Gripe A : Opinión de experto y consejos de cara al invierno

Totalmente de acuerdo. Sólo hay que hacer un par de operaciones matemáticas para comprobar que las tasas de contagio y mortalidad son bajísimas. Y como bien dices en el hemisferio sur han pasado un invierno sin vacunas y tan tranquilos. El problema viene de los medios demagogos y sensacionalistas, y de una sociedad cada vez más fácilmente manipulable. Eso sí que me da miedo y no la gripe.

Sontsont dijo:
Estamos olvidando muchos factores: es necesario no darle tiempo al virus a que mute, ni oportunidades. El peor contagio es entre personas que comparten ADN, puesto que el virus al pasar de una persona de una familia a otro miembro de la misma, ya "conoce" el ADN (grosso modo), y puede mutar a peor. Una pandemia como la del 1918 sería igual de mala.

Por tanto, hay que inmunizar a la población, y eso sólo se consigue con vacunas. Si además un laboratorio se forra, a mí me da igual, con tal de que ni yo ni nadie de mi familia tenga que ir de entierro por esta enfermedad.

Por otro lado, no se trata de "una gripe", es decir, de una gripe normal, puesto que afecta por ejemplo a los obesos mórbidos que han sobrevivido a las gripes estacionales sin más esfuerzo que coger un pañuelo.

Mal consejo da un sanitario recomendando a la gente no vacunarse. Lo peor está por llegar, más vale que no seamos zoquetes y nos vayamos haciendo a la idea y enterándonos.

Las farmacias deberían abastecerse de gel de alcohol para que la gente lo pueda comprar, y los ciudadanos no sólo tienen derecho a saber las muertes que hay por esta nueva pandemia a tiempo real sino también a tener toda la información posible. Si los escépticos después quieren hacer caso omiso, allá ellos, pero los demás tenemos derecho a la información y a poder hacer todo lo posible porque los nuestros padezcan lo menos posible.

Un saludo.

Comparar esta gripe con la del 18 está totalmente fuera de lugar. El autor del tema ya explicó muy bien el porqué. Eso lo primero

Segundo. Los ciudadanos tienen derecho a saber, pero no a ser bombardeados y manipulados con noticias sensacionalistas y alarmistas que lo único que hacen es repetir el nº de muertos.

Tercero. ¿Tú qué sabes como han llevado los obesos mórbidos u otros enfermos la gripe estacional? Porque sabemos de sobra que ésta causa numerosas muertes al año, pero ni un solo medio ha hecho un seguimiento de la misma.

Y cuarto para terminar. ¿Por qué lo peor está por llegar? ¿Acaso llegó al hemisferio sur a países con peor sanidad que la nuestra? NO.

Yo creo soy un poco conspirativo o sea que os lanzo unas cuantas preguntas:

¿Cuando aparece la Gripe A?
En plena crisis económica mundial generada por la incompetencia de los gurús económicos de EEUU.
En plena crisis, ¿qué se necesita?
Que la economia se mueva...
¿Y si creamos una pandemia estúpida?
Mutamos levemente un virus de la gripe y lo soltamos en Méjico y se la soltamos a los medios de comunicación todavía más incompetentes que los gurús económicos de los EEUU para que difundan la nueva viruela mundial...
¿Que conseguimos? y ¿A quien beneficia?
Principalmente a las farmacéuticas y negocios derivados e industria derivada, que se van a liar a generar retrovirales y vacunas que seguro que son las mismas que la gripe normal...
Por supuesto medios de comunicación...que se lian a llenar páginas y páginas de chorradas demostrado su falta de criterio científicco....
Así conseguimos que la economía se mueva...a alguien se le escapa que esto es un negocio millonario....

Por el lado bueno quiero pensar que todavía existe gente inteligente que usará esta enfermedad de mentira para evaluar lo que podría pasar o pasará cuando llegue una de verdad...al menos que esto sirva para que el el futuro se responda con competencia a un problema como éste, pero grave claro, no como ahora.

Anonimo dijo:
Comparar esta gripe con la del 18 está totalmente fuera de lugar. El autor del tema ya explicó muy bien el porqué. Eso lo primero

No, no está fuera de lugar, está tan lejos como una simple mutación del virus.

Anonimo dijo:
Segundo. Los ciudadanos tienen derecho a saber, pero no a ser bombardeados y manipulados con noticias sensacionalistas y alarmistas que lo único que hacen es repetir el nº de muertos.

Decir el número de muertos que hay no es alarmista ni sensacionalista, es proporcionar datos, simplemente eso.

Anonimo dijo:
Tercero. ¿Tú qué sabes como han llevado los obesos mórbidos u otros enfermos la gripe estacional? Porque sabemos de sobra que ésta causa numerosas muertes al año, pero ni un solo medio ha hecho un seguimiento de la misma.

¿Has visto alguna vez que la vacuna por la gripe estacional se suministre o aconseje a obesos mórbidos? Por algo será que jamás han formado parte de un grupo de riesgo por gripe.

Anonimo dijo:
Y cuarto para terminar. ¿Por qué lo peor está por llegar? ¿Acaso llegó al hemisferio sur a países con peor sanidad que la nuestra? NO.

No sabes cómo me alegraría que tuvieras razón. Yo no soy tan optimista. El tiempo dirá quién lleva razón ;)

Un saludo.

GRIPE A

La voz del Hospital Público, es la voz del gobierno.

¿ Y que quiere el gobierno ?

Exaltar los éxitos y minimizar los problemas de su gestión.

