¿es el fin de las descargas de p2p?

callejosol dijo:
Yo tambien mire el BOE cuando salio y a los uploaders y downloaders no les va a pasar nada.... todo esta enfocado a las webs
Pero donde esta dicho boe?, ¿donde lo puedo consultar?

Gracias.

Saludos.

Tranquilos todos, soooo, que se esta creando una desinformacion acojonante, se puede seguir descargando tranquilamente, tranquilos usuarios, no van a por los usuarios, tan solo a por las webs y esto ya lo hicieron en su dia, cerraran unas y abriran 8000 mas, jajaja, es asi.

Podeis descargar como siempre, sin peligro alguno, descarga directa, p2p, etc, tan solo hay que leerse el boe de dicha ley, el cual aqui os dejo y corred la voz de que no pasa nada, que se ha corrido la voz, para meter miedo, de que van a por los usuarios, pero no es para nada cierto, aqui el boe:

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/05/ ... -11404.pdf

si pero en el articulo dice claramente, que es supuestamente, que no esta claro del todo y que si quieren si pueden ir contra los usuarios.

Saludos.[/quote]

La ley no va contra el usuario final que reproduce un contenido online, por lo que no te expondrás a una multa ni a ninguna otra sanción si decides ver series en páginas .

Tampoco se puede perseguir al usuario que decida descargarse este contenido. "La descarga es un acto alegal, no es ilícito por sí mismo, y no se puede perseguir penalmente al usuario", Lo que se va a ver es reducido es la posibilidad de informar y compartir ese enlace donde ver un contenido".

Que se os quite el miedo que no pasa nada, he estado hablando con abogados muy pero que muy especialidados en el tema, se la han analizado a fondo y me lo han dicho bien claro, los usuarios podemos seguir descargando a piñon tranquilamente, que no nos va a pasar absolutamente nada, tan solo van a por las webs y es una chorrada, porque cerraran 4 y abriran tropecientasmil. Esto me lo han dicho abogados especializados en el tema, que ellos mismos descargan por p2p, descarga directa, etc de toda la vida y lo van a seguir haciendo tranquilamente, conozco a estos abogados de toda la vida, desde pequeños, asi que me limpio el culo con la LPI y con lo que saquen, encuanto sale algo los llamo y les pregunto, ¿como esta el tema? y me responden, como siempre ha estado y como siempre estara porque es un tema imposible de erradicar, aclaro que son abogados muy especializados en el tema.

El apartado de la LPI referente digamos a los usuarios, se refiere a difundir o compartir, pero no a compartir por p2p, si no a compartir que en dicha pagina por ejemplo o desde X servidor se puede descargar, por ejemplo, una peli, aunque no pongas ningun enlace, simplemente informar de una descarga ubicada en X sitio, ¿ok? a ver si os vais enterando ya de la pelicula y os quitais el miedo de encima de una vez, que eso es lo que quieren crear panico, que la gente se acojone y dejen de descargar.

Segun mis amigos abogados, como mucho, si es que tienes mucho mucho miedo, pues contratas una buena vpn de pago que tenga servidores en españa y a correr, se acaba, con eso no hay tu tia.

Hola yo pienso una cosa dicen mas de uno que es una bulo lo de la nueva ley podremos descargar como antes y cerrando paginas web de p2p yo creo hay que luchar y manifestarse en toda España también miles de personas que salgan a la calle a luchar por nuestros derechos de descargar cosas con el p2p y DD y torrent y que siempre sea gratis un saludo

Hola. ¿Cómo puedo configurar el eMule para no compartir archivos? Sólo descargar? Y otra cosa, en las páginas de descarga de series, si ya no se pueden descargar, se pueden ver online o tampoco? Me podéis recomendar algunas donde se puedan ver series online si las hay aún?
Gracias

hola pero unan pregunta que no se ni yo la respuesta van a por los usuarios de internet en España por descargar archivos gratis o solo van por las paginas webs de España no si fuera de España un saludo

Re:

Pam dijo:
Hola. ¿Cómo puedo configurar el eMule para no compartir archivos? Sólo descargar? Y otra cosa, en las páginas de descarga de series, si ya no se pueden descargar, se pueden ver online o tampoco? Me podéis recomendar algunas donde se puedan ver series online si las hay aún?
Gracias
Lo que tu descargas es lo que otros comparten, si nadie comparte nada, nadie descarga.

