DNI electrónico con chip desprendido

Hoy compré una cartera nueva. Al quitar el DNI de la vieja cartera observo que el chip electrónico está desprendido y me quedé con él en la mano.

Puede ser que como siempre llevo la cartera en el bolsillo trasero, al sentarme se haya despegado con el paso del tiempo, tal vez al doblarse un poco el DNI mientras estoy sentado.

Ahora no sé qué hacer, si pegar el chip con pegamento tipo La Gotita, si dejarlo sin chip (no lo uso para gestiones electrónicas), si llevarlo así en la cartera, con el chip desprendido, pero guardado en la cartera.

Supongo que si voy a que me hagan otro me cobrarán por ello.

¿Es válido el DNI sin el chip?

Gracias.

En el enlace que pones lo dice bien claro:

Código:
Renovación por [b]caducidad[/b], extravío, sustracción, [b]anticipo[/b] o deterioro    10,40 €

otroinvitado dijo:
En el enlace que pones lo dice bien claro:

Código:
Renovación por [b]caducidad[/b], extravío, sustracción, [b]anticipo[/b] o deterioro    10,40 €
Si, pero voy a si ciertas circunstancias que no se pongan hay sale gratis, por que tener que conseguir ese dinero para poder renovar el DNI es un problema es una cantidad muy elevada mas transportarse hasta la oficina sale por 17€ la broma es una autentica barbaridad podría comprar cosas útiles como comida con ese dinero.

Pero vamos dejare que el DNI caduque o me toque la primitiva (sin echarla).

Anonimo dijo:
Hoy compré una cartera nueva. Al quitar el DNI de la vieja cartera observo que el chip electrónico está desprendido y me quedé con él en la mano.

Puede ser que como siempre llevo la cartera en el bolsillo trasero, al sentarme se haya despegado con el paso del tiempo, tal vez al doblarse un poco el DNI mientras estoy sentado.

Ahora no sé qué hacer, si pegar el chip con pegamento tipo La Gotita, si dejarlo sin chip (no lo uso para gestiones electrónicas), si llevarlo así en la cartera, con el chip desprendido, pero guardado en la cartera.

Gracias.
Hola:

Vete a la oficina del DNI e informales de que se te ha soltado el chip sin hacer ningún tipo de manipulación.
Llevate el chip

Te deberían de hacer una gratis.

saludos

tiaayi dijo:
Hola:

Vete a la oficina del DNI e informales de que se te ha soltado el chip sin hacer ningún tipo de manipulación.
Llevate el chip

saludos
del enlace que puse:

Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro 10,40 €
entra dentro de deterioro eso, si no ya estaba yo soltando el chip del mio para que saliera gratis y poder renovarlo.

A mi me lo renovaron 2 veces gratis antes de que caducase:

1) Por cambio de domicilio, llevas un justificante de empadronamiento y no te cobran los 10 euros

2) Dejo de funcionar el chip, no lo reconocia ni la maquina de ellos, asi que me lo cambairon por otro nuevo sin tener que pedir cita ni nada, fue instantaneo, ya que por casualidad llevaba una foto en la cartera, jeje.

tiaayi dijo:
Anonimo dijo:

Gracias.
Hola:

Llevate el chip

saludos

Ten en cuenta el tipo de deterioro que presenta el DNI.No es lo mismo que esté en perfectas condiciones y con el chip suelto,que lleves un DNI dobaldo y medio jodido con el chip suelto.

Un DNI sin ningún tipo de manipulación (voluntario o accidental) no tiene porqué estar sin el chip.Si eso sucede es culpa de algún defecto de fabricación.

Si esto es así, llevalo que te harán uno gratis.

saludos

tiaayi dijo:
Ten en cuenta el tipo de deterioro que presenta el DNI.No es lo mismo que esté en perfectas condiciones y con el chip suelto,que lleves un DNI dobaldo y medio jodido con el chip suelto.

Un DNI sin ningún tipo de manipulación (voluntario o accidental) no tiene porqué estar sin el chip.Si eso sucede es culpa de algún defecto de fabricación.

Si esto es así, llevalo que te harán uno gratis.

saludos
Te corrijo.

Si el DNI está emitido hace menos de un año, la expedición del duplicado es gratuita. Si ha transcurrido más de un año se considera deterioro y se han de abonar las tasas correspondientes.
Mensaje completo:
Estimado Sr./Sra.:

En primer lugar le agradecemos el interés demostrado en este proyecto. A continuación intentaremos dar respuesta a su mensaje. En caso de que la información que le facilitamos no sea la que usted precisa, no dude en ponerse de nuevo en contacto con nosotros en la dirección sac@dnielectronico.es

En relación a su consulta le informamos que:

La normativa por la que se regula el Documento Nacional de Identidad, en los supuestos de deterioro de este documento, impone a su titular la obligación de proveerse de un duplicado al tiempo que dispone que este documento carece de los efectos que le reconoce el ordenamiento jurídico.

