Espalwii, EspalP2P y EspalZone cerradas

silert dijo:
Martitas dijo:
amdx2 dijo:
Martitas dijo:
Estoy muy cansada de las webs piratas, la verdad es esa
Por qué te cansa???

Por que ofrecen contenido protegido.
Pero no a todos les sobra la pasta, si el contenido protegido tuviera un precio razonable o los sueldos estuvieran de acuerdo a ese ratio no habría tanta pirateria.
Además de que estamos pagando el canon, porque antes de cometer el "no delito"(porque delito no es) ya hemos pagado los machacantes a la $GA€

Venga, no seamos malas personas, que cualquiera se puede equivocar. Eso sí, tampoco hay que ser hipócritas. Me explico.

Yo me compro un CD de música original, hecho por un grupo de música con sus derechos de copyright y toda esa parafernalia. Me cuesta 12 euros. De esos 12 euros, 3.5 se van para la tienda que lo vende, 1.5 para la compañía de transporte, 2 para la discográfica, 4.5 para la $ga€, y 0.5 para el grupo en cuestión.

No me lo invento. Esto está dicho por Óscar Sancho (grupo Lujuria) y corroborado por otros muchos artistas, incluyendo al propio REM.

Palabras de REM son también que ellos no ganan casi nada de la venta de música. A ellos les beneficia que la gente se baje sus canciones, porque si les gusta luego van a sus conciertos y compran sus pósters y camisetas, que es de AHÍ de donde sacan el dinero.

Esto se aplica a todo lo demás, no solo a la música.

Entonces digo yo... cuando me compro un disco, ¿a quién estoy pagando? Paso de darle un duro a los LADRONES de la $ga€. Por lo tanto, me lo bajo de internet para ver si me gusta y luego voy al concierto y me compro las camisetas del artista. Entre otras cosas, porque paso de gastarme 12 ó 15 euros para que luego no me guste. Es como en los supermercados, te dan a probar un trocito de queso para que si te gusta, te compres el queso entero. C'est la vie.

Por otro lado y cambiando de tema. Las películas en internet, páginas que las indexan, etc...bene, este es un tema delicado. Vamos a verlo con un ejemplo:

Me voy a tomar unas cañas. Entro en un bar, en el que te ponen una caña birriosa y tres patatas rancias en un platito. Me voy a otro bar, y en éste me ponen una generosa jarra de birra, además de una ración de patatas bravas por el mismo precio.

Es evidente que voy a decirle a todos mis amigos que vayan a este último bar. Y puede que, con el paso del tiempo, vaya descubriendo más bares que merecen la pena porque te dan cosas gratis, y me de por abrir una página web enlazando sus direcciones, ¿no?

¿Estoy con eso haciendo algo ilegal? No.
¿Estoy perjudicando al bar de la caña cutre y las patatas rancias? Sí. Que espabilen y que den la misma oferta que el resto, y de esta manera puede que les incluya en mi web ;)

Sorry por el ladrillo de post :sneaky:

Saludos.

PD: Qué hambre me ha entrado hablando de cañitas y patatas bravas :eek:

Martitas dijo:
Vamos, es que no sé como permitís esta clase de comentarios habiendo 4 chavales detenidos y pasándolas canutas mientras TODOS NOSOTROS hemos visitado más de una vez esas webs para descargar. Ellos lo dicen bien claro cada vez que te bajas un juego debes tener el original, si no lo tienes es cosa tuya. El tema está en que si los archivos están subidos a Megaupload o Rapidshare, ¿por qué no se va contra ellos? Por que saben que no van a poder hacer nada contra alguien grande y prefieren joder a cuatro chavalillos que lo único que han hecho han sido poner juegos que te valen 70€ y que con ese dinero come una familia durante varias semanas. Lo dicho, que te pires, tú, tu copyright y la madre que parió a todo aquel que inventó los derechos de autor. Eres un/a personaje de mucho cuidao.