Re:

Pam dijo:
Gracias
Es realmente increible que alguien pregunte eso,configurar emule para descargar y no compartir.
Vamos que los demás te pongan las peliculas,series...etc en bandeja,tú las descargas y a los demás que les den.
Asi pasa con emule ultimamente, la gente va a su bola,no como en los tiempos en que empezó todo esto, edonkey y demás, la gente era mucho más solidaria.

Y no hablo por hablar, he usado prácticamente todos los programas P2P que hay,llevo en esto del P2P más de 10 años y tengo una web de enlaces, y no gano nada con ella, es cierto que en una época tuve publicidad,de Impresionesweb,pero no sacaba más de cien euros al año,a cambio todos los meses pagaba mi servidor, vamos que palmaba,más bien pongo dinero,servidor,dominio,y lo que comparto, y es lamentable leer a gente que se queda tranquila porque la nueva ley sólo nos afecta a los que tenemos las webs.
Y si os preguntáis porqué lo hago, os diré lo mismo que decimos todos los que hacemos esto desinteresadamente,sencillamente debemos ser tontos.

En fin,hay gente para todo

Hola me gustaría saber ya de una vez por todas si podemos continuar descargando como siempre o no o directamente a la cárcel y denunciado por ser usuario o poner archivos en paginas webs que alguein me lo aclare por favor un saludo

raul37 dijo:
Hola me gustaría saber ya de una vez por todas si podemos continuar descargando como siempre o no o directamente a la cárcel y denunciado por ser usuario o poner archivos en paginas webs que alguein me lo aclare por favor un saludo
Si, ya se ha dicho mas atras, puedes descargar tranquilo que no te va a pasar nada, esto es otra pantomima mas del gobierno.

No creo que debamos ser categóricos ni en un sentido ni en otro. La nueva ley habilita al juez a identificar a quien comparta archivos protegidos y a facilitar su identidad a los legítimos propietarios de los derechos para que estos puedan demandarle por vía civil, pero eso no significa que lo vayan a hacer cuando así se les solicite. Mientras esperamos acontecimientos, creo que quienes usamos eMule podemos adoptar algunas cautelas.
- No significarnos cambiando la identificación por defecto "http://emule-project.net" por cualquier otra. Ese nick diferenciado permitiría rastrearnos aunque cambiásemos de IP.
- Limitar la velocidad de subida. Quien más suba es quien más comparte. Con fibra óptica la velocidad puede multiplicar por 100 la subida por ADSL. Puestos a denunciar a alguien, será más vistoso ir contra quien comparte 200 GB en 24h de eMule que contra quien en ese mismo tiempo sólo ha compartido un par de GB. Ojo los que tenéis fibra.
- No es lo mismo compartir un par de películas en B/N de los años 40 que todos los estrenos de los últimos seis meses.
-Contratar una vpn. Esto le dificulta mucho tu identificación a Ramoncín. Si sólo conectas a servidores fuera de España, en el supuesto de que en contra de lo que afirman guarden registros de quienes a sus servidores nos conectamos, la solicitud de identificación tendría que llegarles de juzgado a juzgado de un país a otro, lo cual es muy improbable que pueda hacerse para un tema civil. Aunque sí fuese posible, qué duda cabe que Ramoncín indagará antes sobre una IP ubicada en España que sobre otra ubicada en las islas Caimán.

Anónimo dijo:
No creo que debamos ser categóricos ni en un sentido ni en otro. La nueva ley habilita al juez a identificar a quien comparta archivos protegidos y a facilitar su identidad a los legítimos propietarios de los derechos para que estos puedan demandarle por vía civil, pero eso no significa que lo vayan a hacer cuando así se les solicite. Mientras esperamos acontecimientos, creo que quienes usamos eMule podemos adoptar algunas cautelas.
- No significarnos cambiando la identificación por defecto "http://emule-project.net" por cualquier otra. Ese nick diferenciado permitiría rastrearnos aunque cambiásemos de IP.
- Limitar la velocidad de subida. Quien más suba es quien más comparte. Con fibra óptica la velocidad puede multiplicar por 100 la subida por ADSL. Puestos a denunciar a alguien, será más vistoso ir contra quien comparte 200 GB en 24h de eMule que contra quien en ese mismo tiempo sólo ha compartido un par de GB. Ojo los que tenéis fibra.
- No es lo mismo compartir un par de películas en B/N de los años 40 que todos los estrenos de los últimos seis meses.
-Contratar una vpn. Esto le dificulta mucho tu identificación a Ramoncín. Si sólo conectas a servidores fuera de España, en el supuesto de que en contra de lo que afirman guarden registros de quienes a sus servidores nos conectamos, la solicitud de identificación tendría que llegarles de juzgado a juzgado de un país a otro, lo cual es muy improbable que pueda hacerse para un tema civil. Aunque sí fuese posible, qué duda cabe que Ramoncín indagará antes sobre una IP ubicada en España que sobre otra ubicada en las islas Caimán.
De lo que comentas, tan solo coincido contigo en algunas cosas, la vpn da igual si tiene servidores en españa, de echo es lo mejor, porque asi vas a obtener mas velocidad y la ip consta como una empresa, no es necesario que te conectes a un servidor extranjero, lo unico que tienes que saber a la hora de contratar una buena vpn de pago es si tiene servidores en españa y si permiten p2p en esos servidores, pues hay vpn que a lo mejor solo tiene habilitado el p2p en el servidor de suecia por decir algo y sobre todo que no guarden registros, que si es cierto que las hay que no guardan nada o lo que guardan es tan insignifacante que por mucho que proporcionen esa informacion tampoco pueden hacer nada.

