzaron por encima de la tapia y cayó en medio del césped de delante de la casa.
Ya que no quedó hecho mistos

A un amigo mío le tiraron por encima del muro el título universitario envuelto en un rollo de esos de cartón, lo cogieron sus perros y cuando llegó el trozo más grande que había era del tamaño de un sello y encima solicitar otro creo que vale un pastón

Yo cuando pido algo pongo dirección de entrega la del trabajo, que allí sí me encuentran. En casa nunca estoy a las horas de reparto y toca ir a buscarlo al almacén.

Yo estoy pensando para la próxima poner un punto de recogida que Amazon te deja y así termino antes, pongo la oficina de Correos y puerta porque este ultimo paquete por ej. estaba en un poligono industrial a 9km. de mi casa, la ofi la tengo sin salir de mi zona y todavía ayer pasé delante de ella

Acabo de recoger el envío que me vino desde Alemania por UPS, estaba en casa y sin música ni nada y por ruido ni me enteré que había venido (tenía cerrada la verja del jardín y no tengo timbre eso sí, pero a dos voces que de ya me entero), de casualidad vi la furgoneta por la ventana, bajo y me lo encuentro haciéndome una nota de ausencia para dejarlo en el buzón diciendo que lo había dejado a mi vecina (es de confianza así que tampoco hubiera habido problema), me despido de él y paso a casa de la vecina a recoger el paquete, fin de la historia

Como bien se dice, cada uno cuenta la pelicula como le va, para mi con diferencia el peor era Seur, ahora parece que se han puesto las pilas, Correos son los unicos que te dicen si bajas a por el paquete,,, (ya se sabe el refrán de la confianza, aparte de si viene algun geta de otra cia que sube toda la escalera diciendo holaaaaaa holaaaaaaaa despues de darle un ladrido cuando te dice si puedes bajar a por el paquete) y UPS sólo puedo decir que es la empresa que viene un día antes, para mi funcionan más que correctamente, sobre todo comprando en Amazon, así que como te han comentado, si el problema es que es dificil encontrarte en casa o la casa o no hay nadie más, lo mejor es que pongas otra dirección donde sea más facil hacer la entrega, cuando sé que es de Correos el paquete lo suelo hacer y eso que creo que tb se han puesto las pilas y ya no los suele traer el mismo de las cartas, con lo cual es más sencillo decirle que LO SUBA¡ Por cierto, Seur manda aviso del dia que te llega el paquete por email y lo puedes retrasar y las demás creo que tb empiezan a poner lo de tu email en sus webs para lo mismo.

Y hablando de este tema, a mi lo que más me sorprende es que si tu compras un paquete te puede salir más caro el transporte que el producto, sin ir más lejos en en un envío de naranjas que no salió muy bueno de 15 kilos, por 28 euros, me dijo el agricultor que si queria me mandaba otros 15 pagando el transporte de 18, que es lo que sale, claro, supongo que el no pagara ni la mitad, porque sino,,,

Y ya rizando el rizo, si algun cliente se quiere aprovechar de una cia de estas, pues que decir, que por 100 kilos te cobran lo mismo y sólo una vez me he encontrado con una empresa en que el envío era según el peso del mismo y claro, como estamos acostumbrados a no pagar los gastos de envío (por eso la mayoría ponen un mínimo al partir del cual no se paga) pues no lo hice, asin somos. De todas formas tb está claro que es más comodo comprar por internet y es un poco como el truco ese de poner los estantes de chuches y demas al lado de las cajas de las tiendas.

El Zorro dijo:
y UPS sólo puedo decir que es la empresa que viene un día antes, para mi funcionan más que correctamente, sobre todo comprando en Amazon, así que como te han comentado, si el problema es que es dificil encontrarte en casa o la casa o no hay nadie más, lo mejor es que pongas otra dirección donde sea más facil hacer la entrega
¿qué es difícil encontrarme? pero si me pasé 2 días pendientes de ellos ahora, claro, si no saben encontrar la casa en plena calle principal del pueblo (y con el número puesto) o llegan y no hacen ruido y no te enteras pues como comprenderás........