PD: Eso sí, luego bien que haces preguntas sobre el p2p y qué programas utilizar. ;)

El tema en como se están llevando los derechos de autor me parece deplorable. Y no sólo porque se esté legislando contra la sociedad, que se hace, ya que todos podemos y debemos reconocer que la mal llamada piratería es un uso social aceptado y perfectamente establecido, que se practica con la suficiente extensión. Además no está mal visto, y ninguno de los que lo practicamos pensamos que estamos haciendo algo malo.

Yo pienso que hay esencialmente dos maneras de legislar. La romana y la stalinista. Los romanos, de los que hemos heredado casi toda nestra legislación civil, en un acto de inmenso sentido común, recogían las normas de los usos sociales, la mayoría surgían de prácticas establecidas y eran simplemente recogidas en forma de texto.
En la URSS, en cambio, se legislaba en contra de la sociedad, intentando corregirla y adaptarla a los designios del poder.

Este caso de los derechos de autor es un caso de los segundos. Todos aquí pensamos que esa legislación es injusta, pero no obstante se mantiene porque está diseñada para corregir un uso social que el poder establecido considera incorrecto.

Y de esta corrección vemos patéticos y rastreros intentos como el canon digital, impuesto destinado a financiar una asociación de músicos fracasados, en concepto de resarcimiento, dicen, por un daño que no se les ha ocasionado. Eso en Derecho tiene un nombre, hay un principio para ello, se llama "enriquecimiento injusto".

En cuanto a la ley de Deseconomían Insostenible, nombre corregido por mí, adaptándolo a la realidad de la norma, pues ni es de economía ni propone un modelo sostenible, sino más bien todo lo contrario, pues es un inútil intento de apuntalar un sistema obsoleto que se cae a pedazos por su propia actitud estática, y no por nuestras perfectamente legítimas acciones.

Como bien se dijo en la conferencia que analizaba esa norma, en un mundo digital, en el que la información que tú metes en ese posavasos brillante puede ser replicada por cualquier persona, en un intervalo de tiempo insignificante y con 0 costes. Tu modelo consistente en vender posavasos brillantes no tiene futuro. Y no porque la gente te hunda el negocio, sino porque tu negocio es absurdo. Estás vendiendo algo que la gente puede obtener gratis. ¿Cuál es la solución? ¿Prohibir a la gente que coja lo que puede conseguir en cualquier lado y gratis? No, es variar el modelo, adaptarte a la sociedad y no intentar adaptar la sociedad a tí.

El modelo de propiedad intelectual de hoy en día está basado en una gran mentira. Esa mentira es que el número de copias de unos determinados datos puede ser controlada. Obviamente no puede serlo. Ya que sin demasiado esfuerzo mañana los propietarios de ESPAL podrían volver a abrir el chiringuito bajo un nombre distinto si conservaron los enlaces de descarga. Y no sólo ellos, cualquier podría abrir otro ESPAL. Si es que eso fuese necesario, ya que día a día abren nuevas páginas de descargas. Y así debe ser y será, por mucho que se esfuercen en cerrarlas.

Y mientras esta mentira se mantenga como cierta o posible seguiremos viendo a chavales inocentes llevados ante los tribunales por "atacar" el modelo obsoleto que llena de opulencia los bolsillos de unos pocos.

Nuestrso gobernantes deberían aprender algo de la historia: no se le puede declarar abiertamente la guerra a la sociedad en ningún campo.

Gracias por leerme, y hasta la próxima.

D_S.

Me ha recordado un anuncio contra la piratería que vi el otro día en el cine, que dice más o menos así...

Robar es delito... la piratería es delito...
¿No te descargarías un coche, verdad?

Hay un motivacional para esto expresando lo que pienso... (en inglés). Lo pongo como link en vez de como imagen ya que podría dañar la sensibilidad de alguien :devilish:

http://25.media.tumblr.com/tumblr_kpcvv ... o1_500.jpg

Saludos.

Martitas dijo:
Te propongo un trato: Comprame tu la musica y dejo de usar todo tipo de webs piratas!

Ademas, ahora estan dando auge a una plataforma para escuchar musica online, sin descargarla, y todo 100% Legal... ¿Tienes algo en contra de... SPOTIFY?