Con una buena vpn, es practicamente imposible que tengas problema alguno.

Todo y asi, la puedes contratar momentaneamente hasta ver que pasa, segun vayan pasando los meses, pero decirle a la gente que lleve cuidado con lo que comparta, vamos hombre por favor...

Compartid lo que querais y seguid descargando tranquilos que nada en absoluto va a pasar, esta ley es una pantomima total.

Salu2.

Contraté una VPN hace un par de semanas y descargo con eMule con ID alta y a 4MB. Ningún problema por ahí. El proveedor -FinchVPN- afirma que no guarda ningún registro de actividad de sus clientes, pero también así lo afirmaba una VPN de EEUU -HideMyAss- y en 2011 el FBI identificó y detuvo al hacker Cody Kretsinger gracias a los registros de dicha VPN por atacar desde ella a Sony. Finalmente fue condenado a 1 año de prisión. Si gracias a la VPN pudieron localizarlo, sólo puede ser porque sí que guardaban registros. Una cosa es lo que digan en su publicidad o en su página y otra lo que realmente hagan. Por eso es mucho mejor conectarse a un servidor de otro país. En el supuesto de que un juez requiriese información a la empresa titular del servidor en España, cómo sabemos que ésta no te identificaría para quitarse de encima a la SGAE. Si esto sucede con un servidor en otro país, a Ramoncín no se le va a ocurrir intentar ir a por ti pudiendo hacerlo contra quienes comparten desde IPs en España.

En cuanto a lo de decirle a la gente que tenga cuidado con lo que comparta, no es más que el fruto de una lectura sosegada de la nueva LPI y de cómo ésta deja redactado el art.256 de la LEC. A diferencia de ti, yo no calificaría esta ley de "pantomima total". Está publicada y en vigor como cualquier otra, así que no sé de dónde deduces que no se va a aplicar o que Ramoncín va a dejar pasar la oportunidad de acabar aquí con el p2p como se acabó antes con él en EEUU, Alemania o Gran Bretaña: yendo a por los usuarios cuando la ley lo hizo posible.

Confío en que todo esto quede en nada, pero sólo el paso de los meses nos permitirá saberlo. Mientras tanto, cautela...

Anónimo dijo:
Contraté una VPN hace un par de semanas y descargo con eMule con ID alta y a 4MB. Ningún problema por ahí. El proveedor -FinchVPN- afirma que no guarda ningún registro de actividad de sus clientes, pero también así lo afirmaba una VPN de EEUU -HideMyAss- y en 2011 el FBI identificó y detuvo al hacker Cody Kretsinger gracias a los registros de dicha VPN por atacar desde ella a Sony. Finalmente fue condenado a 1 año de prisión. Si gracias a la VPN pudieron localizarlo, sólo puede ser porque sí que guardaban registros. Una cosa es lo que digan en su publicidad o en su página y otra lo que realmente hagan. Por eso es mucho mejor conectarse a un servidor de otro país. En el supuesto de que un juez requiriese información a la empresa titular del servidor en España, cómo sabemos que ésta no te identificaría para quitarse de encima a la SGAE. Si esto sucede con un servidor en otro país, a Ramoncín no se le va a ocurrir intentar ir a por ti pudiendo hacerlo contra quienes comparten desde IPs en España.

