Gorriones morunos

¿Qué le pasó a los gorriones? En mi zona de residencia había, hace unos 10 años, bandadas de gorriones por todas partes, pero ahora no se ve ni uno. Los gorriones desaparecieron como por arte de magia.

Ruben_pto dijo:
Y de que zona eres?

Por mi zona, valencia, hay muchos :)

PD: David, yo tengo una cotorra y no come gorriones :sneaky: :LOL:
no es que coma,es que loas desplaza,igual que a las palomas.

En Valencia ciudad?si es asi no serán morunos,serán comunes(muy distintos):

No se en que zona vives pero los gorriones de la primera foto no son los mismos que hay en la zona centro de España. Yo vivo en el campo y hay muchos pero el macho en mucho mas claro que el de esa foto y con colores mucho mas parecidos al que sale de "espaldas " en la foto pero con su peto y babero negros distintivo de los machos.

Supongo que en tu zona son morunos y por aquí son gorriones comunes :cautious:

saludos

DAVID25TGN dijo:
Ruben_pto dijo:
Y de que zona eres?

Por mi zona, valencia, hay muchos :)

PD: David, yo tengo una cotorra y no come gorriones :sneaky: :LOL:
no es que coma,es que loas desplaza,igual que a las palomas.

En Valencia ciudad?si es asi no serán morunos,serán comunes(muy distintos):

Ya hombre lo decia de coña :)

Los que hay por aqui son los comunes, los marroncitos, los que tienen mas colorido me parece haber visto algunos por el campo :sneaky:

es que al menos hay 5 clases de gorriones en España.El alpino(solo lo vi una vez en el pirineo),el moruno,molinero,el chillón,el común...

Gorrion alpino:

Gorrión chillón:

Gorrión molinero:

Gorrión común:

Gorrión moruno:

Ruben_pto,como ves todos son marroncitos :LOL: :LOL: :LOL:

David, el comun es el que sale de espaldas en la foto del moruno.

He recogido muchos de pequeño. se caian de los nidos que por entonces abundaban, ahora hace tiempo no veo nidos, pero gorriones si.

Del molinero creo que he visto y del chillon me parece que tambien,creo que son unos que cuando vuelan van 'piiii' 'piiii' 'piiii' :LOL:

Ruben_pto dijo:
David, el comun es el que sale de espaldas en la foto del moruno.

He recogido muchos de pequeño. se caian de los nidos que por entonces abundaban, ahora hace tiempo no veo nidos, pero gorriones si.

Del molinero creo que he visto y del chillon me parece que tambien,creo que son unos que cuando vuelan van 'piiii' 'piiii' 'piiii' :LOL:
madre mia,lo tuyo no son los pajaros :LOL: :LOL: :LOL:

El que sale de espaldas,es una CRIA que está pidiendo comida(mueven las alas y abren la boca para incitar a que les den papeo).

El roquero...vamos,como te vea alguno te pica :LOL: :LOL:

Ajax,muy bueno lo del Sparrow(no lo sabia)

Ruben_pto dijo:
Hombre David tengo 3 psitacidas en casa, y algo si se de pajaros :sneaky:
pero de gorriones no,mira que confundir una cria de gorrión moruno con un gorrion comun...(y más cuando todas las crias de aves hacen lo mismo al pedir comida,sobre todo los paseriformes).