Arriba SPOTIFY y P2P, que es la tecnologia que usa.

Bueno yo sigo usando mas o menos, medio chapuza se ve pero algo es algo para un caso especial espalwii y nds con Google.
Pongo espalwii y el juego y lo miro modo cache.
Ahora tienen que demandar a google?

Pero uso espalzone mas que nada.

El problema que veo es que los beneficios de la gratuidad se redistribuyen de una forma diferente a la que las compañias tienen estudiado. El asunto a estudiar seria como redistribuir los beneficios entre ellos.
Pondré 2 ejemplos reales.
1. Puedo bajar gratis los juegos de la wii, así que me decido a comprar una Wii + mandos adicionales + la tabla que no recuerdo como se llama + chip + tarjeta SD + accesorios.. Si no hubiera juegos gratis, nunca hubiera comprado la Wii y por ende ningún accesorio. Nintendo pierde porque no se lleva un € de mi bolsillo.
2. Bajo la película de Cars. A mi chaval le encanta y la ve hasta que se la aprende de memoria. Me habré gastado más de 1.500 € en artículos de Cars: todos los coches habidos y por haber, circuitos, juegos, ropa, hasta los calzoncillos los tiene de Cars. Si no hubiera podido bajar gratis esa película y mi hijo la hubiese podido ver todas las veces que hubiese querido (nunca hubiese comprado el dvd) no se habria encaprichado con sus personajes y no hubiese gastado un solo € en merchandansing de Disney. En este caso Disney gana dinero pero por otros canales a los que tenia inicialmente previstos.

Por eso creo que el gran desafio es como redistribuir los beneficios obtenidos para que reviertan en el creador del contenido. Evidentemente, el sistema actual de la SGAE de penalizar con una tasa todo lo que sea susceptible de reproducir o almacenar un contenido "porque seguro que se usa para piratear " es injusto y poco transparente en el reparto de los beneficios.

Al final, si prohibieran absolutamente las descargas lo que creo que ocurriria seria lo siguiente:
- Crisis para las compañias de comunicaciones: baja de infinidad de lineas adsl y las que no se dieran de baja pasarian a contratar modalidades mucho más económicas.
- Descalabro en el sector del hardware: no vas a necesitar reproductores multimedia, ni discos duros, ni siquiera un nuevo PC.
- Descalabro en la venta de TV de alta gama, Blue Ray y similares.
- Pérdida para todas las empresas por la disminución del rendimiento informático de sus trabajadores. Las empresas usan Office y Windows porque los trabajadores en nuestras casas usamos Office y Windows. Si no tuviésemos la opción de usar Office pues deberian gastar más en cursos de formación o buscar alternativas como OpenOffice. Mucha gente no tendria necesidad de tener ordenador en casa. Con una visita a la biblioteca para conectarte gratis y ver tu email.
- Descenso en el número de visitas en muchísimas webs. Internet genera dependencia, aprendizaje, etc. Si hay menos internet, hay menos visitas, menos ingresos por publicidad, menos variedad de contenidos, volveriamos a la Internet 1.0

Espero equivocarme y que al final todo quede en nada, pero el futuro pinta mal. Como los jueces no les dan la razón que van a hacer? Pues cambiar la ley. Recordemos que el juez se limita a APLICAR un reglamento, le parezca bien o mal , el juez ha de dictar una sentencia motivada y argumentada en unos preceptos legales, y que el PODER LEGISLATIVO recae en el gobierno y los diputados y senadores elegidos por nosotros, así que tenemos lo que nos merecemos.