En cuanto a lo de decirle a la gente que tenga cuidado con lo que comparta, no es más que el fruto de una lectura sosegada de la nueva LPI y de cómo ésta deja redactado el art.256 de la LEC. A diferencia de ti, yo no calificaría esta ley de "pantomima total". Está publicada y en vigor como cualquier otra, así que no sé de dónde deduces que no se va a aplicar o que Ramoncín va a dejar pasar la oportunidad de acabar aquí con el p2p como se acabó antes con él en EEUU, Alemania o Gran Bretaña: yendo a por los usuarios cuando la ley lo hizo posible.

Confío en que todo esto quede en nada, pero sólo el paso de los meses nos permitirá saberlo. Mientras tanto, cautela...
El caso de la vpn que comentas que consiguieron la identificacion, eso era un tema grave y esa vpn encuestion, si guardan registros durante un mes y son registros bastante elaborados, lo se, porque les pregunte y me respondieron siendo muy francos.

De donde sacas que han acabado con el p2p en alemani, inglaterra, etc?, parece que tienes mucho miedo y quieres difundurlo, para nada han acabado con el p2p ni hay ni en ningun pais del mundo, que lo sepas, todas las leyes que han salido en cualquier pais de nada han valido, como mucho, en donde tengan leyes mas fuertes que las de aqui, la gente se ha contratado una vpn y siguen descargando como locos y totalmente tranquilos.

Si te quieres conectar a un servidor extranjero alla tu, el tema es el mismo, en ese pais a lo mejor tienen unas leyes para el p2p, mas duras que aqui y puedes conseguir que entonces precisamente si que vayan por ti, es un decir porque no van a ir ni a por ti ni a por nadie, mientras estes detras de una vpn y haz lo que quieras, pero lo suyo es conectarse a un servidor español, eso de toda la vida, no pasa absolutamente nada, porque como mucho pueden detectar mucho movimiento en una ip que consta a nombre de una empresa, pero no pueden saber que estas descargando por p2p, ya que esta encriptado y les es totalmente imposible.

Tienen que ser delitos de terrorismo, etc, asi muy chungo, para que realmente te puedan pillar, pero por p2p, repito, no saben que estas haciendo con esa ip, tan solo pueden detectar mucho trafico, pero no de que se compone dicho trafico y como consta a nombre de una empresa, pues nadie va a decir nada.

El uso de vpn, para descargar, aqui en españa, es relativamente nuevo, pero en el resto del mundo hay gente que lleva años y años descargando a todo meter p2p a traves de vpn y aun no se ha dado ningun caso de que hayan pillado a alguien, simplemente porque es totalmente imposible, tus miedos estan infundados.

Ademas, esto, entre otras muchas cosas:

Los usuarios particulares están protegidos por la normativa de protección de datos, lo que significa que en principio la Comisión no tiene potestad para actuar contra ellos. "Podemos tener una dirección IP que desconectar, pero no puedo pasar tan fácilmente de ella a un nombre y DNI contra el que actuar directamente, y es ahí donde está la barrera", explica Carrasco, "aunque es posible que vaya modificándose la norma para permitir este tipo de identificaciones, si bien resulta complicado porque Europa pide bastante justificación para ello. Primero deben solucionar este obstáculo (que quieren solucionar alegando el volumen de obras a que se de acceso, por ejemplo), y luego ya podrán aplicar el resto".

http://www.internautas.org/html/8627.html

Lo ves? y te puedo poner mogollon de articulos mas y si te vuelvo a repetir, la ley esta es una pantomima, ¿acaso crees que esto es nuevo?, no, que sepas que aqui en españa llevan años con la lpi, la synde, etc, hace años ya que podian haber ido a por el usuario y no lo han echo, porque no es viable, es un caos controlar a todo el mundo y es totalmente imposible llevarlo a cabo.

Asi, que no, no hay que meter miedo, porque no, no pasa nada, das que pensar que no seas de la sgae metiendo aqui tanto miedo, como mucho una vpn y conectando en españa, por supuesto, contratar una vpn para no conectarte en españa no tienen sentido alguno y es tirar el dinero, tan solo hay que usar servidores extranjeros, si por H o por B, el servidor de españa se cae, que ha veces pasa, entonces momentaneamente te conectas a otro.

Si usas vpn, no pueden saber de que se compone su trafico, si es p2p, descarga directa, etc, por tanto completamente tranquilo todo el mundo.

Salu2.

Se nota que tienen una cruzada bestial contra las paginas de descargas.
Todas las páginas en las que intentaba descargar los torrents me da que están bloqueadas.
Alguno sabe de alguna página donde se puedan descargar películas recientes en buena calidad.
Gracias de antemano.