Y sí, en mi caso llegaron un día antes y no los esperaba, es mejor que lleguen cuando dicen a que hagan eso

Un problema también es que deberían darte el número local de la sede que tiene tu envío y no el general de Madrid, porque es mucho más sencillo dar indicaciones a ellos que son de la zona que no a un grupo de teleoperadoras de Madrid

Yo lo que te puedo decir es que fue super accidentada la entrega, 5 días perdidos de hecho, y además siempre es igual y es por mala planificación de ellos porque no creo que sea tan difícil cada mañana viendo lo que tienen que entregar que calculen un poco y llamen al cliente o le envíen un whatsapp diciendo pasaremos por su casa aproximadamente a tal hora, si no va a estar llamenos para gestionar otra entrega

Lo bueno de UPS fue que llegó sin el menor desperfecto y que fue baratísimo el envío (no llegó a 3€ y venía desde Alemania, los envíos de pcc me cuestan unos 7 por mandarmelo desde Alhama de Murcia, sea por tourline o seur, nunca escojo a zeleris que los tengo tachadísimos como todo lo de timofonica)

Lo de que funcionan más que correctamente era en general, lo de UPS en particular, para mí cuanto menos tarden mejor, por eso esta es la mejor, aunque es cierto que llegan sin avisar, cosa que Seur (que antes era la peor con diferencia y ahora se ha puesto las pilas) te da la posibilidad de atrasar un día por email la entrega, creo que es la única que avisa de forma automática cuando llega el envío, aunque creo que leí alguna más en la que te podías dar de alta en este servicio que te vendría muy bien. O sino decir a la tienda donde compras que te envién el número de seguimiento, como hace Amazon y alguna más.

Y cuando ya creía que lo había visto todo, o casi, en este tipo de empresas, resulta que hoy me viene un pedido con Transaher, que ni la conocía, y cuando me sube el pedido a un 4º sin ascensor me dice que esta empresa no trabaja con entrega en puerta sin ascensor, lo cual me parecía extraño y se lo he dicho que ya miraría la página web (como antes había alguno que se choteaba, pero cada día pasa menos), pero en el mismo papel de resguardo que me ha dado ponía en el punto 9 que la entrega se realizará en la planta baja del destinatario,,, de todas formas un 10 para el repartidor que me lo ha subido porque si me lo llega a decir por el telefonillo,,, y muy mal para la tienda que no avisa de una cosa tan importante en las condiciones de envío.

El Zorro dijo:
Lo de que funcionan más que correctamente era en general, lo de UPS en particular, para mí cuanto menos tarden mejor, por eso esta es la mejor, aunque es cierto que llegan sin avisar
Pues ese es el problema, vuelta a lo mismo ¿de que te vale que un paquete te tarde solo 3 días en llegar de Alemania si luego como no se coordinan contigo te está otros 5 días en reparto?

El Zorro dijo:
O sino decir a la tienda donde compras que te envién el número de seguimiento, como hace Amazon y alguna más.
El número de seguimiento muchas veces te vale de poco, como mucho te indica el día al que te va a llegar, pero no sabiendo la hora aproximada ni siquiera si será de mañana o tarde te obligan a pasar el día pendiente de ellos

Y encima UPS ni siquiera te llama por el móvil de la que va a pasar el repartidor con lo que aún se complica más el tinglado

Por lo demás si es cierto que UPS está bien, en lo que más me importa que es que el paquete llegue sin daños no hubo problemas, también fue muy barato, lo único malo fue el tema del reparto porque si me lo hubieran entregado en 3 días la cosa habría sido de sobresaliente

Lo de retrasar la entrega de seur no funciona muy bien.
En mi caso me manda seur un mail un domingo por la tarde diciendo que entregan el lunes, que si quiero tengo hasta las 23:30 para cambiarlo. Bueno, pues lo cambio porque no voy a estar hasta el martes y aun así el lunes se presenta el de seur... ni lo miran.