Flash tienes toda la razón.
Pero creo que no es lo que piensan los jueces.
Yo la verdad que no tendría tantos ordenadores y tan renovados si no fuese por las descargas en si(una gran parte por ejemplo tengo mi atom baratito descargando todo el día conectado que no consume nada)

Raikkonen1715 dijo:
Flash tienes toda la razón.
Pero creo que no es lo que piensan los jueces.
Yo la verdad que no tendría tantos ordenadores y tan renovados si no fuese por las descargas en si(una gran parte por ejemplo tengo mi atom baratito descargando todo el día conectado que no consume nada)
A ver si os enteráis que en este maldito país las leyes no las hacen los jueces, las hacen los políticos, los jueces tienen que aplicarlas por cojines por muy injustas que le parezcan

flashfm dijo:
El problema que veo es que los beneficios de la gratuidad se redistribuyen de una forma diferente a la que las compañias tienen estudiado. El asunto a estudiar seria como redistribuir los beneficios entre ellos.
Pondré 2 ejemplos reales.
1. Puedo bajar gratis los juegos de la wii, así que me decido a comprar una Wii + mandos adicionales + la tabla que no recuerdo como se llama + chip + tarjeta SD + accesorios.. Si no hubiera juegos gratis, nunca hubiera comprado la Wii y por ende ningún accesorio. Nintendo pierde porque no se lleva un € de mi bolsillo.
2. Bajo la película de Cars. A mi chaval le encanta y la ve hasta que se la aprende de memoria. Me habré gastado más de 1.500 € en artículos de Cars: todos los coches habidos y por haber, circuitos, juegos, ropa, hasta los calzoncillos los tiene de Cars. Si no hubiera podido bajar gratis esa película y mi hijo la hubiese podido ver todas las veces que hubiese querido (nunca hubiese comprado el dvd) no se habria encaprichado con sus personajes y no hubiese gastado un solo € en merchandansing de Disney. En este caso Disney gana dinero pero por otros canales a los que tenia inicialmente previstos.

Por eso creo que el gran desafio es como redistribuir los beneficios obtenidos para que reviertan en el creador del contenido. Evidentemente, el sistema actual de la SGAE de penalizar con una tasa todo lo que sea susceptible de reproducir o almacenar un contenido "porque seguro que se usa para piratear " es injusto y poco transparente en el reparto de los beneficios.

Al final, si prohibieran absolutamente las descargas lo que creo que ocurriria seria lo siguiente:
- Crisis para las compañias de comunicaciones: baja de infinidad de lineas adsl y las que no se dieran de baja pasarian a contratar modalidades mucho más económicas.
- Descalabro en el sector del hardware: no vas a necesitar reproductores multimedia, ni discos duros, ni siquiera un nuevo PC.
- Descalabro en la venta de TV de alta gama, Blue Ray y similares.
- Pérdida para todas las empresas por la disminución del rendimiento informático de sus trabajadores. Las empresas usan Office y Windows porque los trabajadores en nuestras casas usamos Office y Windows. Si no tuviésemos la opción de usar Office pues deberian gastar más en cursos de formación o buscar alternativas como OpenOffice. Mucha gente no tendria necesidad de tener ordenador en casa. Con una visita a la biblioteca para conectarte gratis y ver tu email.
- Descenso en el número de visitas en muchísimas webs. Internet genera dependencia, aprendizaje, etc. Si hay menos internet, hay menos visitas, menos ingresos por publicidad, menos variedad de contenidos, volveriamos a la Internet 1.0

Espero equivocarme y que al final todo quede en nada, pero el futuro pinta mal. Como los jueces no les dan la razón que van a hacer? Pues cambiar la ley. Recordemos que el juez se limita a APLICAR un reglamento, le parezca bien o mal , el juez ha de dictar una sentencia motivada y argumentada en unos preceptos legales, y que el PODER LEGISLATIVO recae en el gobierno y los diputados y senadores elegidos por nosotros, así que tenemos lo que nos merecemos.
Has dado en el clavo una vez más, enhorabuena.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo que ha escrito flashfm y otros compañeros por aquí.

En mi caso soy (o bueno, era, pero espero volver a ser) un asiduo usuario de ESPALWII. Y gracias a esa web, por ejemplo, me pude bajar un juego llamado Bully, que no sabía ni de qué iba. Pues bien, lo probé, me lo pasé pipa jugándolo, me lo pasé entero, y una vez pasado, lo encontré en Game por 15 euros y me lo compré.

Desde que me lo compré... no lo he metido en la consola NI UNA SOLA VEZ. Pero el juego me encantó, y ya tengo mi original. Si no fuera por espalwii seguramente no tendría ese juego. Eso sí, también pensé en comprarme varios juegos, me dio por descargármelos para probarlos primero, vi que eran una basura y afortunadamente pude ahorrarme un dinero muy majete.

