Dimisión de Carmen Calvo ministra de cultura

La Directiva comunitaria 2000/31/CE, de 8 de junio, asegura que los Estados garantizarán que los prestadores de servicios intermediarios de la Sociedad de la Información no serán responsables por el simple hecho de prestar tales servicios de intermediación y el secreto de las comunicaciones, mientras la Ministra de Cultura y sus interlocutores no dispongan lo contrario, seguirá siendo un derecho fundamental plasmado en nuestra Constitución.

Hemos conocido que la Ministra de Cultura, de quien todavía recordamos su anuncio de la rebaja del IVA en los libros y en los compactos de música apenas tomó posesión y que tuvo que ser reconducido tal anuncio por la Vicepresidenta del Gobierno a una mera proclama de intenciones, parece que acaba de tener un nuevo traspiés en su enésima reunión con los portavoces de las principales entidades de gestión de derechos de autor cuando éstos se han permitido anunciar al finalizar la reunión que va a reformarse la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico para acabar con la exoneración de responsabilidad de los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información que intervienen como intermediarios cuando se distribuyen "contenidos ilícitos", es decir, para atribuir responsabilidad a esos "intermediarios de los contenidos que fluyen a través de sus servidores".

Sin necesidad de esperar a la respuesta sensata que los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información den a semejante desatino jurídico, conviene recordarle a la Ministra de Cultura y a sus interlocutores que, además de existir un derecho fundamental al secreto de las comunicaciones plasmado en nuestra Constitución, existe una Directiva (de la cual es trasposición la citada Ley de servicios de la Sociedad de la Información) que en sus artículos 12, 13 y 14 asegura que los Estados garantizarán esa exoneración de responsabilidad a los prestadores de servicios intermediarios que ahora se pretende suprimir por parte de quienes no cejan en su intento de criminalizar todo lo relacionado con la tecnología que escapa a su control, es decir, que no paga un canon.

Ya lo saben las prestadoras de servicios de la Sociedad de la Información españolas que posibilitan el acceso a Internet, el alojamiento y la transmisión de datos: para los portavoces de las principales entidades de gestión de derechos de autor reunidos con la Ministra de Cultura, también son responsables por posibilitar que fluyan por sus servidores "contenidos ilícitos", salvo -nos tememos- que paguen un canon que, por supuesto, será repercutido al usuario final.

Ya lo sabe la Ministra: mientras las instituciones europeas no digan lo contrario, siguen vinculando a los Estados parte. Así que salvo una ruptura de España con la Unión Europea y mientras no se pruebe lo contrario, no se modifique la Directiva 2000/31/CE de 8 de junio de 2000 y conforme plasma la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, los prestadores de servicios de intermediación de la Sociedad de la Información no son responsables de los "contenidos ilícitos" por el hecho de que las tecnologías posibiliten que fluyan por sus servidores.

Y ya lo sabemos los consumidores honestos: culpables todos. En breve, a pagar más cánones por nada o corremos el riesgo de que los interlocutores de la Ministra de Cultura logren su propósito y se instaure la censura previa por los prestadores de servicios intermediarios de la Sociedad de la Información porque, como acaban de anunciarnos, la red posibilita que fluyan por sus servidores "contenidos ilícitos" y no hay forma humana de que puedan controlar a priori si los contenidos que fluyen por sus servidores han recibido o no el plácet de los interlocutores de la Ministra de Cultura, salvo censura previa e intervención de las comunicaciones, que es lo que viene a significar el despropósito con que quieren "obsequiarnos" desde el Ministerio de Cultura en materia de defensa de los derechos de autor en la Sociedad de la Información.

http://www.internautas.org/index.php?op=1&id=2626

alucinante

no hay nadie en el ministerio que pueda asesorar a esta mujer?.
Hasta cuando va a durar el chantaje de la SGAE (con el beneplácito gubernamental, de estos y de aquellos) a este país?

Yo creo que la primera interesada en dar bombo y platillo a la noticia es la SGAE. Pero de momento lo único que hay es un borrador, tienen que reunirse con el resto de administraciones del estado, etc...

Yo no sé como quedará la normativa al final, pero la noticia se está dando como que ya está hecho, para que la gente coga miedo.

Es una verguenza, pero también lo de esta señora tiene narices. Ni se sabía la legislación europea. Menuda inutil

Asesorar a esta mujer??????