Algunas empresas (debería estar prohibido, a no ser que lo pidas o haya alguna incidencia) llaman al cliente antes de ir a casa (menuda gracia si te llaman a las 9 de la mañana o cualquier otra hora que te vaya mal para decirte que están en media hora), curiosamente suelen ser las menos conocidas. Entonces lo que teneis que hacer es pedir a la tienda que os manda el envío que os dé el telefono para contactar con el transportista, total, cuando me llaman alguna vez les tengo que devolver la llamada, aunque cuando no lo he hecho han venido igual, así que no sé para qué llaman¡ Más sencillo aún, decir a la empresa que os manda el envío que os avise el transportista cuando va ir a dejaroslo, muchas tiendas online ponen ventanas para dejarles mensajes.

Ahora me he pedido unas pilas nuevas para mi teléfono DECT, está prevista la entrega para el jueves o el viernes, veremos que tal sale la cosa

Lo que estoy tranquila es que unas pilas es muy difícil que se las carguen

Me edito: esta vez dudo que haya problemas, acabo de mirar y viene por Correos y al ser un paquete pequeño me lo dejarán en el buzón, esta vez me lo puedo tomar con toda la calma del mundo

Hace más de 4 años que abrí este hilo, en este tiempo el tema sigue siendo una auténtica pesadilla, este año me han dado la lata cosa fina y he tenido alguna experiencia agradable de por medio, como un plato de microondas que pedí un jueves y me llegó un sabado, todo perfecto (venía por amazon prime que me apuntaron ellos por su cuenta y me volví a borrar, como no pasó el mes de prueba dicen que no me cobran nada, veremos)

El caso es que este verano me enteré de algo, había pedido un grifo monomando a Madrid por amazon porque aunque aquí hay los que quieras el ancho entre tubos del grifo español es de 15 cm y mi casa como es antigua lo tiene de 11, cuando aún no se había adaptado ese ancho y se usaba el francés o el alemán ...... no se

Me dijeron que no encontraría uno de 11 monomando y lo encontré por inet, lo pedí, con prisa porque tenía al otro goteando y aunque lo pedí un miércoles y tenía que llegar un viernes en la práctica llegó un martes

Me llegó a llamar la chica de la tienda porque seur no aparecía y ponía que no estaba en casa, a veces llamaba yo porque seguía el tema on line y entonces ponían que no cogía el teléfono (y ni llamaban), ella pensó que era cosa mía que no podía recogerlo y yo le dije que no, y que me daba que ni venían, y entonces me dijo algo muy interesante, que cada salida de esa que no te encontraban le costaba dinero al que enviaba la mercancía

Ya voy entendiendo porque un paquete que llega en 2 días de Madrid a aquí luego tardan 3 en traertelo, yo estaba harta de esperar con aquello perdiendo agua, menos mal que ahora todos los grifos de casa son monomando, porque los de rosca es que todo eran problemas, el de la cocina en 14 años que llevo aquí ya lo arreglé 3 veces y me cansé

Acabo de encontrar tu hilo...

Yo e realizado un pedido de una estufa de leña a Madrid, la pedí el fin de semana pasado, salió de Madrid el lunes, el martes me ponía en reparto(genial ya me llega la estufa, calorcito a la antigua xd) todo el santo día esperando... A las 18:23 se actualiza el estado...
En gestión Seur...
Miércoles... Jueves...
Hoy se actualiza: en reparto (genial!!), 1 hora después... En camino
Total, un envío garantizado para el día siguiente antes de las 19:00, se convierte en un envío de 1 semana(mínimo)
Llamas y te dicen las telefónicas... Cuando llegue, llegó
La hostia tío...

Correos express:
Pues suelo pedir mucho a zooplus y páginas de animales y siempre correos express...
Siempre viene la misma mujer en su furgoneta y con su perro, siempre llama y te entrega el paquete, la da tiempo a sacar al perro a mear, cagar y a tomarse un café(o un cubata yo que se xd) en el bar de la esquina

Se fue de vacaciones 1 mes... A tomar por el culo la zona
Su sustituto, un hombre feo de cojones, pantalones cortos, calcetines hasta las rodillas y sandalias, con una cara de no enterarse de la misa...
Nunca llamaba, la mayor parte de las veces te declaraba ausente, era tan poco espavilado, que también paraba en el bar de la esquina y le veías rellenando las notas de ausente