Y bueno, en mi caso la Wii fue un regalo, pero aparte de la consola pues ya he comprado un volante para el Mario Kart, NFS, etc... un nunchuck inalámbrico, baterías para los mandos, el wii motion plus, etc...

Nintendo ha perdido dinero conmigo? No, no, y no.

Y respecto a películas/música, pues tres cuartos de lo mismo. Si me gusta lo suficiente, pues termino comprando el original cuando está a un precio razonable.

Por ejemplo, hace más o menos 9 años, alguien me pasó por internet una canción de Muse. Si no hubiera sido por internet no los hubiera conocido. Ahora es uno de mis grupos favoritos, los he visto 3 veces en directo (que es donde ganan pasta), y ya tengo la entrada para ir al Calderón el día 16. La entrada me ha costado 75 euros. ¿Muse pierden dinero porque me pasaron sus canciones en mp3? No, no, y no. Eso sí, cuando vi sus CDs a 9 euros, me los compré.

Saludos y perdón por el tocho :LOL:

Muchos siguen sin enterarse....

Penalmente, es indiferente que una web de enlaces tenga ánimo de lucro.

El artículo 270 del Código Penal exige la concurrencia de dos elementos para considerar delito la actividad denunciada: el elemento objetivo del tipo, que consiste en comunicar públicamente y sin autorización una obra intelectual, y el tipo subjetivo, que consiste en que esa actividad se realice, además, con ánimo de lucro.

Existe mucha confusión todavía, tanto a nivel ciudadano como de periodistas, sobre la relevancia del ánimo de lucro en los casos de webs de enlaces. Es totalmente indiferente que exista o no dicho ánimo, y da igual si el ánimo de lucro se cumple vendiendo las obras o mediante ingresos por publicidad.
Como no hay comunicación(enlace: mero dato fáctico), ni siquiera evaluamos que haya o no lucro....

David Bravo dixit

http://www.filmica.com/david_bravo/

Los administradores de EspalWii, EspalNDS, EspalPSP y EspalZone libres.

72 horas han estado retenidos varios de los administradores de EspalWii, EspalNDS, EspalPSP y EspalZone. Desde este portal queremos apoyar públicamente a las cuatro personas que fueron detenidas presuntamente por un delito contra la propiedad intelectual.

Según publicó la Sexta, las detenciones y el cierre de las cuatro páginas especializadas en videojuegos fueron "un golpe histórico a la piratería en nuestro país". Para nosotros se trata de un nuevo recorte de derechos fundamentales sobre todo después de comprobar como varios jueces han desestimado demandas de la industria contra páginas con enlaces P2P.

Uno de los administradores detenidos nos ha confirmado que han estado retenidos entre 48 y 72 horas y que se encuentran tranquilos y arropados por la inmensa mayoría de los internautas.

El P2P es legal y compartir también

Precisamente hoy hemos conocido que la Audiencia de Madrid ha archivado un nuevo caso contra un buscador de P2P declarando que la actividad de enlazar a sitios P2P no es conducta delictiva al no haber un ánimo de lucro directo -sino a través de publicidad-, se limita a proporcionar enlaces -no alojaba los archivos- y no actúa "en connivencia con el servidor", ya que alojaba un foro en el que los usuarios podían publicar libremente enlaces.

Os iremos contando más detalles sobre EspalWii, EspalNDS, EspalPSP y EspalZone que esperamos vuelvan muy pronto a funcionar.

http://www.adslzone.net/article4077-los ... ibres.html

Dreadnought dijo:
Martitas dijo:
La publicdad que tiene esas webs piratas es para una ONG o para ellos mismos ??
Tu te crees que los servers de ese tipo de web con tanto tráfico los paga una ONG o cómo crees que se pagan?? Sabes lo que cuesta tener varios servers dando servicio a varias webs al unísono??

Saludos

Que parte de transferencia ilimitada y espacio en disco ilimitado no entiendes ????