No hombre no, q siga asi, asi nos demuestra cada dia lo incompetente q es para el cargo.

Vaya chapuza de gobierno, lo unico q se dedica es a poner buena cara a todo el mundo y bajarse los pantalones, y a esto ultimo me refiero a SGAE y demas personajes. Para q luego digan q son de izquierdas, q estan con el ciudadano y demas, estan como todos los politicos, con el q da dinero, y la verdad en este mundillo de internet hay muchos intereses economicos de por medio.

Lo que pretende la SGAE es que pages cada vez que escuchas música.
Si compras un CD pagas, si haces una copia de seguridad vuelves a pagar, si la escuchas en un bar vuelves a pagar, para meterla en el movil vuelves a pagar, si la escuchas en una verbena se paga, etc, este es el cuento de nunca acabar.

Esta mañana en la radio oí a Luis Cobos quejandose y comparándose con los sectores desfavorecidos de la economía, como el pesquero, bueno, a estos de la SGAE no se les cae la cara de vergüenza.

Por esa regla de tres los autores de libros podríamn pedir que cerraran las bibliotecas porque evitan que la gente compre más libros no?????

Si es que ya esta bien. No se dan cuenta de lo absurdo que és?

Yo no los veo mendigando por las calles. Pues que se apañen con lo que ytienen.

Yo antes de que pudiese piratear la musica y las pelis no compraba pelis ni musica. ahora puedo tener esas cosas sin pagar si me hacen pagar otra vez volvere a no comprar. Pues a esos precios no hay quien lo quiera. Si bajasen los precios al igual el problema es que entonces ganarian lo mismo que con precios altro y pirateria. Así que lo quieren todo que no haya pirateria y que la gente pague a precios altos. SEñores eso es imposible. Yo desde que se comportan así no solo no compro cds ni musica sino que pirateo como forma de activismo. De rebeldía. Es decir que quizá me compraria cierto disco o juego o lo que sea... pero desde que estan así paso totalmente. Ni un duro les pienso dar.

Tambien hay que currarselo comprar cds virgenes sin canon. Que se puede hacer. Comprad cds sin canon !!!!

Xenoforme dijo:
Por esa regla de tres los autores de libros podríamn pedir que cerraran las bibliotecas porque evitan que la gente compre más libros no?????

Si es que ya esta bien. No se dan cuenta de lo absurdo que és?
Ya estan preparando legislación al respecto del préstamo de libros en bibliotecas.

http://www.cibersenra.net/bruselas.jpg
http://www.belt.es/legislacion/vigente/ ... 92_100.PDF

Y bueno, cada vez que se compra una fotocopiadora se paga un canon y si por ejemplo si compras una impresora multifunción con scaner que permita la copia de originales sin utilizar el pc también se paga canon, por eso son más caras que las que tienes que utilizar con el PC encendido

Que quereis son del psoe la verguenza y la incultura mundial personalizadas , preparaos para un año movidito hacia los 56 Kb/s solo para ver paginitas web quien quiere gastarse mas o que dimitan y no chupen tanto una panda de ignorantes inadaptados tercermundistas

Trankis, el PP ya ha demostrado su incapacidad para llevarnos al futuro como ellos dicen. Gracias a sus privatizaciones chapuceras tenemos un servicio estancado en el pasado. Al PSOE se le podran criticar muchas cosas pero desde luego no tienen ninguna culpa del atraso en internet.

Eso es exclusiva responsabilidad del PP. Pues fue en su legislatura cuando dicha revolución tuvo lugar. Aquí en vez de ponernos las pilas nos quedamos parados mirando como nos pasaban. Patético. Tambien ha sido el PP el que comenzó a favorecer a la SGAE por tanto tampoco se le puede reprochar todo al PSOE. quiero decir que esto lleva una inercia de la legislatura pasada, horrible se mire por donde se mire.

Yo confio en que el PSOE empiece a oír un poco más a la gente. Solo con que lo haga un poco más que el PP me conformo. En fin veamos a ver. Aun es pronto para decir nada pero por como van las cosas me parece que la SGAE se volverá a meter el gobierno en el saco. En todo caso a mi no me quitan de mi lucha particular y espero que a vosotros tampoco.

A PIRATEAR !!!!!! :LOL: Y A SALTARSE EL CANON !!!