Gesto: frotar nariz con dedo índice moviéndolo hacia arriba

¿Alguien sabe qué significa el gesto hecho con el dedo índice puesto en horizontal frotando varias veces la parte baja de la nariz (entre los dos orificios nasales) con movimientos hacia arriba?

Re: Gesto: frotar nariz con dedo índice moviéndolo hacia arr

Creo que el gesto se suele hacer arrugando la zona del bigote e inclinando la cabeza o el cuello como mirando hacia arriba.

No me refiero a arrascarte la nariz al hablar porque te pica posiblemente por estar mintiendo. El gesto que digo se suele hacer sin hablar de mientras, queriendo significar algún concepto.

Puede que el gesto que digo sea frotando el cuello con el dedo índice pero sólo recogiendo el dedo pulgar (yendo los otros tres dedos junto al índice, también estirados).

Aunque puede que este último gesto que digo y el primero que dije (de tocar la nariz con el dedo índice estirado -teniendo los otros cuatro dedos recogidos-) signifiquen lo mismo.

¿Alguien sabe algo?

Bueno, el o los dedos que digo que están estirados (el o los que no están recogidos) puede que estén algo flexionados, curvados, doblados.

Bootheando la ha clavado, en "Un gesto vale más que mil palabras, o casi":
Por lo que sé, el gesto al que te refieres significa que una persona es arrogante o esnob. Imagino que deriva del adjetivo “high-nosed” (arrogante o altanero) que se usaba de manera coloquial a finales del siglo XIX y principios del XX, pero es solo una suposición.
¡Un saludo!
Yo abrí este hilo y pensaba eso mismo. No lo puse para no condicionar la respuesta de nadie. Pero Bootheando lo confirma de forma magnífica. ¡Así da gusto! ¡Gracias!

¡Solucionado!