Devolución de cobro en banco de PayPal

Hola

A ver, he tenido un problema con una compra hecha a traves de Paypal. Sería muy largo de contar, pero básicamente se trata de que ya abrí la reclamación correspondiente en Paypal, la otra parte les ha mentido (también a ellos, parece que lo tiene bien estudiado)...... y a mí ni siquiera me dejan aportar pruebas de dicha mentira... porque han resuelto el caso en mi contra, sin preguntar siquiera, así sin más. Y parece que no tengo nada más que hacer a través de Paypal

Entonces:
Yo habitualmente hacía mis pagos con una "tarjeta monedero" de mi banco (tarjeta e-cash del Santander) que funciona como una MasterCard para las compras de internet, pero en realidad es una monedero: si no hay saldo, se deniega la operación. La tengo con 1€ de saldo... y cuando voy a comprar algo la relleno con la cantidad adecuada, pago, y ya está, otra vez con 1€. Así lo hago habitualmente, pero...

Resulta que para este timo del que he sido victima y del cual no puedo defenderme... pues por puta casualidad hice el pago a través de domiciliación en mi cuenta bancaria en lugar de como siempre. Ni me dí cuenta que estaba pagando así. Como fondo de garantia... está esa tarjeta monedero.
De hecho... rellené la tarjeta monedero como siempre y cuando ví que no lo habían cobrado... ví que el pago era por domiciliación en lugar de como siempre. Así que vacié la tarjeta monedero de nuevo.

Entonces, quiero saber qué pasa si voy a mi banco y rechazo ese recibo de mi cuenta corriente, como se haría con cualquier otro recibo con el que no se está de acuerdo. Y como motivo de la devolución un "Me han timado y Paypal no me ha protegido en absoluto".
Como lo que esta "de garantía" es la tarjeta monedero que tiene 1€... pues si intentan cobrarlo de ahí van bastante jodidos...

La cantidad es de 178,21€

¿Alguien ha devuelto alguna vez en su banco algún recibo pasado por cuenta, de Paypal? ¿Qué "represalias" toma Paypal?

adon.arm dijo:
¿Alguien ha devuelto alguna vez en su banco algún recibo pasado por cuenta, de Paypal? ¿Qué "represalias" toma Paypal?
Baneo de tu cuenta PayPal a tu nombre y apellidos "de por vida" (a veces pasados unos 5 o 6 años "se olvidan"), no podrás abrir más cuentas a tu nombre y miles de cartas de empresas de recobros amenazando con juicios con la posible inclusión en registro de morosos.

Si quieres que el caso se resuelva a tu favor, pon una denuncia en una comisaría explicando el hecho y nombrando PayPal como intermediario del pago, aportando todos los datos que tengas (nº de transacción, fecha y hora de pago, tu cuenta de correo PayPal y la del estafador, etc). Además, es importante mencionar en la declaración el nº de referencia de la disputa que has perdido.

Una vez realizada la denuncia por estafa, escaneas y envías la hoja de la denuncia a PayPal por fax, o lo comentas por teléfono. En esta situación normalmente te compensan de su fondo de garantías.

La denuncia... no sé siquiera si podría ponerla: El vendedor es de EEUU. Son (178,21€ = $219,17).

Abro la disputa, el vendedor contesta (vaya por delante que la historieta es FALSA): "I think you have the wrong person because I was not home at that time. I promise you I had nothing to do with this."
O sea, que (suponiendo que éso fuera verdad) si es
1.- La persona equivocada
2.- No estaba en casa en ese momento (y qué tendrá que ver, digo yo...)
3.- No tiene nada que ver con ésto
¿Paypal va y NO me da la razón a mí, devolviéndome ese MI dinero? http://fotos.subefotos.com/98fdec2adf8b ... 4766bo.png

Deduzco que aparte de ese texto FALSO (y que aún siendo cierto... me deberían haber dado la razón) por otro medio (por teléfono) les MINTIÓ más aún diciendo que el artículo era "intangible", FALSO también.

Pues nada oye, que PayPal directamente dió la razón a la otra parte!!! (el texto mío de después es porque la recurrí... y nada de nada, en menos de 5 minutos la habían vuelto a denegar.

Me parece INCREÍBLE, vamos. Y mi intención de devolver el pago es para llamar su atención, a ver si así al menos me dan la oportunidad de dar mi versión (que da la casualidad que es la verdadera).

Más preguntas: Paypal, por lo que yo sé, no está "autorizada/auspiciada/reconocida" o como lo queráis llamar por el Banco de España. Entonces ¿con qué autoridad podrían meterme en un fichero de morosos?
Evidentemente lo de las cartas amenanzantes me la trae al pairo: por ésa cantidad ni siquiera les merece la pena a ellos meterme a juicio.
El baneo... pues me jodería más (comprar en eBay, en algunas tiendas online, etc.) pero oye, digo yo que habrá maneras de "rodear" el baneo ¿no?.

Re:

adon.arm dijo:
Más preguntas: Paypal, por lo que yo sé, no está "autorizada/auspiciada/reconocida" o como lo queráis llamar por el Banco de España. Entonces ¿con qué autoridad podrían meterme en un fichero de morosos?
Ellos te lo pasan como un recibo por un servicio (y realmente lo es; adelantaron el dinero al vendedor por ti). Si lo devuelves y no lo pagas, pasas a ser deudor, y si no pagas, a listado de morosidad.

Si te han timado pon una denuncia, da igual que el vendedor sea de EEUU, recuerda que con la denuncia buscas dejar constancia ante PayPal de lo ocurrido.

De hecho puedes ir a la comisaría y de primeras decir que PayPal te ha pedido que pongas una denuncia para devolverte el dinero, sin más.

Hola,

He llegado a este post buscando en internet. Estoy en una situación donde me han estafado por internet e hice un pago por Paypal que no está protegido por ellos (modalidad "enviar dinero a amigos/familiares") y tengo la posibilidad de rechazar el recibo que me ha llegado al banco porque el pago lo hice atacando a mi cuenta bancaria, no a una tarjeta.

Por curiosidad ¿Al final devolviste el recibo? ¿Te amenazaron con meterte en fichero morosos?

Gracias

Javier