Gana Energía : Opiniones sobre la compañía de Luz

Si queréis ahorrar en vuestra factura de la luz os aconsejo Gana Energía.
Son una comercializadora de luz y tienen los precios más baratos del mercado.
Además, ahora tienen un plan amigo que os dan un descuento de 10€ a los nuevos clientes .
Os dejo su web y lo del plan amigo para que lo veáis
https://ganaenergia.com/
https://ganaenergia.com/plan-amigo
Si os convence, mi código de plan amigo es ------> 25989LILI

Saludos y Gracias

Hola a tod@s,

Tengo contratado Gana Energia, comentar que la atención al cliente es impecable y los precios los puedes comprobar aquí https://ganaenergia.com/ son los mejores precios que he encontrado!!

Tienen un plan de amigo https://ganaenergia.com/plan-amigo que por cada cliente nuevo que registra un código
le dan 10 € para descontar en la factura. No hay limite de cantidad para registrase con mi código.

Si estáis interesados y queréis haceros clientes de "Gana Energia" este es mi código: 28179lih8
Así podemos ganar los dos en nuestras facturas!!

Muchas gracias y saludos.

Última edición:
Estoy valorando cambiarme pero aún estoy en el modo valoración. Me gustan cosas que he leído de ellos y recupero un post que he visto en otro foro https://ganaenergia.com/el-nuevo-engano-de-iberdrola/ Cualquier empresa que se plantee (y se enfrente) a estos siempre tendrá mi apoyo. En el mismo foro he encontrado otros comentarios que no los ponen de tan buena pinta aunque... quién sabe si no son competencia, sinverguenzas que también los hay o qué... sigo valorando ¿Lo compruebo por mi mismo o sigo escarbando?

Hola @rsanchez yo me di de alta con ellos en el blackfriday, o sea llevo con ellos 3 meses y la verdad que no he tenido ningún problema. Sí es verdad que pago menos que antes pero no solo estoy cpn ellos por eso... Además cuando me di de alta estuve con el departamento de atención al cliente comentandolo porque yo tambien tenia mis dudas... al no conocerlos y todo lo que tu comentas. Al final decidi hacerlo porque preferi "pegarmela" yo solo y ha resultado que ha sido una sorpresa y muy grata.
Como tu dices, en internet hay todo y por joder a una empresa q puede hacer cosquillas que se sabe que pueden hacer... o los morosos, esa clase de gente que se creen en el derecho de coger las cosas gratis. Esta claro que siempre se tiende a mirar comentarios de algo desconocido antes de decidirte paro tampoco se puede creer a cualquier diablo.
Un saludo!

Estoy valorando cambiarme pero aún estoy en el modo valoración. Me gustan cosas que he leído de ellos y recupero un post que he visto en otro foro https://ganaenergia.com/el-nuevo-engano-de-iberdrola/ Cualquier empresa que se plantee (y se enfrente) a estos siempre tendrá mi apoyo. En el mismo foro he encontrado otros comentarios que no los ponen de tan buena pinta aunque... quién sabe si no son competencia, sinverguenzas que también los hay o qué... sigo valorando ¿Lo compruebo por mi mismo o sigo escarbando?
Hola @rsanchez, yo después de mirar durante mucho tiempo precios en muchas comercializadoras y hacer números, me decidí por Gana Energía.
No se si te he podido ayudar.
Saludos.

Mi opinión es que la tarifa GanaZone es la mejor tarifa DE MERCADO LIBRE que he visto. PERO... yo sigo quedándome con el MERCADO REGULADO. Es decir: con la tarifa PVPC (con DH).
Echo cuentas... y me sigue saliendo un pelín más barata que la tarifa GanaZone.

Mi opinión es que la tarifa GanaZone es la mejor tarifa DE MERCADO LIBRE que he visto. PERO... yo sigo quedándome con el MERCADO REGULADO. Es decir: con la tarifa PVPC (con DH).
Echo cuentas... y me sigue saliendo un pelín más barata que la tarifa GanaZone.
Estoy contigo en esa elección, para elegir lo que tu comentas tienes que tener un consumo algo elevado y en mi caso no es asi.
Si fuera así, lo tendría claro que elegiría lo que tu comentas
Saludos.