Pero ¿ Esa es la verdad ?

Nooooooo ......

La verdad la pueden encontrar en el periodismo, que no gana ni pierde con engañarlos.

Porque su negocio es la "noticia", mientras el de los otros es "mantenerse en el poder".

gripe a

Hombre insinuas que el g-barre fue por la vacuna, este sindrome se desconoce su causa, aparece despues de una infección respiratoria o digestiva con una incidencia de 1 por 100.000 habitantes, con la vacuna aparece en 1 por cada millon de vacunados, además al realizarse en embriones de pollo parece que hubo una contaminación por campilobacter yeyuni, infección bacteriana relacionada con la aparición del g-barre, tambien debes saber que puede suceder con vacunas de todo tipo, estimado doctor tienes que estudiar un poco mas el tema, por otro lado te dire que de epidemiología andas pez, la tasa de mortalidad es el número de fallecidos por una enfermedad durante un periodo de tiempo dividido entre el numero de habitantes en ese mismo periodo, tu hablas de una razon o proporcion entre el numero de infectados y los fallecido eso es una memez, en el caso de la gripe la tasa de mortalidad es de todo el año, no se como comparas cifras ( esta lleva dos meses), en resumen hablas de oidas con muy poco espiritu critico, decepcionante para un facultativo hospitalario, la verdad es que parece que has extraido la información del wilkipedia.

gripe a

Por otro lado supongo que no pediras ninguna prueba deiagnostica específica a tus pacientes ,te recuerdo ( que una prueba cuando es poco sensible es muy especifa) es decir si es positiva es que tienes la gripe ( no manipules ni confundas) lo cual desde óptica debería ser importante por aquello de si le das tamiflu ( su efectos secundarios) o es que si viene con síntomas gripales dos veces ( con por ejemplo un intervalo de 1 mes) y es de riesgo ( le das tamiflu dos veces) y además lo vacunas ( como no sabes si pasó la gripe a o la que sea) y lo que quieres decir es que si es negativa no se sabe si verdaderamente no tienes la gripe, esto para un insigne doctor hospitalario es de coco y barrio sesamo. Por favor menos wilkipedia y mas Harrison que falta te hará en los meses venideros. ¿Por qué no nos explica lo de las embarzadas? estas no padecen otras enfermedades infecciosas respiratorias de manera mas frecuente que la población general.

Estoy muy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho en este foro, excepto con lo de llamar al 112 si sospechas que tienes la gripe A ¡Madre mía!Se colapsarian las líneas de emergencias. Lo primero ir al médico de atención primaria y el decidirá. En cuanto a la vacuna, cada uno con su salud que haga lo que quiera. Trabajo en un hospital con muchas camas, así que doy por hecho que me voy a contagiar, sin embargo, no voy a vacunarme. Se está creando tal alarma social que esa vacuna va a salir al mercado si o si. Yo no voy a administrarme ningún medicamento en el que no se hallan analizado rigurosamente sus efectos secundarios. Lo que si recomiendo, sobretodo a los grupos de riesgo, es la vacunación antigripal común.

Por cierto, valero85, la tuberculosis es causada por una mycobacteria no por un virus

sneila dijo:
Yo no voy a administrarme ningún medicamento en el que no se hallan analizado rigurosamente sus efectos secundarios.
Cada día estás expuesta a cientos de productos químicos, que no se han analizado sus efectos secundarios, y muchos de ellos te los comes. Pero ya se sabe, mientras no lo sepas/veas...

medida cntra Gripe A

Además de todas las medidas que habéis señalado, un aspecto que se está recomendando es el de ventilar las habitaciones u oficinas.
Sin embargo mucha gente trabja en eso "edificios inteligentes", en los que no es posible abrir las ventanas.

En ese sentido, en mi empresa han empezado a utilizar un producto llamado Aire Sano, que actúa frente a los diferentes gérmenes.

saludos.
Esther ;)

La locura de la Gripe A

Yo no se si es una pandemia real o no, lo que si se es que nos están sacando el dinero con antivirales y vacunas, que sirven de bien poco, y encima juegan con la salud de los niños, ¡¡Donde vamos a ir a parar!! Yo a mi hijo no dejo que le metan el virus para luego ponerle una vacuna que no saben si va a funcionar, xdxd.

Lo que si vale para algo son los tratamientos preventivos, eso si, naturales, aunque digan que no, porque tanto yo como mi familia, todos los inviernos los tomamos, y jamás hemos cogido una gripe, ni un catarro..

Hablando de tratamientos preventivos naturales, yo ahora estoy tomando el de Natudelia, ya que había y sigo tomado productos de los que ahí se venden, y me fueron estupendamente, lo digo por si os vale de algo, no porque vendan mas o menos.

Si queréis ver el tratamiento de Natudelia, entrar en natudelia.com y nada mas entrar lo tenéis en la portada, de verdad son buenos.

Saludos

un aspecto que se está recomendando es el de ventilar las habitaciones u oficinas.
Hace unos días viajé en un autobús moderno, de esos que tienen las ventanas selladas y aire acondicionado. Había varias personas tosiendo y estornudando. A ver como ventilan esos autobuses, o los aviones.

Anonimo dijo:
un aspecto que se está recomendando es el de ventilar las habitaciones u oficinas.
Hace unos días viajé en un autobús moderno, de esos que tienen las ventanas selladas y aire acondicionado. Había varias personas tosiendo y estornudando. A ver como ventilan esos autobuses, o los aviones.

Una mascarilla en el bolsillo podria ser de gran utilidad.