Si el DNI está emitido hace menos de un año, la expedición del duplicado es gratuita. Si ha transcurrido más de un año se considera deterioro y se han de abonar las tasas correspondientes.

En el caso de necesitar más información referente al nuevo DNI electrónico podrá encontrarla en la Web http://www.dnielectronico.es o en el teléfono 902 364 444.

Reciba un cordial saludo

DNI Electrónico

Servicio de atención al ciudadano

sac@dnielectronico.es

Anonimo dijo:

Gracias.
Yo lo que hago invitado es que cuando salgo me la pongo en uno de los bolsillos delanteros del pantalón o en su defecto en un bolso de los que llevamos los chicos ahora por la calle, esos dos sitios son para mí seguros para llevar las cosas de valor que tengas en la cartera como es el DNI, pero en todo caso yo que tú invitado si te ha pasado eso iría a la comisaría más cercana para renovarlo o que te lo cambien o simplemente a preguntarlo. ;) ;)

Los chips que llevan son una porquería, el mío dejó de leerse por arte de magia. Y ni qué decir de la EXPIRACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL (no sé si eran 30 meses). En mi ciudad fuimos de los primeros de España en tener el nuevo DNIe y también fuimos los primeros en que nos caducara... Tienes que volver a ir a la comisaría y volver a activarlo en la máquina, y eso contando con que el chip siga funcionando...

Como había cambiado de domicilio varios meses antes, les llevé el nuevo padrón y me lo hicieron gratis.

Alrededor mía en la comisaría había un montón de gente haciéndoselo de nuevo porque se les caía el chip.

Ojo, porque en caso de que la renovación sea gratis, os lo renuevan pero con la misma fecha de caducidad del anterior. Es decir, si te caduca en 1 año, te lo roban y pides renovación gratuita, te lo renovarán, pero solo por ese año (te emiten un duplicado).

Al año tienes que volver y renovar la foto, las huellas, la firma, etc.

nandross dijo:
Ojo, porque en caso de que la renovación sea gratis, os lo renuevan pero con la misma fecha de caducidad del anterior. Es decir, si te caduca en 1 año, te lo roban y pides renovación gratuita, te lo renovarán, pero solo por ese año (te emiten un duplicado).

Por eso yo esperé a renovarlo gratis con el padrón cuando me tocaba ya hacerlo por la fecha jeje ;)

MariaNela22 dijo:
nandross dijo:

Por eso yo esperé a renovarlo gratis con el padrón cuando me tocaba ya hacerlo por la fecha jeje ;)
Renovaste por cambio de domicilio, no te costo dinero y te ampliaron la fecha de caducidad?

Sí Serakon, de hecho se me había caducado unos días antes. Así que me fui a la policía, les enseñé el padrón del cambio de domicilio que había hecho meses antes, y me hicieron mi nuevo DNI con fecha de expiración para 5 años más (que es lo que me toca por la edad) TOTALMENTE GRATIS.

Y me suena algo de que puede ser parecido para el pasaporte, pero no estoy segura.

P.D: esto fue en Diciembre de 2012, yo no sé si habrá cambiado la cosa

Si alguien deja caducar su DNI y no quiere ser español, ¿pierde la nacionalidad?

En algunos países, como en Cuba, si te vas del país durante unos años pierdes la nacionalidad. Creo que en España la nacionalidad (para los españoles de nacimiento) no se pierde nunca, pero no sé si se puede renunciar a esa nacionalidad siendo español de origen.

Pienso irme a Canada y mandar a España a tomar por ...

Yo hice una "denuncia" por robo-extravio de mi antiguo DNI (tenía el antiguo que no llevaba Chip). Al hacerlo tuve que pagar los 10 Euros esos de rigor. En ese momento mi Domicilio era diferente al que me aparecía en mi antiguo DNI y al hacerme el nuevo DNI me lo tenían que hacer con el Domicilio que figuraba en el antiguo. Luego tenía que volver otro día para que me hicieran un nuevo DNI con mi Domicilio actual y ese nuevo DNI no me lo cobraban.

Decir sin embargo que todavía no he ido a hacer el DNI con mi Domicilio actual. :-(

Efectivamente como comentan otros Foreros los DNI que se tengan que hacer por cambio de domicilio, en general, son GRATIS. No obstante es curioso ver que algunos Ayuntamientos cobran por expedirte el Certificado de Empadronamiento. :-(

Saludetes. ;-)