Estoy contigo en esa elección, para elegir lo que tu comentas tienes que tener un consumo algo elevado y en mi caso no es asi.
Si fuera así, lo tendría claro que elegiría lo que tu comentas
Saludos.
El consumo no influye en la tarifa PVPC... por lo que no entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo tengo 3,45kW contratados, y al mes gasto unos 220-240kWh, que no considero que sea "elevado", ni mucho menos.
Mi última factura, que abarca el mes de Enero... la calculo con los precios de la tarifa GanaZone (con DH) y veo que esta me saldría un pelín más cara que lo que ya tengo. Y así ha sido la inmensísima mayoría de los meses (porque me gusta este tema, y cada vez q me llega la factura, gasto un par de minutos en calcular cómo habría sido con la GanaZone). Solo algún mes puntual ha sido al revés: la GanaZone ligerísimamente más barata que la mía. Con lo cual... pues de momento, me quedo como estoy (en la PVPC con DH)

El consumo no influye en la tarifa PVPC... por lo que no entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo tengo 3,45kW contratados, y al mes gasto unos 220-240kWh, que no considero que sea "elevado", ni mucho menos.
Mi última factura, que abarca el mes de Enero... la calculo con los precios de la tarifa GanaZone (con DH) y veo que esta me saldría un pelín más cara que lo que ya tengo. Y así ha sido la inmensísima mayoría de los meses (porque me gusta este tema, y cada vez q me llega la factura, gasto un par de minutos en calcular cómo habría sido con la GanaZone). Solo algún mes puntual ha sido al revés: la GanaZone ligerísimamente más barata que la mía. Con lo cual... pues de momento, me quedo como estoy (en la PVPC con DH)
Con que comercializadora tienes contratado PVPC con DH ?
Por valorar.
Gracias.

Con que comercializadora tienes contratado PVPC con DH ?
Por valorar.
Gracias.
En concreto, con Iberdrola CUR. Porque como la distribuidora de mi zona es Iberdrola Distribución (y eso es inamovible)... pues... imagino que en caso de haber algún problema, algo de mayor agilidad habrá, siendo "los mismos". Pero vamos, que daría lo mismo.
Pero... la pregunta tampoco tiene demasiado sentido: la tarifa PVPC es igual con todas, POR LEY. Por algo es el "Mercado Regulado" (y no "Mercado Libre"). Dicho precio lo pone el Gobierno, y las comercializadoras... a tragar con ella, POR LEY. Por eso no la publicitan nunca, en ninguna parte: Porque es con la que menos ganan, porque su precio les viene impuesto, y no lo pueden tocar, ni trampear, ni colarte "seguros", "servicios de asistencia" ni nada de nada de NADA.

Última edición:
Además, ahora tienen un plan amigo que os dan un descuento de 10€ a los nuevos clientes .

Saludos y Gracias

Alguien de los presentes, de los que ya tenéis la tarifa GanaZone contratada, ¿podríais aclararme una cosa?:

¿Os aparece en vuestras facturas un concepto llamado "Bono Social" o algo así... en el que os cobran 0,02€/día?. Es decir: unos 0,60€/mes, por este concepto.

Lo pregunto porque la tarifa GanaZone (con DH) digamos que es la tarifa "Gana 10 Sin Rollos DHA" a la que restan -0,0018€/kWh (por ser de ADSLzone). Y en esa tarífa SÍ cobran un concepto de 0,02€/día, por el Bono Social. https://ganaenergia.com/tarifas-luz/

Última edición:
Alguien de los presentes, de los que ya tenéis la tarifa GanaZone contratada, ¿podríais aclararme una cosa?:

¿Os aparece en vuestras facturas un concepto llamado "Bono Social" o algo así... en el que os cobran 0,02€/día?. Es decir: unos 0,60€/mes, por este concepto.

Lo pregunto porque la tarifa GanaZone (con DH) digamos que es la tarifa "Gana 10 Sin Rollos DHA" a la que restan -0,0018€/kWh (por ser de ADSLzone). Y en esa tarífa SÍ cobran un concepto de 0,02€/día, por el Bono Social. https://ganaenergia.com/tarifas-luz/
Hola buenos días
Si que aparece
Contribución Bono Social X 32 DIAS 0,64 €
UN SALUDO

Hago un pequeño comentario porque he visto que hay un pequeño debate sobre el bono social. Conozco el sector y siempre me he considerado una persona que analiza cada paso que da y puedo asegurar que esta empresa trabaja muy bien. Sería una sorpresa realmente y apostaría a que no hacen malas practicas en su modelo de negocio. Es una opinión.
Un saludo!

