¿es el fin de las descargas de p2p?

Hola me gustaría saber si sera el fin de las descargas de p2p en España por la culpa de la ley wert-sinde o no.

Hay que manifestarse en toda España para tener nuestros derechos a tener un Internet libre y sin censura y descargar con el emule y descargas directas que sigamos utilizando el emule y descargas directas etc.. un saludo

Según mi opinión, totalmente privada
Los intercambios de archivos sin derechos de autor , no tienen que temer nada, seguiremos intercambiándolos, sin problemas
Ahora si hablamos de los archivos con copyright
Y aplican la ley con toda rectitud, los p2p se acabaron
Nadie va a complicarse la vida gratuitamente para compartir ningún archivo, tanto para subirlo como para descargarlo
Ya veremos lo que ocurre, pero pinta muy mal para las descargas , sobre todo para las descargas web , ya sea vía torrent o directa.Serán a por las primeras que vayan
Veo un cierre masivo de paginas por inercia propia antes de enero
Pero no adelantemos acontecimientos
Saludos

Y piensan que por poner esta ley , la gente va ir al cine o van a ir como locos al videoclubs o abonarse a canal plus, de verdad piensan esto , si realmente piensan en esto, lo llevan claro, se van a llevar un buen palo, porque ni los cines se van a llenar, los videoclubs van a seguir igual, incluso algunos cerraran, y la television de pago dudo que aumenten numero de abonados. yo tengo 6 megas con jazztel y el dia que no pueda descargarme nada, me dare de baja y punto, lo que tengo claro que no voy a dar ni un euro a estos ricahones, y a los que se han pasado años y años criticando de las descargas, como roures, canal plus, antenas, sgae,actores, musicos etc etc , ojala vayan a la quiebra.

Mañana será el ultimo dia de descargar cosas en la red de internet es nuestro funeral por la culpa de esta maldita ley de estos políticos que no sirven para nada en este país que es España mañana ya no descargare nada por mi parte por que si no me voy a la cárcel directamente por compartir archivos sean los que sean y por el programa que sea de utilizar un saludo y adiós p2p, DD, torrent y adiós también a la fibra óptica de la compañía que sea un saludo

Invitado dijo:
La ley esta es para las webs, no para los usuarios.
Eso es lo que no se aun, ya que en esta web no se pronuncian al respecto, antes cuando salia un tipo de ley de estas, nos la describian al detalle, nos decian en que nos perjudicaba realmente, porque una cosa es la ley en si y otra muy distinta la realidad ynos decian como poder evitarla.

Yo he oido a foreros decir, que si, que pueden ir a por el usuario, pero es una cosa que aun no acabo de tener clara y que nadie la acaba de aclarar a ciencia cierta.

Saludos.

falcostar dijo:
Según mi opinión, totalmente privada
Los intercambios de archivos sin derechos de autor , no tienen que temer nada, seguiremos intercambiándolos, sin problemas
Ahora si hablamos de los archivos con copyright
Y aplican la ley con toda rectitud, los p2p se acabaron
Nadie va a complicarse la vida gratuitamente para compartir ningún archivo, tanto para subirlo como para descargarlo
Ya veremos lo que ocurre, pero pinta muy mal para las descargas , sobre todo para las descargas web , ya sea vía torrent o directa.Serán a por las primeras que vayan
Veo un cierre masivo de paginas por inercia propia antes de enero
Pero no adelantemos acontecimientos
Saludos
El tema es, si pueden ir a por los usuarios o no, esa es la unica clave en realidad, las webs, si, cerraran muchas y otras muchas abriran alojadas en el extranjero y a correr, el tema de las webs no me asusta en absoluto.

Saludos.

falcostar dijo:
Ya comente con anterioridad ,que con la ley en la mano, cabe la posibilidad de ir a por los usuarios, que compartan archivos con derechos de autor, no solo contra las webs de enlaces

Mas información

-->http://derechoynormas.blogspot.com.es/2014/07/ahora-si-la-reforma-de-la-lpi-permite.html

Otra cosa, es que lo hagan, o no , poder pueden

Saludos
Pues si las dicho, no nos hemos enterado, ni lo hemos visto, de todas formas no me refiero a ti, me refiero a la web, que antes nos tenian muy informados sobre estos temas y ahora parece que pasan.

Yo por internet he encontrado estos articulos, en los cuales en uno dan ha entender que es practicamente inviable que vayan a por los usuarios, pues supondria un caos, pero como tu dices pueden.

Pero vamos, que esto de ir a por los usuarios, yo veo que con una simple vpn de pago, que tenga servidores en españa, con eso ya solucionado, puedes descargar como un loco, que no te va a pasar nada, mientras te busques una vpn de esas que no guardan registros, etc

http://www.internautas.org/html/8627.html

http://www.solomiopinion.com/reforma-lp ... o-de-mira/

Saludos.

Hombre algo si se ha informado, pero me imagino que hasta que no se vea la aplicación en la realidad , es preferible no hablar

-->http://www.adslzone.net/2014/10/15/...piedad-intelectual-que-incluye-el-canon-aede/

Y creo que lo comente en el foro miscelánea , en otro post que hubo sobre el tema, antes de la transición a la nueva web, siempre mi opinión a nivel personal
No hace falta ir a por todos los usuarios, con que sancionen a 10 con penas de fuertes sumas económica o penales, la gente se retraerá,
De dar publicidad a estas sanciones ya se ocuparan los periódicos

Lo muevo al foro Miscelánea, mas apropiado para el tema, y con mas amplitud de usuarios
Ya que este es un foro especifico del funcionamiento de emule

Saludos

Joer amigo, si eso es informar, como bien dicho, algo se ha dicho, pero ya esta, lo que queremos saber los usuarios normales es si podemos seguir descargando tranquilamente por p2p y por descarga directa.

Ya sabemos que iran detras de los uploaders y de las webs que alojen lo de los uploaders, pero no todos los usuarios son uploaders, la mayoria se dedican a descargar y ya esta, pero no sabemos si podemos seguir haciendolo tranquilamente o no, ese es el tema.

Saludos.

Que los usuarios normales podemos seguir descargando tranquilamente por p2p , que por los que van, son a los administradores de la web y los uploads.

La ley no afecta a lo users y uploader, es un bulo emitido por noticiarios y aceptado por la histerio colectiva. No mireis noticias, leeros el boe.
yo me lo he leido y os puedo decir que segun el articulo 158 de la lpi solo los admins de las web estan perseguidos.

¿Y SI SOY USUARIO DE UNA WEB DE DESCARGAS O DE ENLACES?

Los usuarios particulares están protegidos por la normativa de protección de datos, lo que significa que en principio la Comisión no tiene potestad para actuar contra ellos. "Podemos tener una dirección IP que desconectar, pero no puedo pasar tan fácilmente de ella a un nombre y DNI contra el que actuar directamente, y es ahí donde está la barrera", explica Carrasco, "aunque es posible que vaya modificándose la norma para permitir este tipo de identificaciones, si bien resulta complicado porque Europa pide bastante justificación para ello. Primero deben solucionar este obstáculo (que quieren solucionar alegando el volumen de obras a que se de acceso, por ejemplo), y luego ya podrán aplicar el resto".

Invitado dijo:
¿Y SI SOY USUARIO DE UNA WEB DE DESCARGAS O DE ENLACES?

Los usuarios particulares están protegidos por la normativa de protección de datos, lo que significa que en principio la Comisión no tiene potestad para actuar contra ellos. "Podemos tener una dirección IP que desconectar, pero no puedo pasar tan fácilmente de ella a un nombre y DNI contra el que actuar directamente, y es ahí donde está la barrera", explica Carrasco, "aunque es posible que vaya modificándose la norma para permitir este tipo de identificaciones, si bien resulta complicado porque Europa pide bastante justificación para ello. Primero deben solucionar este obstáculo (que quieren solucionar alegando el volumen de obras a que se de acceso, por ejemplo), y luego ya podrán aplicar el resto".

si pero en el articulo dice claramente, que es supuestamente, que no esta claro del todo y que si quieren si pueden ir contra los usuarios.

Saludos.

Invitado dijo:
La ley no afecta a lo users y uploader, es un bulo emitido por noticiarios y aceptado por la histerio colectiva. No mireis noticias, leeros el boe.
yo me lo he leido y os puedo decir que segun el articulo 158 de la lpi solo los admins de las web estan perseguidos.

Asi?, ok, ¿y donde esta dicho boe?,¿podrias poner un enlace al mismo o decirme como encontrarlo, porque por mucho que busco no lo encuentro.

Gracias.

Saludos.

Yo tambien mire el BOE cuando salio y a los uploaders y downloaders no les va a pasar nada.... todo esta enfocado a las webs