Por cierto, como veo que todo el mundo lo hace yo tambien comparto mi código Plan Amigo para quien le interese.
-------------------------------------------------------------------
23276v7wE

Hago un pequeño comentario porque he visto que hay un pequeño debate sobre el bono social. Conozco el sector y siempre me he considerado una persona que analiza cada paso que da y puedo asegurar que esta empresa trabaja muy bien. Sería una sorpresa realmente y apostaría a que no hacen malas practicas en su modelo de negocio. Es una opinión.
Un saludo!
Pues lo siento, pero no me parece normal cobrar 0,02€/día por "contribución al Bono Social". El coste del Bono Social ya lo estamos pagando TODOS en TODAS nuestras facturas... sin necesidad de añadir otro concepto más (y sin restarlo de la otra parte). Me atrevería a decir que... arbitrariamente, además.
Otra cosa que no me ha gustado de la GanaZone es el "preaviso" de 15 días para darte de baja o cambiarte de compañía, y si no... sorpresita.
No es una permanencia tal y como todos la entendemos... pero también me parece una "jugadita" un poco sucia.
Lo que sí está bien: lo del Plan Amigo.

Yo estos días he estado mirando foros especializados del tema y... rectifico mi apuesta por la mejor tarifa de Mercado Libre: Es la de Cepsa Hogar:

Mi última factura (PVPC con DH) me ha venido de 45,19€.
Haciendo cálculos, con la GanaZone (con DH) la misma factura habría sido de 46,17€
Y con esa tarifa de Cepsa, que desconocía hasta ahora, habría sido de 43,46€
Además... estos de Cepsa hacen descuento a la hora de echar gasolina/gasoil al coche... y luego otras pijadas como chequecillos de descuento para el Carrefour, etc. Y ese descuento del 15% es permanente, para siempre. Nada de que dentro de un año, si no te das cuenta... zasca!
NO cobran 0,02€/día por "contribución al Bono Social" (como SÍ hace la GanaZone. La PVPC, obviamente, tampoco lo hace). Tampoco tienen "permanencias", ni 15 días de preaviso para poder darte de baja (como la GanaZone)...
Vamos, que... resumiendo: Como digo, la mejor tarifa de Mercado Libre que he visto pasa a ser, sin ninguna duda, la de Cepsa Hogar. Tanto que... me estoy planteando muy seriamente contratarla, después de años en los que no había visto nada mejor que la PVPC con DH (que es la que tengo).

Hola @oiluj
Cuando yo me di de alta me comentaron que el preaviso ya lo habían quitado... y puedo decirte por conocidos mios que es verdad. Ahora no hay que hacer ningun aviso ni nada por el estilo. Si quieres te vas y ya. Y si para ti prefieres estar con Cepsa, bien... Yo no me cambio a ninguna grande. Cuestión también de valores. Un saludo!

Hola @oiluj
Cuando yo me di de alta me comentaron que el preaviso ya lo habían quitado... y puedo decirte por conocidos mios que es verdad. Ahora no hay que hacer ningun aviso ni nada por el estilo. Si quieres te vas y ya. Y si para ti prefieres estar con Cepsa, bien... Yo no me cambio a ninguna grande. Cuestión también de valores. Un saludo!
Desconozco si lo han quitado o no, porque no les tengo contratados. Es lo que dicen en foros especializados del tema... y me fío bastante de ellos.
Y yo no he dicho que prefiera estar con Cepsa (y de hecho -de momento- no lo estoy). No confundas términos. Yo no debo NADA a NADIE. La semana pasada, la mejor tarifa de Mercado Libre que yo conocía era la GanaZone. Y así lo dije. Pero... después de investigar más por foros especializados... pues he descubierto que la mejor tarifa de Mercado Libre NO es la GanaZone, sino la de Cepsa. Y así lo digo. PUNTO.
Si te gusta bien... y si no, también. Prueba a echar azúcar, a ver si así...

Última edición: